CRÓNICA. Una apisonadora llamada Atleti

CRÓNICA. Una apisonadora llamada Atleti
Álvaro Moreno / Esto Es Atleti
Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 23/02/2019 – 12:00h – Liga Iberdrola J.22
Atlético de Madrid
6
1
Fundación Albacete
Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez (Comité Vasco)

CRÓNICA. Una victoria más, una jornada menos. El Atlético de Madrid tacha una nueva cita de su calendario, con alegría, al aplastar al Fundación Albacete (6-1) mostrando una ambición sin límites. Olga García, Jenni Hermoso y Ludmila, pusieron los goles. Paso firme y contundente hacia la tercera Liga Iberdrola consecutiva. 

Quizás, la mejor forma de entender por qué el Atlético había resuelto el encuentro en los primeros quince minutos sea atender a las palabras que Olga García le deslizaba a los medios de comunicación del club rojiblanco en la previa del choque. En ellas, la delantera, natural de Dosrius, aseguró que “el equipo afronta el encuentro ante el Fundación Albacete con la misma ilusión que el primer partido de Liga y siendo conscientes que tenemos que luchar durante 94 minutos para ganar”. Lo que viene a demostrar que este equipo vence a sus rivales no sólo por ser contundente en las áreas, sino, también, por un aspecto mental. 

CRÓNICA. Una apisonadora llamada Atleti
Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

En esas, saltaron las rojiblancas al césped de una Ciudad Deportiva que no presentaba el mismo aspecto que el pasado domingo. Sólo quedarán tres encuentros por disputarse en casa, y uno de ellos, será en el Wanda Metropolitano, ante el FC Barcelona. En los dos restantes, las gradas del Cerro del Espino deben volver a ser una caldera para empujar a estas jugadoras a alcanzar su meta.

Nuestra primera protagonista, Olga, inauguraba el marcador a los tres minutos. Tras una gran jugada por banda derecha entre Amanda y Ludmila, la capitana del Atlético se internaba en el área y le cedía el cuero a la delantera catalana, quién tras orientarse el esférico, batía de un fuerte disparo a Elena de Toro. A partir de ese instante, el volcán rojiblanco entró en erupción.

Dos minutos más tarde, las de Sánchez Vera empezaron a descoser a la tímida defensa albaceteña. Tras un robo de Ludmila, el balón surcaba, otra vez, por el carril diestro en las botas de Kenti Robles. La adelantada defensa manchega permitiría que el envío de la mexicana encontrara, de nuevo, a una Olga que se apuntaba el segundo tanto en su cuenta particular.

CRÓNICA. Una apisonadora llamada Atleti
Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

Sólo habían transcurrido cinco minutos y el Atlético ya había encarrilado el encuentro. No satisfecho y con la ambición que caracteriza a este equipo, siguió descosiendo al Fundación Albacete a base de envíos largos que eran aprovechados por la velocidad de las Ludmila, Jenni y compañía, que disfrutaban ante la adelantada línea defensiva impuesta por el técnico Carlos del Valle.

Como si de un relato cinematográfico se tratase, los focos ahora apuntarían sobre la figura de Jenni Hermoso. Desplazamiento en largo de Linari, que encuentra en la velocidad de Jenni una vía de escape. La delantera madrileña, en primera instancia, logra marcharse, para, después, tener que zafarse de Miri, trastabillarse y batir de un fuerte disparo a Elena de Toro. Si al Atlético le ofreces estas facilidades, tus opciones de arañar un resultado positivo se esfuman a las primeras de cambio.

No aprendió la lección el cuadro manchego, que se iba deshaciendo cada vez más con el transcurrir de los minutos. Apareció, de nuevo, Jenni para ajusticiar la superioridad atlética en forma de goles. El cuarto tanto llegaba tras un nuevo error del conjunto albaceteño. Centro lateral de Kenti, que Elena de Toro no despeja con contundencia. El rechace le cae a Jenni, que fulmina el choque, con una gran definición, cuando en el marcador se reflejaba el minuto 15. Cada error del Fundación Albacete se condenaba. La voracidad de este equipo, lejos de apagarse, cada día parece ser mayor. 

CRÓNICA. Una apisonadora llamada Atleti
Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

Olga, primero; Jenni, después; ahora sería el turno de Ludmila, que volvió a demostrar sus mejoras en cuanto a definición de cara a portería. La delantera brasileña tuvo dos ocasiones claras y ambas acabaron transformándose en gol. El primero de ellos, tras un excelente pase de Jenni, que plantó a Ludmila ante Elena de Toro. En el mano a mano, ganó la brasileña, que tras regatear a la portera, marcó sin oposición. El segundo, al más puro estilo Ludmila. Arranca, se apoya en Olga, se zafa de la defensa, regatea a la meta y gol. Nuevo doblete tras marcar también por partida doble en las semifinales de la Copa de la Reina, ante el FC Barcelona.

CRÓNICA. Una apisonadora llamada Atleti
Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

Las jugadoras del Atlético, disfrutaban. Las del Fundación Albacete, inmersas en una pesadilla que parecía no tener fin. Por fortuna para ellas, el marcador no se ampliaría en favor de las colchoneras en la segunda mitad.

Justo antes de que la colegiada se llevara el silbato a la boca para poner fin a la primera mitad, Amanda se torcía el tobillo en un intento de vaselina, y tuvo que poner fin a su actuación. Sería la primera de las tres malas noticias que nos dejó el encuentro. Tras la reanudación, Ángela Sosa también tendría que abandonar el terreno de juego por unas molestias musculares en el aductor. Ambas, dejaron su puesto a Dolores Silva y Rosa Otermín, respectivamente.

CRÓNICA. Una apisonadora llamada Atleti
Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

La segunda mitad, sirvió para que Sánchez Vera diera a entrada a las menos habituales. Colocó a María Isabel bajo palos, dando relevo a Lola. La meta canaria se mostró segura y no pudo impedir como Pomares anotaba el gol del honor para el Fundación Albacete. Entró Ana Marcos, se marchó Ludmila. Se vio a un Atlético que mantenía su esencia, dónde la velocidad, el descaro y las ganas de Rosa Otermín y Ana Marcos, mantenían el empuje sobre la meta de Elena de Toro. La portera, tras recibir consignas de su técnico en el descanso, adelantó su posición y estuvo especialmente atenta en varias acciones, frenando las acometidas colchoneras. La cara del cuadro manchego mejoró, no en vano, el Atlético hizo y deshizo a su antojo. 

La nota agridulce fue la expulsión por doble amarilla de la central francesa Tounkara. La defensora internacional se mostró contundente y rápida en varias acciones del encuentro, pero su inexperiencia le impidió terminar el choque, tras ver una tarjeta amarilla absurda. Malas noticias para Sánchez Vera, que no podrá contar tampoco con Viola y Laia, ambas lesionadas en la previa del encuentro.

CRÓNICA. Una apisonadora llamada Atleti
Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

A falta de seis jornadas para que el campeonato liguero toque a su fin, el Atlético encabeza la tabla, con una ventaja de 9 puntos sobre el segundo clasificado, el FC Barcelona, que mañana tendrá una difícil visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ante el Real Betis. En cualquier caso, el panorama que tienen por delante las rojiblancas es alentador. Con enfrentamientos de altura, sí. Pero este grupo demuestra, semana a semana, que está preparado para ello. Siempre compite. Con la misma ilusión del primer partido.

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo 25 Portera
2Kenti Robles Defensa
5Linari Defensa
19Tounkara Defensa
11Carmen Menayo Defensa
15Silvia Meseguer Centrocampista
10Amanda Sampedro 14 Centrocampista
7Angela Sosa 27 Centrocampista
22Olga Garcia Delantera
23Jenni Hermoso Delantera
8Ludmila 26 Delantera
25Maria Isabel Rodriguez 1 Portera
14Dolores Silva 10 Centrocampista
27Rosa Otermin 7 Centrocampista
26Ana Marcos 8 Delantera
6Aurelie Kaci Centrocampista
9Esther Gonzalez Delantera
17Alex Chidiac Centrocampista

Fundación Albacete

1Elena de Toro Portera
17Claudia 19 Centrocampista
5Miri Defensa
15Miriam Costa Defensa
3Padi Defensa
6Tomo Centrocampista
7Mati 9 Centrocampista
11Sara Navarro Centrocampista
10Alba Redondo 12 Delantera
24Sofi Centrocampista
21Kuki 18 Delantera
12Vanesa Lorca 10 Centrocampista
9Bulatovic 7 Delantera
18Pomares 21 Delantera
19Sandra Luzardo 17 Delantera
13Eva Vamberger Portera
16Cintia Defensa
20Leles Centrocampista

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS