Juanfran: “Necesitamos más noches así en el Metropolitano”

Juanfran:
Tania Delgado / Esto Es Atleti

ZONA MIXTA. Juanfran Torres, que volvía a su lateral en partido europeo encargado de frenar nada menos que a Cristiano Ronaldo, atendió a los medios en zona mixta después de que el Atlético de Madrid diera un golpe sobre la mesa en la eliminatoria al vencer a la Juventus por 2-0.

-Vaya faena, ¿no?

Juanfran: “Hoy el equipo ha estado increíble ante un grandísimo equipo, un grandísimo entrenador, un equipo que creo que no había perdido en todo el año en el Calcio. Esto no ha terminado, quien piense que sí, se equivoca. Ellos lo tendrán en la cabeza y nosotros también, que allí va a ser una final y tendremos que hacer incluso mejor partido que hoy para pasar”.

-Antes del partido, decíais que la eliminatoria estaba al cincuenta por ciento. ¿Ahora?

Juanfran: “Sigue estando al cincuenta por ciento. Álvaro (Morata) les daba por favoritos porque les conoce mucho. Tienen un gran equipo, es normal que les den por favoritos. Ya tengas más Champions, menos Champions uno que otro, para mí no tiene nada que ver que haya favorito. Siempre lo veo al cincuenta por ciento porque hay un partido en casa y otro fuera y puede pasar cualquier cosa“.

-¿Qué te han parecido los gestos de Cristiano, como diciendo “tengo cinco Champions, tú tienes cero”? 

Juanfran: “Es la realidad. Él tiene cinco Champions, nosotros ninguna. No nos sentimos mal por ello, todo lo contrario. Si el lo piensa así es que es la realidad, ojalá nosotros podamos tener una Champions algún día y seguiremos trabajando como hoy para poder conseguirlo con humildad y trabajo. Eso es algo que él tendrá que responder cuando le pregunten”.

-¿Te chirría que uno de los mejores jugadores del mundo tenga esa forma de encarar la derrota?

Juanfran: “Él es uno de los mejores jugadores. Tiene su forma de ser, a uno le gustará más y a otro menos, pero con lo que hay que quedarse hoy es con este gran Atlético de Madrid. Que no empañen estas pequeñas cosas el gran trabajo que ha hecho el equipo defensiva y ofensivamente ante un equipo como la Juve. Ojalá podamos hacer un gran partido allí y cuando menos cosas se hablen de este tipo mejor”.

-¿Crees que se ha infravalorado al Atleti?

Juanfran: “Creo que no, es normal que los aficionados, la prensa, tengáis una opinión hecha, que lo pensáis realmente no porque no queráis que pase el Atlético, sino porque la Juve tiene grandes jugadores, un entrenador muy bueno, no pierden apenas partidos y es normal que la gente les de como favoritos. Aún ganando 2-0 no nos doy como favoritos, pienso que allí va a ser otra final y pienso que vamos a tener que hacer un grandísimo partido porque ellos van a darlo todo para poder remontar”.

-¿Crees que el partido, la segunda parte de hoy es de las que se recuerdan dentro de unos años?

Juanfran: “Sí, hemos vivido muchas noches de estas en el Calderón. Poco a poco las estamos viviendo aquí, que lo necesitamos. Somos nosotros quién se lo debe transmitir a la gente, no tenemos que esperarles nosotros a ellos, tenemos que dar todo lo que tenemos para que se sientan parte del equipo, y animen y presionen. Necesitamos partidos así y ojalá los tengamos“.

El equipo viene de un momento difícil, juego irregular contra el Rayo, ahora marca Morata un golazo y lo anula el VAR… ¿Es difícil poder levantarse de todo eso para después coronarlo con un 2-0?

Juanfran: “Sí, lo es. Todos los que estáis aquí (periodistas presentes en Zona Mixta) lleváis muchos años y sabéis que hemos vivido momentos complicados y siempre nos hemos rehecho, y eso habla muy bien de los jugadores del Atleti, de su corazón y de su ambición. Seguiremos pasando malos momentos y volveremos a reaccionar, ojalá vengan los menos posibles malos y sean muchos buenos”.

-¿Os sentís perjudicados por el VAR? Criticáis poco.

Juanfran: “Puedes dar tu opinión, pero tienes que ayudar a los árbitros. No podemos estar hablando de ellos, de si se equivocan, del VAR…. Tienen una labor muy complicada, el nivel de tensión, de los equipos… No es fácil, nosotros también nos equivocamos. Si se equivocan un día no pasa nada, hay que ayudarles, apoyarles y bueno, son cosas que pasan y esperemos que pasen lo menos posible en nuestra contra, pero no son cosas que podamos controlar ni estar quejándonos. Somos el Atlético de Madrid y tenemos que estar por encima de eso“.

-¿Cuándo escuchas lo de ‘El partidazo de la vieja guardia’, qué se te pasa por la cabeza?

Juanfran: “Me saca una sonrisa porque sí, somos la vieja guardia. Son muchos años juntos, los cuatro que hemos jugado hoy hemos competido en grandes partidos, en finales… Tenemos un grandísimo equipo con un nivel competitivo altísimo dentro del grupo y luego es el míster el que decide. Hay que apoyar la decisión del míster, respetarla. Ojalá a esta vieja guardia le queden muchos partidos importantes”.

-Parte de esa vieja guardia aún no habéis renovado, ¿cómo lo ves?

Juanfran:Anteponemos hablar de nosotros y de nuestra situación poniendo al equipo por encima. Estos compañeros se merecen que se hable más del equipo más que de nuestras renovaciones. Iremos hablando poco a poco: algunos a lo mejor nos podemos quedar y otros nos vamosEl Atlético de Madrid está por encima de todo. Los jugadores van y vienen. Lo que importa es el escudo y la imagen que demos. Sabemos que nosotros estamos en una situación que no está resuelta, pero yo tengo clarísimo que lo más importante es el equipo. Quien se desvíe de ahí se equivoca”.

-No se puede ser más elegante en todo.

Juanfran: “Lo que digo es la verdad, no es para vender humo. Pienso que la imagen que tenemos que dar afuera para la gente, para los niños, es no crear crispación y lo importante es lo que se hag en el campo“.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS