CRÓNICA. Victoria de rebote

CRÓNICA. Rayo Vallecano 0-1 Atlético de Madrid. Victoria de rebote
Tania Delgado / Esto es Atleti
Estadio de Vallecas – Madrid – 16/2/2019 – 16:15h – LaLiga Santander – J.24
Rayo Vallecano
0
1
Atlético de Madrid
Gil Manzano (Colegio Extremeño)

CRÓNICA. Victoria sin brillo con un gol de Griezmann en el tramo final ante el Rayo Vallecano. El Atleti sigue en plena racha negativa de mal juego. Nefasto partido en defensa y en el centro del campo que solventaron al alimón Morata y Antoine. Volvió Diego Costa, que demostró poder entenderse en el campo con sus compañeros de delantera. Aunque sigue sin fútbol, el Atleti ya tiene tridente.

Victoria en un partido que deja muchas dudas

La vuelta de Diego Costa no se transformó en su reaparición de salida sino que jugaría los últimos minutos. Lemar y Thomas fueron los señalados en el once y dejaron su sitio de inicio a Vitolo y Rodrigo. También era titular Filipe Luis que jugó por el lesionado Lucas.

Publicidad
Diego Costa: "Ojalá que podamos seguir con esta dinámica"
Tania Delgado / Esto es Atleti

Rodrigo sin ayuda en el centro también se estrelló como le pasó a Thomas en el derbi

El primer tiempo, malísimo y carente de fútbol fue un querer y no poder para ambos equipos. Embarba y Raúl de Tomás fueron más peligrosos que Griezmann y Morata. La primera mitad, de más a menos para los rojiblancos y de menos a más para los vallecanos, dejó malísimas sensaciones al descanso. Los rojiblancos fallaban dos de cada cinco pases.

De nuevo ante una defensa de cinco el Atlético, desquiciado, no encontraba las vías para llegar a la portería del Rayo Vallecano. El Atlético no lograba enlazar tres pases seguidos y siguió su febrero aciago de fútbol. La ausencia de Koke se notaba en demasía de nuevo. Luego se dirá que está sobrevalorado el vallecano. Del Atleti poco o nada en el primer acto salvo un remate de cabeza de Sául que se fue alto.

Raúl de Tomás fue una pesadilla para la zaga colchonera

Embarba puso a prueba a Oblak dos veces. La primera a los 25 minutos tras un envío del canterano madridista Raúl de Tomás. Fue el primer disparo de un Rayo, romo en ataque pero bien posicionado en defensa. Pasada la media hora una pérdida de balón nefasta de Saúl (vaya rachita lleva) la tuvo que mandar Oblak a córner. De nuevo fue Embarba tras el robo de Raúl de Tomás.

La mejora del Atlético tras la reanudación fue un espejismo y enseguida se volvió a ver un equipo plano y sin ataque. Simeone veía falta de velocidad en las bandas y cambió a ambos extremos de una tacada. Costa y Lemar salieron por Vitolo y Correa. El de Lagarto reaparecía tras casi 80 días desde que se operara del pie. Este cambio mandaba a Griezmann más a banda. La falta de actitud del Atleti requería de un jugador que juega enfadado como Costa para intentar cambiar la apatía colchonera.

Costa y Lemar salieron por Vitolo y Correa

La defensa rojiblanca seguía haciendo agua y dando ocasiones claras a Raúl de Tomás. Los errores garrafales de Arias (que parece que nunca será excelente en defensa) y Giménez (lento y fallón en lo que va de mes) eran oro para el delantero madrileño.

Compatibles: A Morata le vino bien jugar con Costa

El tanto que desniveló el partido llegó con dificultad y sin brillo. Un balón centrado por Filipe llegó tras rebote a Morata dentro del área, la bajó con calidad en una pugna con Ba y Griezmann se impuso al mismo defensor para marcar tras rebotar en un defensa.

Griezmann al rescate (again)

El gol de Griezmann fue como el partido, un churro. Pero bien valía los tres puntos en Vallecas. Tan claro lo tenía Simeone que recurrió a un cambio poco habitual. Savic salió por Rodrigo (que había naufragado en Vallecas con la misma contundencia que Thomas en el derbi). Tocaba nadar y guardar la ropa. Giménez jugaría los últimos minutos como mediocentro defensivo.

El gol fue un mazazo para el Rayo que no se recuperó en los minutos finales. El tramo final fue un Rayo volcado en el marco de Oblak que suplió las carencias defensivas que siguieron mostrando muchos jugadores a los que parece que se les ha olvidado defender. A la contra el Atleti pudo hacer algo más, pero a Griezmann le faltó fuelle y a Morata (que encadenó su tercer partido bueno) precisión en los metros finales.

La victoria debe ser un punto de inflexión antes del desafío ante la Juve

Los equipos que ganan, buscan el buen juego y aumentar el dominio. Pero el Atlético venía de dos partidos nefastos en los que había hincado con merecimiento la rodilla. Tocaba levantarse, sacudirse el polvo y ganar de la manera que fuera. Objetivo cumplido que no valdrá para seguir vivo en Europa pero sí para recuperar la necesaria senda del triunfo.

Rayo Vallecano

13Dimitrievski Portero
23A. Gálvez 18 Defensa
21Abdoulaye Ba Defensa
16Jordi Amat Defensa
2Tito Defensa
15Mario Suárez Centrocampista
27Comesaña Centrocampista
7Alex Moreno Defensa
11Embarba 22 Delantero
8Trejo 14 Centrocampista
9Raúl de Tomás Delantero
14Bebé 8 Delantero
22José Pozo 11 Centrocampista
18Álvaro García 23 Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
4Santiago Arias Defensa
24Giménez Centrocampista
2Godín Defensa
3Filipe Luis Defensa
8Saúl Centrocampista
14Rodrigo 15 Centrocampista
10Correa 19 Delantero
23Vitolo 11 Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
22Morata Delantero
11Lemar 23 Centrocampista
19Diego Costa 10 Delantero
15Savic 14 Defensa
GOLES 

1-0 74′ Griezmann aprovecha un pase de Morata en el área para marcar tras golpear en un rival.

ASISTENCIAS 

👟74′ Morata 

AMONESTACIONES

90’+1′ Giménez por golpear en un salto a Comesañas

Fotografías: Tania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS