CRÓNICA. Distinta VARa de medir

Club Atlético de Madrid
Club Atlético de Madrid
Estadio Benito Villamarín – Sevilla – 3/2/2019 – 16:15h – LaLiga Santander – J.22
Real Betis Balompié
1
0
Atlético de Madrid
Medié Jiménez (Colegio Catalán)

CRÓNICA. No aprovechó el Atlético la oportunidad de oro de recortar puntos al Barcelona y se dejó ganar tres puntos. Le faltó ambición para ir de salida a por el partido y careció de mordiente arriba. A los puntos debería haber valido para ganar, pero no tuvo ni la suficiente pólvora arriba, ni el árbitro hizo su trabajo. Un penalti claro a Morata, en su estreno, se fue al limbo.

Sustazo para abrir el partido que solventó Oblak

Muy pronto tuvo que intervenir Oblak para evitar un gol del Betis. Un cabezazo de Feddal, lo desvió el esloveno a córner cuando parecía segurísimo el gol en contra en el minuto dos de juego. Salvo esa tremenda ocasión de peligro, el Atlético mantuvo al Betis alejado de su área y tanto sobó el balón el Betis que naufragó en la primera mitad intentando llevar peligro a la portería colchonera.

Publicidad

Estuvo bien Morata en su primer partido, aunque cabe recordar que ha venido a marcar goles y hoy no logró el Atlético ninguno. Comenzó su tarde con una buena conducción trabajando con Griezmann. El reciente fichaje acabó rematando a puerta de manera poco colocada. Por lo demás se movió bien y se entendió con sus compañeros, más concretamente con Juanfran Lemar y Griezmann en la primera mitad. Jugó el partido completo y  se le vio mucha química con Griezmann arriba. De haber sido acertado el arbitraje, habría provocado un penalti clave con 0-0 en el marcador.

En el primer tiempo el toma y daca de ambos bandos buscaba con sus armas hacer daño al contrario. Cada uno con a su manera, el Betis intentando progresar tocando, el Atleti sabiendo desactivar el fútbol de toque del Betis con una presión muy certera. Los locales carecían de frescura y los visitantes de ambición, lo cual llevó al partido al descanso con tablas.

Se equivocó gravemente, como le suele pasar a Setién tras el descanso pero no le castigó por ello el Atlético. Intentando sacar el balón jugado en defensa llegaron muchísimos robos colchoneros que ponían cerco a la meta andaluza en la frontal del área. Parecía que el gol rojiblanco llegaría más pronto que tarde. Lo que llegó fue un flagrante penalti de Feddal sobre Morata que se fue inexplicablemente al limbo. El árbitro estimó que tocó el defensor el balón (cosa que sí hizo, pero tras arrollar a Morata).

Bochornoso penalti a Morata que se fue al limbo

La actitud del colegiado en ambas áreas fue de las que te hace perder la fe en la ecuanimidad arbitral. Toda la tarde tuvo una actitud muy negativa hacia el Atlético que culminó en las acciones en ambas áreas. Tras el diáfano penalti no pitado en el área de Pau López, llegó un penalti en la portería contraria por unas ridículas manos de Filipe Luis que había salido por Arias. El lateral saltó con las manos por delante y se encontró con el balón. No pudo ser más desacertada la acción del brasileño en su retorno tras lesión. Jan Oblak intentó parar el penalti pero no llegó por unos centímetros al tiro bien colocado de Canales a su izquierda.

El Atlético acusó el golpe de los dos penaltis (el que no le pitaron y el que regaló)

Con el partido en contra a pesar de que había hecho más arriba que el rival, Simeone apostó por morir con Morata arriba y sacar a Kalinic por Correa. Vitolo había salido justo antes del penalti por lo que el Atlético quemaba las naves con la salida del croata. En la recta final el Atlético sólo pareció cercano al gol en una jugada de Griezmann que pegó en el palo tras un disparo de rosca. El Atleti no supo tocar a rebato y acabó naufragando en una travesía que parecía que podría llevar a buen puerto. Los minutos finales fueron ansiedad y un querer y no poder.

Penalti escandaloso al que respondió el Atleti suicidándose y perdonando al rival

Hay que desdramatizar el partido perdido a pesar de todo. Es sólo el segundo partido liguero que pierde el Atlético de Madrid en toda la Liga. La desazón llega por la sensación de oportunidad perdida. Podría parecer que tenía todo a favor para recortar dos puntos al Barcelona y que ha dejado escapar una oportunidad que puede que no se repita. El encuentro deja marcados a jugadores como Lemar (por su indolencia), a Filipe (por el penalti de alevín) o a Kalinic (incapaz de ser trascendente). La realidad es que el Atleti fue gravemente perjudicado y acabó regalando tres puntos en vez de amarrarse a uno.

Real Betis Balompié

13Pau López Portero
19Barragan Defensa
4Feddal Defensa
5Marc Bartra 12 Defensa
2Francis Guerrero 20 Defensa
6Canales Centrocampista
17Joaquín 3 Centrocampista
34W. Kaptoum Centrocampista
18Guardado Centrocampista
23Aïssa Mandi Defensa
7Sergio León Delantero
12Sidnei 5 Centrocampista
20Junior Firpo 2 Defensa
3Javi García 17 Centrocampista

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
4Santiago Arias 3 Defensa
21Lucas Hernández Defensa
24Giménez Centrocampista
20Juanfran Centrocampista
5Thomas Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
11Lemar 23 Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
10Correa 9 Delantero
22Morata Delantero
3Filipe Luis 4 Defensa
23Vitolo 11 Centrocampista
9Kalinic 10 Delantero
GOLES

1-0 65′ Canales de penalti.

AMONESTACIONES

39′ Arias pisa a Francis.
40′ Correa agarra a Kaptoum.
50′ Lucas por una  disputa con Sergio León.
82′ Mandi por falta a Vitolo.
83′ Junior Firpo por protestar.
85′ Sergio León por protestar.
87′ Pau López por pérdida de tiempo.

COMENTARIOS