Simeone: «No dudo ni un segundo de Godín hasta el día que esté aquí»

Simeone:

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios antes del partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga que enfrentará al Atlético de Madrid contra el Getafe mañana sábado a partir de las 16:15 horas en el Estadio Wanda Metropolitano. El argentino respondió a las cuestiones sobre Morata y Godín.

-¿Cómo está el asunto sobre su renovación?

- Publicidad -

Simeone: «Por ahora no hay nada que comentar. Pensamos en el partido de mañana donde nos medimos al Getafe que está muy bien en Liga y en Copa. Desde la llegada de Bordalás compiten excelentemente bien y esperamos llevar el partido de mañana a donde queremos para poder ganarlo».

-¿Cuentas con Kalinic más allá del 31 de enero?

Simeone: «Cuento Kalinic y con todos los jugadores que están en nuestra plantilla, los lesionados y no lesionados, buscando que siempre nos den lo mejor. Nico siempre se comportó muy bien en lo personal desde que llegó y saben que me comporto de la misma manera con los futbolistas que lo dan todo. En lo futbolístico va de menos a más. No llegó de la mejor manera, pero se preocupó, trabajó y ha sido un jugador importante cuando le tocó jugar. Está siendo un delantero que al equipo le ha hecho bien cuando le ha tocado jugar. Mañana jugará y ojalá lo haga en la misma línea que ha venido teniendo».

- Publicidad -

-¿Está el vestuario preocupado por toda esta plaga de lesiones que está habiendo?

Simeone: «Estamos todos preocupados y nos ocupamos en consecuencia de buscar las soluciones para que podamos sumar gente a cada partido, a cada momento importante de lo que queda de temporada. La semana que viene esperamos y deseamos que se sumen algunos de los chicos que no están para este fin de semana. Sumemosle a esto que Correa está suspendido, pero bueno, buscaremos las soluciones que nos lleven a competir, como siempre».

-El Getafe está sufriendo las mismas críticas por su estilo de juego que le hacían al Atleti no hace mucho. ¿Se siente identificado con el Getafe por esas críticas?

Simeone: «La gente puede opinar de lo que quiera, es libre de poder expresarse. La realidad en la vida es lo único que cuenta. Y la realidad del Getafe es extraordinaria».

-¿Cuánto estás de tranquilo acerca de los posibles nombres que suenan para llegar al Atleti?

Simeone: «Tranquilo no estoy nunca, ni por los que pueden venir ni por los que se pueden ir. Hasta que se cierre el mercado estaremos inquietos esperando a ver con quién vamos a contar para seguir. Hablo todos los días con Andrea Berta, con Miguel Ángel Gil sobre todo y con Enrique Cerezo. Todos buscamos seguir creciendo como club».

-¿Qué te parece que se critiquen estilos de juego en el fútbol?

Simeone: «No comparto los extremos porque se desprestigia rápidamente un estilo de fútbol alabando teóricamente a otro. El fútbol es variable. Los mejores entrenadores son aquellos que potencian a sus futbolistas. Porque de eso se trata la palabra de ‘entrenador’, como el profesor, como docente que en el colegio tiene que mejorar al estudiante. Nosotros tenemos que mejorar al profesional que tenemos delante. Personalmente no comparto desprestigiar los estilos diferentes. Nadie asegura nada, nadie sostiene que hay un estilo solo en el fútbol, en la política, en la vida, en la religión. Si todos creyéramos que hay un solo camino la vida sería muy aburrida. La vida es muy linda porque cada uno elige el camino que cree es mejor y más corto para llegar a su lugar».

-¿Se identifica con las críticas que recibe el Getafe y que son similares a las que ha recibido el Atlético de Madrid en otras ocasiones?

Simeone: «Me siento identificado con la gente que trabaja, potencia a los futbolistas, con los que tienen una forma definida de cómo afrontan su lugar como entrenadores. En el bar, con los amigos… todos podemos opinar, pero luego si estás en este lugar no es tan fácil: Mucha gente dice: yo haría esto, lo otro… Pero no están en el lugar donde se toman las decisiones. Por eso hay entrenadores y un montón de gente que opina sin entrenar».

-¿Cómo se siente usted cuando un jugador como Morata pueda venir a este gran equipo que usted ha formado? ¿Esperas a Morata?

Simeone: «No ha sucedido. No hay una realidad. La única realidad que nos lleva adelante es la que se toca, lo que se ve. Mañana tendremos que afrontar el partido con los que estamos con mucha inteligencia. Si sucede lo de Morata, contaré lo que pienso. Vamos a esperar y cuando se haga, o no, diré lo que pienso«.

– Dicen los medios italianos que Godín ya habría pasado reconocimiento médico con el Inter.

Simeone: «De Godín no puedo opinar porque no estoy dentro de su cuerpo. Estoy convencido de que Godín mañana va a jugar con la pasión, la ilusión y la tenacidad con la que siempre lo ha hecho. No dudo ni un segundo de Godín, hasta el día que esté con nosotros«.

Fotografía: 

COMENTARIOS