El Atleti deslumbra en el Sudamericano Sub20

El Atleti deslumbra en el Sudamericano Sub20
CLAUDIO REYES/AFP/Getty Image

SUDAMERICANO SUB20. El torneo ha llegado a su fin con una gran actuación de los tres jugadores rojiblancos, que han sido piezas vitales en sus selecciones, pero que han terminado con un sabor agridulce.

Argentina y Uruguay llegaban en la última jornada como primera y segunda, como máximas favoritas al título, y se han visto al final adelantadas por una Ecuador campeona que ha dejado a los rojiblancos sin título. Argentina solo debía empatar, pero no pudo ante Brasil, que lo dio todo para fastidiar a su eterno rival. Uruguay, que debía ganar y esperar, tampoco lo hizo.

- Publicidad -

Nehuén Pérez ha sido el líder absoluto de Argentina y ha terminado a un gol de levantar el título. Él mismo pudo hacerlo en el descuento del partido ante Brasil, pero estuvo a centímetros de contactar un cabezazo y repetir la misma foto con la Copa que se hizo hace cuatro años Ángel Correa (también capitán) y hace dos Schiappacasse. Ha jugado todos los minutos del torneo salvo un partido, el penúltimo, que se tuvo que perder por acumulación de tarjetas. El defensa, que se incorporará al Atlético de inmediato, ha dejado unas sensaciones magníficas. En total, Nehuén ha jugado 720 minutos (ocho partido) y ha visto cuatro tarjetas amarillas a lo largo del torneo.

Un poquito distinta ha sido la situación de los uruguayos Schiappacasse y Juan Manuel Sanabria. Ambos fueron suplentes en la primera cita, saltaron al campo en la segunda mitad, y ya nunca se movieron del 11. En el caso de Schiappacasse fue por una reciente lesión muscular que le tuvo entre algodones la primera semana. Sanabria, por el simple hecho de ser uno de los más pequeños en la posición fue suplente por galones. Uruguay, eso sí, se ha clasificado para el Mundial de la categoría que se celebrará entre mayo y junio.

Schiappacasse, que ha terminado el torneo cojeando por la cantidad de faltas recibidas, se ha destapado como uno de los jugadores más diferenciales del torneo. Ha terminado la cita con cuatro goles, siendo el segundo máximo goleador y además ha aportado dos asistencias. El charrúa ha tenido participación en todos los partidos, jugando un total de 752 minutos (32 minutos en el debut y luego los 8 siguientes completos).

- Publicidad -

Juan Manuel Sanabria, por su parte, ha seguido un camino parecido al de su compatriota, aunque sin destacar tanto en el apartado estadístico. Desde que le cambiara la cara a Uruguay saliendo del banquillo en el primer duelo ha sido titular en todos. Su balance ha sido de 734 minutos repartidos en nueve partidos, siendo titular en ocho (siete completos) y suplente en el inaugural.

Ahora, Sanabria se reincorpora ya a la disciplina del juvenil, mientras que Nehuén Pérez, que ha cortado su cesión en Argentina, se pondrá a las órdenes del Cholo. El que se va es Schiappacasse, que se unirá a sus nuevos compañeros en el Parma. Los tres, eso sí, a la espera de ser citados nuevamente en mayo para disputar el Mundial.

Fotografía: CLAUDIO REYES/AFP/Getty Image.

COMENTARIOS