Giménez: “La falta a Vinicius es fuera del área, lo tengo clarísimo”

Giménez:
Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

ZONA MIXTA. Giménez compareció ante los medios tras la derrota en el derbi. El central uruguayo aseguró que sí tocó a Vinicius en la jugada que terminó en penalti a favor del Real Madrid en el segundo gol, pero que lo hizo fuera del área y el madridista cayó dentro.

-¿Cómo valoras la acción en el penalti sobre Vinicius y del VAR en general?

Giménez:Mi punto de vista es que es falta. Fue una jugada bastante arriesgada por mi parte, por querer sacar el balón por detrás, difícil. Igual llegaba un compañero que pudiera llegar a la pelota… En fin. Intento tocar el balón y lo toco con la parte de la tibia en el talón, a la altura de su tobillo más o menos, fuera del área. Caemos dentro. Está claro. Luego, cuando él cae, hay otro toque con mis genitales en su talón. Y creo que el VAR ve ese último toque. Pero la falta es fuera del área, eso lo tengo clarísimo, no tengo ningún tipo de duda. Las fotos están”.

-Hoy no ha sido el mejor partido del equipo en general, sobre todo de la defensa. ¿Habéis hecho autocrítica en el vestuario?

Giménez: “Siempre la hacemos ante situaciones que no son las que queremos. Es verdad que en un balón parado llegó el primero. La jugada me agarró muy atrás. Si me coge un paso más adelante la puedo sacar yo. Vamos a pelear ese balón entre cuatro o cinco y le cae a Casemiro que nos hace gol. Habíamos visto en partidos anteriores que defendían atrás y descolgaban a Vinicius y a Benzema. Sabiendo eso no supimos manejar esa situación. Nos llegaron con mucha gente a contragolpe. Ese fue el partido clave del Madrid, esperarnos y contragolpear por fuera, pero fueron más contundentes cerca del área. Definieron todas las pelotas que tuvieron. El resultado creo que fue justo, por más que lo intentamos en todo momento. Hicieron un partido más inteligente y fueron justos vencedores“.

-¿La Liga se pone muy complicada?

Giménez:La Liga es muy larga. Sabemos que es una liga muy apretada. Hoy estuve mirando las posiciones de descenso, hay cinco puntos hasta el 11º puesto. Cualquier equipo puede sacarle puntos a cualquiera. Nosotros a seguir con la mentalidad que tenemos siempre: ser competitivos, corregir errores, tratar de ganar cada partido para quedar lo más alto posible. No queremos estar en esta situación, nos duele muchísimo perder dos partidos seguidos, pero viene una semana importante para todos nosotros y no queda otra que pasar página, levantar cabeza. Somos un equipo muy unido y muy fuerte y no tengo ninguna duda de que vamos a salvar esta situación”.

-Si el Barça gana mañana se irá a una distancia de 9 puntos. ¿Esa es una distancia insalvable?

Giménez: “Es una distancia bastante considerable. Es complicado que el Barça pierda nueve puntos, pero no dejaremos de luchar y seguiremos intentándolo hasta que tengamos opciones“.

-¿Has visto el gesto que Bale hizo tras marcar el tercer gol?

Giménez: “No lo vi, que lo vea el que lo tenga que ver. Pienso que ha sido para celebrar el gol. No creo que haya sido para ofender a la afición“.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS