CRÓNICA. Bella y Señora noche en el Metropolitano

CRÓNICA. Bella y Señora noche en el Metropolitano
Tania Delgado / Esto es Atleti
Estadio Metropolitano – Madrid – 20/02/2019 – 21:00h – Champions League – Octavos Ida
Atlético de Madrid
2
0
Juventus FC
Felix Zwayer (Alemania)

CRÓNICA. Ganó el Atlético la primera manga 2-0 dejando muy encarrilado el pase a Cuartos de Final. Primer gran partido de la temporada. El Estadio Metropolitano ya tiene su primera gran noche. El Atlético se sobrepuso al clonado táctico que le propuso la rocosa Juventus de Allegri y al nefasto arbitraje (VAR incluido) de Zwayer al que el partido le vino enorme.

Es difícil destacar a algún jugador o sólo a unos pocos, porque la actuación coral del equipo fue del máximo nivel. Llegó la hora de la verdad en la competición al que el Atlético se ha acostumbrado y los de Simeone rindieron y dieron la cara. Pero sirva la foto de portada para mostrar el liderazgo irreductible de Godín que llamó a filas a los viejos rockeros y junto a los Juanfran, Filipe Luis, Diego Costa, Saúl o Koke, por mencionar  algunos, recordó a los desmemoriados quienes han llevado a los rojiblancos a la cima del fútbol europeo.

- Publicidad -

Partido magistral de Godín en ataque y en defensa

Funcionaron perfectamente hasta los cambios. Koke y Costa mantuvieron el tipo a pesar de su prolongada ausencia y de no tener ritmo. La incursión de Morata y el buen trabajo, esta vez sí de Lemar y de Correa, sellaron la victoria.

Tania Delgado / Esto es Atleti

Metamorfosis de los rojiblancos que dejaron atrás los sinsabores de Copa o los vaivenes y partidos ramplones de Liga. El equipo jugó bien, ganó y convenció. Especialmente destacable fue cómo le supo poner al equipo juventino contra las cuerdas y le ajustició en dos jugadas.

Volvió el Atleti de las grandes noches

No se dejaron desquiciar los colchoneros por el arbitraje sesgado de Zwayer que se equivocó en numerosas acciones no concediendo un gol legal y anulando uno que claramente debió ser echado atrás. La amonestación de Costa ridícula, la amarilla a Thomas tras extender el primer tiempo sin motivo, el gol de Morata anulado sin motivo y el de Giménez concedido a pesar de ser falta clara.

- Publicidad -

La suma de Morata+Costa hace del Atleti un equipo mejor

Tremendo retorno de Costa a la competición continental y muy destacable incursión y minutos de Morata. La salida al campo de Correa y Lemar alocó el partido pero le dio una verticalidad al equipo que terminó de desnivelar la balanza del lado atlético.

El primer tiempo fue igualado con la salvedad del criterio arbitral de Zwayer. Costa vio amarilla por ser Costa. Se adelantó mínimamente en la barrera y vio una amarilla más que rigurosa. Esa amonestación no sólo le condicionó sino que le impedirá jugar la vuelta. Lo mismo sucede con Thomas que vio una amarilla a los tres minutos del descuento del primer tiempo cuando debía alargar dos.

Desastroso arbitraje de Zwayer

Al margen de eso, las decisiones del colegiado alemán dejaron un tufo primero de intentar pitar a favor de la Juve y una vez anulado el gol de Morata de desentenderse de más polémicas dejando descontento a todos. Su único acierto con el VAR fue sacar del área un penalti a Costa que quedó en falta.

Tania Delgado / Esto es Atleti

Oblak intervino en contadas ocasiones, cuando lo hizo fue para salvar a su equipo como acostumbra a hacer. Así sacó una tremenda falta a Cristiano en la primera ocasión del partido y cerró el encuentro haciendo otro paradón a Bernardeschi.

Los tres cambios del Atlético en 9 minutos voltearon el encuentro

En la segunda mitad el partido se desniveló a favor de los rojiblancos por su mayor ejercicio de fe y empuje. La Juve se vio superada por un Atlético que creía y que había logrado dar la vuelta al partido desde el banquillo. Costa falló un tremendo mano a mano enfrente de Szczesny y el sutil disparo de Griezmann a los pocos minutos se estrelló en el larguero. El Atlético estaba dejando a la Juve escaparse viva.

Con el relevo de los amonestados Costa, Thomas y el recién reaparecido Koke, el Atlético recuperó brío y empuje por banda. Así llegaron las jugadas de los tres goles de los cuales dos subieron al marcador.

Tania Delgado / Esto es Atleti

Morata volvió a ver como un gol suyo, legal a todas luces era anulado por empujón sutilísimo a Chiellini. El árbitro consultó el VAR y vio lo que nadie más vio: que ese gol no debía subir al marcador.

Tania Delgado / Esto es Atleti

Debió quedarle cargo de conciencia, pues a los pocos minutos sí dio como gol una jugada de Giménez en la que el uruguayo golpeó en la cara a un defensor italiano en el comienzo de la jugada. En el colmo del despropósito subió al marcador el gol de los dos que no debía.

El Gol de Godín deja franca la eliminatoria para el Atlético

El Atleti, desmelenado y descarado, dejó muy encarrilado el encuentro con el segundo gol de Godín a 8 minutos del final. Un resultado que permite al Atlético soñar con un pase a Cuartos de Final que parece más cerca que nunca. Su celebración es la celebración de un estadio que vivió su primera gran noche y está más cerca de jugar una final continental en su casa.

COMENTARIOS