Koke: “El equipo ha estado preciso y le hemos echado ganas”

Koke:
Tania Delgado

ZONA MIXTA. Koke atendió a los medios tras la victoria contra la Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El canterano admitió que la intensidad y pelear el partido como una final fueron las claves de la victoria colchonera.

-Habéis marcado dos goles a la Juve, portería a cero. ¿Os lo habías imaginado así?

Publicidad

Koke: “Siemrpe te imaginas ganar marcando más goles. Sí que es cierto que ha sido un partido muy difícil, muy igualado, sobre todo en el primer tiempo. Luego en el segundo tiempo nosotros hemos tenido alguna ocasión más para abrir el marcador y nos vamos con un gran resultado del Metropolitano y esperemos hacer un partido perfecto, con toda la humildad del mundo, en Turín, contra uno de los mejores equipos del mundo y hay que respetarles porque todavía queda un partido.”.

-¿Qué ha cambiado entre el partido que hicísteis contra el Rayo y el de hoy?

Koke: “El partido del Rayo no fue de los mejores, pero sumamos tres puntos. Competimos para ganar, hay días que se juega peor y otros mejor. Hoy lo que ha cambiado es que el equipo ha estado preciso y le hemos echado ganas, competimos cada balón, ganar la pelota en cada segunda jugada. Eso es la esencia de este equipo y es lo que se ha visto hoy”.

Productos Gourmet Atlético de Madrid

-¿Llega a desesperar el VAR? Después del gol anulado a Morata se os ha visto cinco minutos un poco aturdidos. 

Koke:Bueno, seguro que el VAR algún día le dará un gol a Morata. De momento ha metido dos y se los han anulado. Hay veces que son gol, otras no, como pasó con el que le anularon contra el Real Madrid. Hay que respetar las decisiones. Nosotros respetamos a los árbitros y seguimos con nuestra dinámica de intentar ganar los partidos y meter más goles por si acaso nos los anulan”.

-¿A nivel personal cómo estás después de la lesión?

Koke: “La verdad es que estoy muy bien. Es cierto que llevo cuatro partidos parado y no es fácil después de tanto tiempo venir a un partido de esta tensión e intensidad contra uno de los mejores equipos del mundo. Al final me he encontrado bien y he podido ayudar al equipo en todo lo posible y aportar mi granito de arena para ganar el partido”.

-¿Es más fuerte el Atlético de Madrid cuando surgen dudas desde fuera del equipo?

Koke: “A nosotros nos da igual. Estamos centrados en cada partido. Como siempre hemos dicho, nuestra filosofía es jugar cada partido como una final y es lo que hemos hecho hoy“.

-¿Cómo ha vuelto Diego Costa?

Koke: “Parece que no se nota que lleva mucho tiempo sin jugar. Es un jugador fundamental para nosotros, sobre todo por su garra y por todo lo que aporta al equipo y le necesitamos así”.

-Cristiano ha hecho un gesto en el campo sacando una manita al público y lo acaba de repetir ahora pasando por aquí diciendo “yo tengo 5 Champions y el Atleti, 0”. ¿Qué opinas de un gesto así de un jugador como Cristiano?

Koke: “En el campo no he visto nada. Si tiene 5 Champions darle la enhorabuena y, ¿qué vamos a decirle?. No podemos decir nada más“.

-¿Habéis ensayado esta semana más la estrategia sabiendo que se podía decidir por la mínima?

Koke: “La verdad es que no hemos ensayado mucho la estrategia. Siempre tenemos las cosas claras y hoy hemos tenido la fortuna de marcar dos goles a balón parado que algunas veces nos ha dado muchas alegrías y hoy lo hemos vuelto a hacer”.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS