Simeone: “Hasta que no termine el mercado no vamos a estar tranquilos”

Simeone:

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios antes de reanudarse LaLiga en el partido que el Atlético de Madrid disputará mañana frente al Sevilla a domicilio. El técnico colchonero se mostró inquietante ante la posible salida de algunos de sus jugadores en e mercado de invierno.

-Desde hace varios días y desde la apertura del mercado de invierno se está hablando de la posible salida de Filipe Luis, Godín, Lucas, Thomas… ¿Cómo estás llevando todo esto?

Simeone: “Son cosas que van sucediendo durante la temporada. Es normal porque todos los años hubo este tipo de situaciones: jugadores que están terminando sus contratos, jugadores que se los quieren llevar porque son muy buenos, jugadores que quieren más minutos… De parte nuestra está el objetivo de siempre, que es centrarnos en en lo que más nos importa ante un rival muy fuerte como es el Sevilla, donde en su casa con su gente se hace todavía más fuerte. Intentamos llevar las cosas con optimismo viendo siempre el lado positivo y generar siempre sensaciones de ilusión, que es lo que estamos haciendo desde que llegamos”.

-¿Tiene razones Godín en sentirse menospreciado por el club al que ha dado tanto en estos años?

Simeone:Creo que tanto Godín como el Atlético de Madrid están buscando las mejores formas para el bien de las dos partes. Godín sabe lo que pienso. El club sabe lo que pienso. Tanto el club como él decidirán lo más conveniente para el futuro de Diego y del Atlético, si se queda por nosotros”.

-El Atlético de Madrid ha recibido el premio al mejor club de 2018 en la gala World Soccer. ¿Este premio le vale como reconocimiento a la pasada temporada?

Simeone:Siempre que nos reconozcan es bueno, sobre todo el trabajo que hace el club en su movimiento fuera del terreno de juego. Siempre hablamos de lo que sucede dentro del terreno de jugo pero lo que se trabaja para que tengamos buenos futbolistas, un estadio como el mejor del mundo… Hay gente que trabaja muchísimo y creo que ese premio se basa en un global, no solamente en lo deportivo, si no en lo económico, en el crecimiento del club, el número de hinchas que cada vez son más… Eso se ve fortalecido por lo que pasa en el terreno de juego, pero hay un trabajo de fuera de Cerezo, Gil Marín, Andrea, que hacen que esto tenga posibilidades de seguir mejorando”.

-¿Qué te parece Pablo Machín como entrenador?

Simeone: “Creo que su trabajo habla por sí solo. Las palabras a veces sirven para valorar públicamente lo que se piensa de un entrenador o de un futbolista pero los hechos hablan por sí solos. El trabajo en Girona fue fantástico. En su llegada a Sevilla tuvo dificultades al principio y necesitó tiempo para encontrar el camino que creía mejor para su equipo, logrando potenciar a sus jugadores. El Sevilla está mostrando lo que Machín busca para sus equipos. Es un equipo peligroso, con personalidad, que tiene valentía para poder presionar alto y siempre genera peligro constante dentro del juego”.

-¿Cómo se ve desde dentro ese trabajo que hace el club para lograr retener a sus jugadores?

Simeone:Hasta que no termine el mercado no vamos a estar tranquilos, porque siempre estará la posibilidad de que otros equipos con grandes estructuras, como el Bayern de Múnich en el caso de Lucas, puedan querer a nuestros jugadores, que son extraordinarios. En el caso puntual de Lucas, ya lo hemos hablado. Es un jugador que necesitamos y esperamos que dentro de poco pueda engancharse con el equipo. Vivo del presente, pienso en el partido a partido. Hoy a Lucas lo tenemos, así como a Godín, Filipe, Juanfran, Oblak… Y eso es lo que tenemos que mirar de cara al partido de mañana contra el Sevilla”.

-¿Te preocupa más todo lo que se está hablando de estos temas que lo que afecta al equipo referente al partido de mañana?

Simeone:Creo que es normal. Se jugó el último partido el 22 de diciembre. Jugamos el próximo el día 6 y hay que llenar horarios de radio, de televisión, de periódicos… Se llenan con cosas que son ciertas, con cosas que son menos ciertas, cosas que son posibilidades, otras que me contaron que pueden ser verdad… Hay que convivir con eso. Ahora se hablará del partido del Sevilla, mañana de cómo jugamos, el martes se hablará de cómo jugamos frente al Girona… Y la rueda sigue. Se hablará de lo que le gusta a la gente, que es cuando los jugadores juegan y los equipos compiten”.

-¿Quieres a Godín aquí la próxima temporada?

Simeone: “Ya saben lo que pienso desde hace tiempo, no hace falta hablar más claro de lo que siempre he hablado sobre Godín”.

-¿Te preocupa el hecho de tener que elegir quedarte con unos jugadores u otros dependiendo del Fair Play financiero?

Simeone: “Seguro que prefiero este momento al de cuando llegué en 2011. Prefiero sufrir, pasarlo mal, que se enoje gente, pero que el club crezca, porque el único objetivo es que el Atlético de Madrid crezca”.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS