Simeone: “Hicimos un gran partido. Me ilusiona pensar que cuando estemos todos bien, seremos más fuertes”

Simeone:
OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria contra el Getafe. El técnico rojiblanco alabó el trabajo de los suyos para completar un gran partido y respondió acerca de las lesiones, de la buena actuación de Thomas y Rodrigo, del rendimiento de Lemar y de los cánticos hacia Morata que se escucharon en las gradas.

-Se ha hablado muchas veces de la pegada. Hoy fue clave, los dos primeros tiros a puerta en la primera parte, han acabado dentro.

Simeone: “El fútbol es contundencia. Las situaciones llegaron en consecuencia de generar la jugada de Griezmann, con esa gran acción de Thomas. En la jugada previa al segundo gol de Saúl, fue una buena jugada de elaboración para que Lucas pudiese aparecer por el costado y Kalinic hiciese buena la acción, que ya era buena, pero Saúl apareció como suele hacer, desde ese lugar. Hicimos un partido importante, contra un equipo que si no me equivoco no había perdido ningún partido fuera de casa y tiene un balance defensivo muy bueno. Estamos en una línea creciente”.

-A pesar de la numerosas bajas por las más de treinta lesiones que llevan a lo largo de la temporada, el equipo lleva cinco meses sin perder. Desde fuera las sensaciones que deja el equipo son mejores en los últimos partidos. ¿Qué ha cambiado?

Simeone: “Desde que empezó enero, salvo el partido del Espanyol que nos llegó con varios partidos encima, el equipo ha mostrado lo mismo. El equipo está jugando bien, genera situaciones, tenemos buena transición defensa-ataque, se posiciona en campo rival gran parte del partido, después de ir ganando no retrocede como en otras ocasiones… Nos estamos ocupando para mejorar en la faceta de las lesiones. Esto habla muy bien de la fuerza de los futbolistas, con 12 profesionales en el campo y los chicos que nos están echando una mano, el equipo sigue compitiendo. Me ilusiona mucho pensar que cuando todos estén bien tendremos mucha más fuerza, seguro“.

-Una parte del estadio ha cantado hoy ‘Menos Morata y más Borja Garcés’, ‘Vikingos no’, etc. ¿Le preocupa que parte de la afición esté en contra del fichaje de Morata? ¿Tienen en cuenta la opinión de la afición a la hora de realizar fichajes?

Simeone: “La opinión de la gente siempre es respetable. Yo busco futbolistas que le sirvan al club y al equipo“.

-Como punto negativo a un buen partido, ¿le preocupa la participación de Lemar? ¿Se le ve menos activo de lo que se esperaba?

Simeone:Al contrario. Le veo muy participativo en mediocampo. Es un jugador desequilibrante, en la primera parte de creación del equipo tiene buenos rompimientos con alguna pérdida de pelota, sin duda. Pero también necesita tiempo. No tengo ninguna duda de que nos dará muchas alegrías. Está trabajando muy bien y hace un esfuerzo enorme para lo que necesita el equipo en lo defensivo. Estoy muy contento con él. Ojalá que siga en esta línea porque va camino de lo que queremos”.

-¿Cómo valora la participación de Mollejo?

Simeone:Siempre nos alegra que participen los jugadores jóvenes. Siempre dije que no me perdonaría no sacar chicos de la cantera. Año tras año van saliendo, como Saúl, Thomas, Lucas… la confirmación de Koke. Y ahora la aparición de estos chicos que vienen aprovechando las oportunidades que están teniendo con las lesiones del primer equipo. Ya participó Borja, que el gol que marcó ante el Eibar puede acabar significando algo importante en este club, no se sabe. Ya participó Joaquín, Montero tuvo varios pasajes… Mollejo, con su tranquilidad, que es lo que más me gusta, se posiciona bien para las necesidades que tenemos. Ojalá mantenga el equilibrio. Es joven, le tenemos que ayudar como lo hace el míster en el B y nosotros tenemos que hacerlo para que en el futuro pueda seguir creciendo para lo que necesitemos en el equipo”.

-Thomas está adquiriendo relevancia en el ataque del equipo. ¿Qué necesidad puede tener para alcanzar esa importancia también en el apartado defensivo?

Simeone:Hoy hubo partes del partido en las que me gustó. El equipo crece con Thomas y con Rodrigo. Hay una acción que venimos trabajando bastante y me emocionó mucho, fue la recuperación de Rodrigo que recorrió 40 metros para atrás, ganó el rechace con la cabeza y volvió a competir jugando bien la pelota. Thomas es un jugador extraordinario. Si hubiese llegado del Manchester City o el United -como su piel es moreno-, hablaríamos de un jugador fantástico, pero como vino del club, es un jugador bueno. Yo le considero como si hubiese venido del Manchester City o el United”.

Fotografía: OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS