Morata: «El gol anulado por el VAR otra vez, me fastidia que te cagas»

Morata:
Tania Delgado

ZONA MIXTA. Morata, que marcó el primer gol del Atleti pero de nuevo fue anulado por el VAR, atendió a los medios tras la victoria del Atleti contra la Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El canterano bromeó con el VAR y se mostró contento por la victoria.

-¿Crees que si hubiera sido al revés la acción del gol que te ha anulado el VAR, hubiera pitado penalti?

- Publicidad -

Morata: «Seguramente no. Mi duda es si hubiera sido al revés si hubiera sido penalti. Seguramente no, pero ya está. Otro gol anulado. Lo importante es que ganamos, quizás las palabras y el tono serían diferentes si hubiéramos perdido, pero hemos ganado y ya pasó».

-¿Parece que te estás adaptando muy bien al juego del Atleti?

Morata: «Todas las personas del club y todos los jugadores me han ayudado mucho. Estoy muy contento de estar aquí y sobre todo por esta noche«.

- Publicidad -

-¿Crees que al Atlético de Madrid le ha venido bien que se considerara favorito a la Juventus? ¿Os viene mal que después de este resultado se os considere a vosotros como favorito?

Morata: «La Juve sigue siendo favorita. La Juve es la Juve, tenemos que ir allí a uno de los estadios más difíciles del mundo, con una afición increíble. Creo que ellos siguen siendo favoritos, nosotros tenemos muchas opciones por un buen resultado, pero hay que aguantar allí y va a ser difícil«.

-¿Qué crees que ha decidio el partido a vuestro favor?

Morata: «Hemos sabido cuándo era el momento de ir a por el partido. Lo hemos notado nosotros y todo el estadio. Hemos ido a por ello y nos llevamos un buen resultado que tenemos que hacer aún mejor allí».

-¿Qué ha cambiado desde el partido contra el Rayo, en el que no estuvisteis a este nivel, al de hoy?

Morata: «Muchos factores, quizá. La hora, el partido… Parece fácil desde fuera jugar contra el Rayo pero ya verás como a los equipos de arriba se les va a hacer muy difícil. No es fácil. Creo que LaLiga española ha cambiado bastante. Hace una semana quizás no estábamos en nuestro peor momento y quizás ahora no estamos en el mejor de la temporada, somos los mismos que hace una semana o hace dos, hay veces que va bien o mal, pero el estilo siempre es el mismo y hay que seguir».

-¿Cómo ha vuelto Diego Costa?

Morata: «Es Diego, creo que con una pierna sola podría hacer el mismo partido. Es su ADN, él es así, y estoy muy contento de que vuelva porque no es fácil pasar por una operación y una recuperación. Es una gran noche, pero hay que meterla en el cajón y pensar en el Villarreal«.

-¿Te fastidia que tus dos primeros goles con el Atlético se hayan anulado por el VAR?

Morata: «Me fastidia que te cagas, pero qué le voy a hacer. No puedo hacer nada. Igual mando un email con otro nombre con una queja allí. Es broma (risas). Mientras ganemos ojalá que no meta ninguno y sigamos pasando eliminatorias. Esto es fútbol».

-¿Qué le has dicho a Chiellini?

Morata: «Es mi amigo. Le he dicho que no puede pedir esa falta cuando él es el primero que siempre tiene contacto con todos. Ha tirado de experiencia y han pitado falta».

-Los centrales, Giménez y Godín, tienen casi tanto gol como los delanteros.

Morata: «Creo que si hay dos jugadores que representan qué es el Atleti y lo que es este equipo, esa garra, son ellos dos y estoy muy contento de que hayan marcado porque trabajan como locos para que los demás marquemos».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS