Habrá Clásico en semifinales de la Copa de la Reina

Club Atlético de Madrid

SORTEO. El Atlético de Madrid tendrá que luchar ante su máximo rival, el FC Barcelona, por un puesto en la final de la Copa de la Reina, el día 11 de mayo, en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes, dónde, por primera vez, estará la reina Doña Letizia. La eliminatoria se decidirá a partido único y se celebrará el día 17 de febrero, en la Ciudad Deportiva Wanda.

La majestuosa ciudad de Granada acogía este mediodía el sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina. El Palacio de Carlos V de la Alhambra, sitio emblemático de la ciudad nazarí, era testigo del sorteo que dilucidaba un emparejamiento con sabor a final. Atlético de Madrid y FC Barcelona, vienen copando el fútbol femenino español en los últimos años. Lo dicen las estadísticas. Las últimas tres finales de la Copa de la Reina, se han disputado entre rojiblancas y blaugranas. La balanza, de momento, a favor de las jugadoras entrenadas por Lluís Cortés. Anticipada o no, será una final con mayúsculas.

- Publicidad -

Unas vienen de hacer historia tras ganar un encuentro que batió el récord de aficionados en las gradas del fútbol femenino español, en San Mamés, en una lección de coraje y corazón. Las otras, de vencer sin apuros al Madrid CFF (0-3).

Club Atlético de Madrid

En una hipotética final, esperarían Real Sociedad ó Sevilla, contendientes de la otra semifinal del cuadro copero.

La defensa mexicana Kenti Robles, expulsada en el duelo ante el Athletic Club de cuartos de final, no podrá disputar las semifinales, tras ser sancionada con un partido. El Atlético de Madrid presentó alegaciones y la Jueza de Competición no las atendió, ya que el plazo había extinguido. Ante tal resolución, cabe interponer un recurso ante el Comité de Apelación, cuyo veredicto se conocerá en los próximos días.

- Publicidad -

Las de Sánchez Vera buscarán ganar la Copa tres años después de levantar la última, y para ello, contarán con la ayuda de su público. Las gradas de la Ciudad Deportiva alentarán para acercar al Atlético a Granada, al Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes, al día 11 de mayo. A una nueva final. A un nuevo título. 

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS