Atleti vs Betis: Morata, toma primera

Atleti vs Betis: Morata, toma primera
Estadio Benito Villamarín – Sevilla – 3/2/2019 – 16:15h – LaLiga Santander – J.22
Real Betis Balompié
Atlético de Madrid
Medié Jiménez (Colegio Catalán)

REAL BETIS vs ATLÉTICO DE MADRID | PREVIA. El Atlético de Madrid vista el Villamarín (16:15 beIN LaLiga) con el objetivo de lograr la victoria y recortar dos puntos al Barcelona, que ayer no pudo pasar del empate ante el Valencia. Se espera un Betis eufórico, pero cansado, tras la resaca de su partido copero del miércoles, con prórroga incluida. Setién hará rotaciones, mientras Simeone sigue contando con múltiples bajas. Hoy se estrenará Morata, que formará de inicio junto a Griezmann.

Desde ayer por la tarde, el Atleti depende de sí mismo para pelear por LaLiga. Tras ocho victorias consecutivas, el Barcelona por fin ha cedido un empate y deja a los del Cholo con opciones de recortar distancias. Pero para ello necesitan hacer los deberes esta tarde en Sevilla, justo donde se dejaron los últimos puntos ante el otro equipo de la ciudad. Aquello fue hace un mes. Desde entonces, han encadenado tres victorias consecutivas. Hoy buscarán la cuarta.

Aprovechando que anoche tuvo lugar la gala anual de los Premios Goya, toca hacer símil cinéfilo, porque es día de estreno. Morata se enfunda por vez primera la rojiblanca. Sonará la claqueta en esta primera toma para un delantero que llega con la doble misión de ganarse a una parte de la afición que le ve como un intruso y la de llenar el hueco de Costa. Ese que no ha sido capaz de llenar ni el propio Costa, sí. Sonará la claqueta y a Morata le tocará hablar sobre el césped lo que calló en su presentación. Luces, cámara y acción. A partir de ahora, sólo el balón se encargará de dirimir el éxito de un fichaje que ha levantado ampollas.

Se espera un Atleti muy ofensivo en el Villamarín

Lo bueno es que Morata ya conoce el camino del gol en el Villamarín, ya que en 2014 redondeó allí una goleada Madridista. Hoy no tendrá a Cristiano de compañero, pero sí a Griezmann. Bueno, a Griezmann, a Lemar y a Correa. Alineación netamente ofensiva, pero es que Simeone no tiene muchas más opciones con Koke y Saúl aún convalecientes. Los dos centrocampistas que tiene sanos son Thomas y Rodrigo, que formarán el doble pivote.

En defensa el panorama sigue sin aclararse. Godín y Savic no han recibido el alta médica. Habrá que tocar madera, porque los centrales serán Giménez y Lucas, que aún están entre algodones. Lo mismo que Filipe Luis, que por fin regresa a una lista, pero le tocará esperar turno en el banquillo. Juanfran hará las veces de lateral izquierdo, mientras Arias se desempeñará en el derecho.

Simeone no se fía del posible cansancio del Betis

A pesar de estar inmerso en plena disputa de la Copa del Rey, Setién tiene menos problemas con la enfermería. Pero sí perdió el miércoles a William Carvalho, que es una pieza fundamental en su esquema. Jugará Javi García, pero no es lo mismo. Pero sobre todo, jugarán Canales y Lo Celso. Dos futbolistas que se complementan a la perfección y que están a un nivel altísimo.

Al respecto de cómo puede acusar el Betis el cansancio y la ventaja que supone llegar a este partido con ocho días de descanso, Simeone decía ayer que “el Betis está muy bien y ha traído buenos futbolistas importantes para compensar una plantilla larga, por lo que tendrán recambios”. Además, no quiso dar ningún valor al hecho de contar con más descanso tras la eliminación copera: “Nosotros estamos acostumbrados a estar siempre compitiendo. Lo mejor para el futbolista, que siempre quiere jugar, es competir. Es difícil por ello preparar semanas largas de entrenamiento”.

Nueva entrega de la saga Simeone-Setién

Así que la conclusión es que los dos equipos llegan mermados al encuentro. Unos por cansancio y otros por una enfermería que no da tregua. Así que toca hablar de fútbol y de una nueva entrega del duelo Setién-Simeone. Versión española del tan manido Menotti-Bilardo en Argentina. Toca ver de nuevo al Atleti hacerse cruces ante una defensa de tres centrales, aunque ha mejorado en el último mes su juego en estático.

Y toca ver si Setién es capaz de variar algo su propuesta, por aquello de no tropezar siempre en la misma piedra. Ambos entrenadores se han enfrentado en 7 ocasiones, con un saldo de 5 victorias para el Cholo, un empate y una victoria para Setién, en Copa y que no sirvió para que su equipo (Las Palmas) se clasificase. En el encuentro de la primera vuelta, los del Cholo se impusieron el el Metropolitano por 1-0, en un partido en el que el Betis no tuvo ninguna opción, a pesar de lo ajustado del resultado. Veremos si sigue la buena racha, porque el Atleti quiere pelear esta Liga y lo necesita.

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra el Betis (18 jugadores):

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Filipe Luís, Arias, Juanfran, Lucas, Giménez y Montero.

Centrocampistas: Thomas, Lemar, Rodrigo, Vitolo, Cristian y Joaquín.

Delanteros: Griezmann, Kalinic, Correa y Morata.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS