Fallece Isacio Calleja, leyenda del Atlético de Madrid

Bandera a media asta en el Metropolitano. No es para menos. Este lunes, a los 82 años, fallecía Isacio Calleja García, una de las grandes leyendas de la historia del Atlético de Madrid. 425 partidos disputados durante 14 temporadas (1958-1972) y 7 títulos (2 ligas, 4 copas y una recopa) le consagran como uno de los mejores defensores de la historia del Atleti, siendo el quinto jugador con más partidos disputados con la elástica colchonera.

Calleja llegó al Atlético con 19 años, con la particularidad de ser de los pocos futbolistas de la época capaces de compaginar el deporte con los estudios. Licenciado en Derecho, ejerció de procurador tras su retirada. Capitán rojiblanco, declaró a Esto es Atleti en 2017: “El Atleti es lo más bonito de mi vida y lo que más nostalgia me produce“. Además, formó parte de la selección española campeona de Europa en 1964. Con su fallecimiento se despide una de las estrellas del escudo del Atlético de Madrid, que quedará para siempre en el recuerdo de los hinchas más veteranos.

Publicidad

“Con la marcha de Isacio Calleja la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a toda la familia de Isacio Calleja”,  concluye el Atlético en su web.

Desde Esto Es Atleti nos unimos al dolor de familiares y amigos de Isacio Calleja. Descanse En Paz.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

Productos Gourmet Atlético de Madrid

COMENTARIOS