El Frente Atlético pide cambiar el criterio del Paseo de Leyendas

AFICIÓN. El Frente Atlético publicó este lunes en sus redes sociales un comunicado dirigido al club, en relación a los criterios por los cuales un jugador pasa a formar parte del Paseo de Leyendas del Metropolitano, debido a las actuaciones de Thibaut Courtois en el pasado derbi.

«Jugar en el club al menos 100 partidos excluye a figuras sobresalientes que han supuesto un enorme peso histórico para la entidad. Por contra, incluye a jugadores cuyo maltrato a los valores del club y falta de respeto al aficionado resultan evidentes», afirma el Frente Atlético en su carta.

- Publicidad -

El debate en torno a las placas lleva un largo tiempo instaurado en el seno de la afición atlética, que ve como jugadores como el «Pechuga» San Román o Radamel Falcao, no tienen una placa que les acredite como leyendas colchoneras. Lo mismo sucede con Amanda Sampedro, jugadora que según el Frente, no puede faltar en el Paseo.

«Entendemos, pues, que el título de leyenda lo deben portar aquellos que han dignificado, en el terreno y fuera de él, al Club Atlético de Madrid», en referencia a Thibaut Courtois. El ex-jugador del Atlético y actual portero del Real Madrid, celebró con euforia los goles de su equipo durante el pasado derbi. Además, se despidió del campo dirigiéndose a la afición rojiblanca con tres dedos, en referencia al resultado. Por ello, exigen la retirada de su placa del Paseo del Metropolitano.

«Por suerte tenemos jugadores de sobra para cubrir esas placas con honor. Por un Paseo de las Leyendas donde esté representado el amor y la lealtad hacia el Club Atlético de Madrid, más allá de unos fríos y engañosos números», concluye el comunicado.

- Publicidad -

En esta misma línea ha surgido en change.org una petición dirigida al presidente de la entidad, D. Enrique Cerezo, que solicita retirar la placa a Thibaut Courtois que ha superado en menos de un día las 1.700 adhesiones.

Fotografía: Tania Delgado / estoesatleti.es

 

 

COMENTARIOS