Simeone: “Me emociona como el equipo se ha dejado la vida hoy en el campo”

Simeone:

ZONA MIXTA: Simeone valoró en rueda de prensa el gran partido que hicieron los suyos, especialmente Vitolo. Explicó los motivos por los que se quedó a felicitar a sus jugadores y las confusiones que todavía genera el VAR.

-¿Si decimos que este ha sido el mejor partido del Atlético de Madrid en lo que va de temporada, estamos exagerando?

- Publicidad -

Simeone:«No, totalmente de acuerdo. Junto con el partido del Borussia Dortmund, fue de los mejores. Sobre todo por la regularidad a lo largo del partido. Desde que empezó mantuvimos una presión alta, buscando generar ocasiones. El equipo se repuso al gol anulado y a la lesión de Savic buscando generar juego y posibilidades de gol. Arrancó el segundo tiempo de la misma manera. Jugamos contra un gran rival, muy duro, que está compitiendo muy bien y lo viene demostrando durante toda la temporada.»

-¿Cómo ha visto el arbitraje? Su colega Paco López comenta que la jugada del penalti no es mano, al tenerla apoyada en el suelo. Lo mismo podríamos decir de la jugada de Correa o el gol anulado a Koke…

Simeone: «Me quedo con el juego del equipo. Me entusiasmó. Me quedé hasta el final del encuentro a felicitarlos porque mantuvieron regularidad en todo el encuentro. Pienso que es más importante el global que los detalles de los que estamos hablando.»

- Publicidad -

Respecto a la banda izquierda, Juanfran a pierna cambiada ha dado un altísimo nivel, y Vitolo ha jugado uno de sus mejores partidos como rojiblanco…

Simeone: «Sin duda Vitolo llegó con el entusiasmo y la ilusión de poder rendir, por momentos el entrenador no le hizo jugar, más tarde hubo ocasiones que le alejaron de tener continuidad y ritmo de juego. Ahora se está preocupando y ocupando por mejorar en los entrenamientos. Eso el entrenador lo ve. Yo no tengo compromiso con nadie y decido en función de lo que veo. Vitolo está bien y jugó un gran partido. Tiene una pausa del centro del campo en adelante que solo tiene Griezmann. Cuando él está bien nos da muchas soluciones y esperemos que se mantenga fuerte para lo que venga».

-Le hemos visto reclamar el VAR en algún momento del partido, se le ha anulado el gol al Atlético, ha habido un penalti por mano. ¿Usted tiene claro cuándo se aplica el VAR y cuándo se pitan manos y cuándo no?

Simeone: «Sumar más opiniones creo que no sirve de mucho. Será mejor que los que tengan que tomar decisiones lo hagan para que sean mucho más claras. Hubo veces que nos tocó centrar y pegó en la mano del rival y no se señaló penal y otras veces como hoy sí nos tocó. No estamos dentro de los árbitros ni del VAR, así que tendrán que resolver ellos cuándo, cómo y por qué será penal cada jugada que decidan».

-Normalmente en cuanto acaban los partidos, sales corriendo al vestuario. Hoy, te has quedado uno por uno a felicitar a los jugadores ¿Qué se te ha pasado por la cabeza para ir a saludarles? supongo que sería por la importancia del partido…

Simeone: «Sentí la necesidad de ir a abrazarlos. Cuando estos tipos dan la vida como hoy, me emociona. Y obviamente respondo según me siento. A veces se malinterpreta cuando me voy corriendo. Y hoy fui a abrazarlos porque hicieron un gran esfuerzo».

-El año pasado dijo que para ser grande, el Atlético necesitaba renovar a Griezmann, ¿piensa lo mismo con Oblak?

Simeone: «Respecto a renovar a Oblak, hablo donde tengo que hablar, que es lo más importante, aquí no tiene sentido».

-Una hora antes del inicio del partido, ha habido una concentración de peñistas reclamando la continuidad de Diego Godín. ¿Cómo has visto la actuación de Godín hoy e imaginas un Atlético sin Godín?

Simeone:»Me imagino un Atlético con Godín porque es nuestro y ojalá siga al nivel que está. Viene haciendo tres partidos fantásticos después de su lesión y lo necesitamos así».

-Con la de hoy de Savic, son 30 lesiones en lo que va de temporada. ¿Tienen explicación para esto y han pensado acudir al mercado invernal para reforzarse en defensa?

Simeone:«El tema de los refuerzos y salidas lo hablamos con la dirección deportiva. Las lesiones las sufren todos los equipos. Se trata de un año atípico y tratamos de ocuparnos en función de lo que nos sucede».

FotografíaTania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS