Bild: Lucas Hernández se irá al Bayern en verano

Bild: Lucas Hernández se irá al Bayern en verano
OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

RUMORES. Según ‘Bild’, Lucas Hernández ya habría dado el “sí” al Bayern de Múnich, por lo que abandonaría el Atlético de Madrid al final de esta temporada. El diario alemán afirma que el campeón del mundo con Francia ya ha llegado a un acuerdo con el club bávaro, que ya trató de ficharlo en enero, aunque en esa ocasión el Atlético consiguió frenar la operación.

Desde el Bayern nunca se negó el interés por el internacional francés. Su director deportivo, en enero, afirmó que «Lucas es un jugador interesante, pero habrá que ver qué es posible». Rummenigge, unos días antes, «ni confirmó ni desmintió» el interés en él, y esta misma semana, Hoeness, presidente del club, declaró que pagarán la claúsula de Lucas si se da la oportunidad.

- Publicidad -

De esta forma, el mayor de los Hernández habría rechazado la última oferta de renovación que le llegó desde el club colchonero, en un intento de evitar así que uno de los centrales con más proyección de Europa recalara en el campeón alemán. En una entrevista concedida a As, Lucas admitió que el Atlético estaba intentando renovarle, pero que aceptarían la decisión que él decidiera tomar al respecto.

Según el diario alemán, Giovanni Branchini ha ejercido un papel clave a la hora de conseguir que Lucas recale en el club. Pese a que no es su agente, el italiano ha influido a la hora de convencer al defensor francés, como ya lo hizo a la hora de traer a Pep Guardiola al banquillo hace unos años.

Si la información de Bild está en lo cierto y el Atlético pierde a Lucas (previo pago de su cláusula de 85 millones de euros), la defensa colchonera apunta a quedarse bajo mínimos: Godín parece tenerlo hecho con el Inter, y Filipe y Juanfran aún no han firmado sus renovaciones, por lo que son libres para negociar con otros clubes.

- Publicidad -

Fotografía: 

COMENTARIOS