Simeone: «Me pone muy contento la respuesta del equipo en la segunda parte»

Aitor Alcalde/Getty Images
SEVILLE, SPAIN - JANUARY 06: Diego Pablo Simeone of Club Atletico de Madrid reacts during the La Liga match between Sevilla FC and Club Atletico de Madrid at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on January 06, 2019 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras el empate que el Atlético de Madrid cosechó a domicilio frente al Sevilla. El técnico colchonero valoró la reacción de su equipo en la segunda parte para lograr igualar el encuentro.

– ¿Cómo valora el partido?

- Publicidad -

Simeone: «Fue un partido vibrante, ilusionante, con cambios en el dominio del juego. El Sevilla en el primer tiempo nos hizo daño por el sector derecho, donde no pudimos controlar la velocidad de Jesús Navas. No hicimos un partido bueno en el primer tiempo en la salida. En el segundo intentamos resolverlo y creo que tiene un valor enorme como se hizo. Gran trabajo de Koke, que se desdobló… A partir de ahí el equipo empezó a tener mejor circulación de balón. Fue bonito, fue duro. El segundo contra el tercero«.

-¿Qué le ha faltado al Atlético de Madrid para llevarse los tres puntos?

Simeone: «Nos faltó precisión en algunas jugadas. Fue un partido con un rival que está extraordinariamente bien, por lo que me pone muy contento la respuesta del equipo en la segunda parte«.

- Publicidad -

-¿Fue Thomas, actuando en la banda derecha como variante, la clave de esa mejoría del equipo en la segunda parte?

Simeone: «Se vio claramente que nos superaban por la derecha. Navas estaba pudiendo con Lemar y obviamente teníamos que cambiar. Lo hicimos con Koke y estuvo extraordinario, porque el partido no fue el mismo que el del primer tiempo. En la segunda parte creo que los dos estuvimos cerca de ganar«.

-¿Le da valor a este empate?

Simeone: «Todo depende de cómo se desarrolle el partido. Viendo como está el Sevilla y lo bien que está en su casa, creo que hicimos un partido importante. Tras un mal primer tiempo tiramos de rebeldía. A los problemas, buscamos soluciones. Y las encontramos«.

-Aún no ha conseguido vencer a Machín en los enfrentamientos que ha tenido, primero contra el Girona y ahora con el Sevilla. ¿Se le atraganta al Atlético el sistema de Machín?

Simeone: «Según como se vea. Si le preguntas a él también dirá que sólo ha podido empatar contra nosotros«.

Fotografía: Aitor Alcalde/Getty Images

COMENTARIOS