Ludmila, Jenni y Olga, el tridente con más gol de Europa

CRÓNICA. Una apisonadora llamada Atleti
Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO. En un Atlético de Madrid, dónde el equipo está por encima de las individualidades, cabe destacar a un trío de jugadoras que permiten soñar con todo al cuadro rojiblanco y enamoran, en cada partido, a la afición atlética. Cual banda de rock and roll, Ludmila Da Silva, Jennifer Hermoso y Olga García, forman un tridente estelar. Un tridente que quiere hacer historia. 

A falta de seis jornadas de Liga, el Atlético ya ha marcado más tantos que la pasada temporada

Las casualidades no suelen existir en el mundo del fútbol. Todo hecho conlleva una explicación. Que el Atlético de esta campaña sea el equipo más goleador del campeonato liguero con 76 tantos, no es fruto del azar. Una media aproximada de 3,5 goles por encuentro que garantiza victorias por doquier. Aventaja a su perseguidor, el FC Barcelona, en 11 dianas. Si nos remontamos a la temporada pasada, tras veintidós jornadas ligueras, el Atlético de Madrid 2017/18 había marcado 52 goles (24 tantos menos de los que lleva actualmente). Ya saben quienes son las principales culpables, ¿verdad?

Ludmila ya marca la diferencia

CRÓNICA. Una apisonadora llamada Atleti
Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

Ludmila Da Silva. Habrá un antes y un después en la carrera futbolística de Ludmila tras este último año. La delantera brasileña ha sufrido un crecimiento exponencial de la mano del nuevo cuerpo técnico. La velocidad, sigue siendo su arma letal, aquella con la que aniquila defensas rivales. Sin embargo, ha comenzado a entender hacia dónde, cómo y por qué se debe correr, con el propósito de gestionar fuerzas durante el encuentro. Ha desarrollado una gran habilidad en la conducción del esférico y en el regate, logrando ser una jugadora diferencial en el uno contra uno. Pero, quizás, el aspecto que ensuciaba el expediente de Ludmila era su definición de cara a puerta. Necesitaba una gran cantidad de ocasiones para acabar marcando. Ahora, no perdona. En el último encuentro, ante el Fundación Albacete, dos que tuvo, dos que acabaron en la jaula.

Sus registros de cara a portería mejoran respecto a la pasada campaña. Acabó la temporada habiendo anotado 13 tantos. A estas alturas, la de Guarulhos, lleva 18 dianas en su casillero. Y con la intención de seguir aumentándolo.

Jenni: gol, liderazgo y experiencia

CRÓNICA. Una apisonadora llamada Atleti
Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

Jennifer Hermoso. Faltarían adjetivos para describir las dotes futbolísticas de una de las mejores jugadoras del continente europeo. No había ninguna duda del rendimiento que podría darle a su llegada al Atlético. Vino con la vitola de ser una jugadora de renombre y no está defraudando en su regreso al club que la vio nacer. Gol, liderazgo y experiencia, al servicio del equipo. No sólo son cifras, va más allá de eso. Si la han visto en acción, lo entenderán. Una conducción con el esférico y una habilidad en el regate, incomparables, fuera de serie.

Sus números, ratifican su condición de depredadora del área. Tras anotar la pasada campaña con la elástica del PSG un total de 9 tantos, la delantera madrileña suma actualmente 18 goles, todos ellos en la Liga Iberdrola. Es la actual “Pichichi” de la competición, galardón que recibió en las temporadas 2015/16 y 2016/17, con 24 y 35 tantos, respectivamente.

Olga ha encontrado su lugar en el Atlético de Madrid

CRÓNICA. Una apisonadora llamada Atleti
Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

Olga García. Tras anotar sólo dos tantos la campaña pasada en las filas del FC Barcelona, la delantera catalana se ha adaptado con rapidez e inteligencia al cuadro rojiblanco. Una transformación radical, que se basa en la confianza que le ha aportado Sánchez Vera y que no tenía en Barcelona. Suma un total de 12 dianas, todas en la competición doméstica. Ha alternado la titularidad con la suplencia, convirtiéndose en una jugadora diferencial cada vez que saltaba al terreno de juego.

Ludmila, Jenni y Olga: un tridente de 50 goles

Entre las tres, suman la friolera de 50 dianas a estas alturas de temporada. Esta cifra seguramente no se estancará, debido a que faltan por disputarse seis jornadas de la Liga Iberdrola y la Final de la Copa de la Reina. Si comparamos el tridente atlético con las tres jugadoras que más goles han anotado en el FC Barcelona, la comparación resulta odiosa. Alexia Putellas (14), Mariona Caldentey (7) y Lieke Martens (9), suman 30 tantos entre todas las competiciones. Si viajamos a Europa, considerando como vara de medir los dos conjuntos más poderosos del continente, el Olympique Lyonnais y el Wolfsburgo, la conclusión es que el poder anotador de estos tridentes no es superior al rojiblanco. En el conjunto francés, destacan Ada Hegerberg (20), Eugénie Le Sommer (12) y Dzsenifer Marozsan (8), con un total de 40 dianas. En el conjunto alemán, Harder (21), Pajor (19) y Popp (9), con 49 tantos. Con un equipo rindiendo a su mejor nivel y de mantener Jenni, Ludmila y Olga, esta eficacia anotadora, el Atlético podrá aspirar a un Doblete que podría ser histórico.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS