Simeone: “¿Morata? No opino de los chicos que no están con nosotros”

Simeone:

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará mañana en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid frente al Girona. El argentino aseguró estar centrado en el partido tras ser preguntado por Morata, Godín, Lucas, el VAR…

-¿Cómo se imagina el partido de mañana?

Publicidad

Simeone:El Girona lo hace muy bien, lo ha demostrado cada vez que se ha enfrentado con nosotros, ya sea con Machín anteriormente o ahora con Eusebio. Siempre mantiene la misma línea contra nosotros. En Liga y en Copa nos esperó más de lo que hizo Machín en la primera etapa. En consecuencia de sus virtudes tenían más opciones de contragolpe, lo que potencia su velocidad y su llegada con mucha gente. Habrá que competir como en cada partido del fútbol español ahora mismo, afortunadamente. El camino es generar ocasiones”.

-El Atleti genera muchas situaciones de gol y llegadas al área rival pero marca pocos goles.

Simeone:La mejor manera de encontrar el gol, es buscar ocasiones. El gol es un don natural. Uno lo tiene o no lo tiene tanto. Hay especialistas en esa posición, como se puede ver en el Barça con Messi o Suárez, en el Atlético con Griezmann… Debemos generar situaciones para que los Kalinic, Correa, Vitolo, aparezcan más allá de la segunda línea que siempre nos ayuda”.

Productos Gourmet Atlético de Madrid

-¿Conoce ya la plantilla que tendrá disponible hasta el final de temporada una vez se cierre el mercado de invierno con las salidas o llegadas que pueden darse?

Simeone:Vivo en entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, día a día. Me centro en buscar los que pueden hacer daño al Girona. Lo demás, sucederá por más que analice o no analice, piense o no piense, por más que quiera o no, sucederá lo que tenga que suceder… Esa es nuestra realidad”.

-Vitolo completó un gran partido el pasado fin de semana contra el Levante y demostró estar en buena forma.

Simeone:Es un jugador importante para el equipo, se vio el otro día. No ha tenido continuidad porque el entrenador no se la dio, porque tuvo lesiones que se lo impidieron. En el curso pasado jugó tres o cuatro partidos seguidos y luego se lesionó. Eso le impidió tener esa continuidad que todos queremos. Tiene un juego que le hace muy bien al equipo, una pausa que nos deja hacer mejor movimientos ofensivos, y eso es algo que sólo tiene Griezmann, porque el resto son más verticales, más directos como Kalinic, Correa o Gelson. Espero que esté preparado cuando el equipo lo necesite“.

-Carlos Velasco Carballo y Clos Gómez, presidente del Comité de Árbitros y Director del VAR respectivamente, han dado explicaciones sobre las actuaciones del VAR en lo que llevamos de LaLiga.

Simeone: “Nos sentaremos a escuchar y ver. Nos interesa lo que puedan decir, porque queremos estar preparados para lo que nos podamos encontrar y que no nos enojen encontrarnos cosas que no sean claras. Intuyo que se quiere mejorar, que se busca más justicia”.

-Morata suena con fuerza para reforzar al Atlético de Madrid en el mercado de invierno.

Simeone:No opino de los chicos que no están con nosotros. No hablaría bien de mí. Pienso en los que me puedan dar soluciones ante el Girona”.

-¿Lucas está disponible para el partido de mañana?

Simeone: “No suelo decirle a la prensa lo que no le he dicho aún a mis jugadores”.

-En el último partido de Liga un grupo de personas coreó el nombre de Diego Godín. Son muchas las voces dentro de la afición pidiendo que se cometa su renovación.

Simeone: “El club trabaja en las necesidades del club y de lo que necesitamos en el equipo. Está clara la importancia de Godín para nosotros. Espero que siga en la misma línea en la que está porque lleva un nivel muy bueno en los últimos partidos”.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS