Morata: «Feliz por el gol, feliz por la victoria, feliz por estar aquí»

ZONA MIXTA. Álvaro Morata inició su cuenta goleadora en el Atlético, en la victoria del conjunto rojiblanco ante el Villarreal CF (2-0). Al finalizar el encuentro, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Wanda Metropolitano. El delantero madrileño dio las gracias por el recibimiento que le están dando tanto compañeros, cuerpo técnico y afición, y afirmó que necesitaba recalar en un club como el Atlético de Madrid.

-Feliz por el gol pero también por la ovación que ha sido un reconocimiento por la labor de estos cinco partidos con el Atlético de Madrid.

- Publicidad -

Morata: «Estoy muy contento por el gol, por la victoria y por estar aquí. Lo he dicho siempre, es dónde quiero estar, estoy muy feliz. Son tres puntos muy importantes para nosotros. Tenemos que luchar por cada punto aquí y fuera. Hacer de nuestra casa un fortín y que sea muy difícil llevarse algo de aquí».

-Ha dicho Simeone que se siente orgulloso de sus jugadores cada vez que ve al FC Barcelona de Leo Messi, ¿veis la primera posición alcanzable?

Morata: «Es difícil, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Creo que lo estamos haciendo bien, sobre todo los últimos partidos. Es difícil cuando un jugador [Leo Messi] está a ese nivel. Lo único que podemos hacer nosotros es ir a por todos los puntos que tengamos en juego y esperar un fallo de ellos. Mientras haya puntos por jugarse, pelearemos por ello».

- Publicidad -

-Ya sólo falta que te piten un penalti para que la felicidad sea completa.

Morata: «Ya lo he dicho anteriormente. Esperemos que las interpretaciones sean a favor nuestro. Es difícil, algunas veces pitan, otras no… Hay que trabajar, si jugamos y luchamos todos juntos, esas pequeñas decisiones no nos afectarán».

-¿Ya te sientes como en casa con esta afición? 

Morata: «Yo he venido para ayudar al equipo, es mi misión y mi trabajo. Me alegra mucho cómo se ha comportado la gente conmigo. Lo he dicho siempre, voy a darlo todo por esta camiseta. No sólo se trata de marcar o no un gol. Tengo que hacer caso al entrenador y a mis compañeros. Llevan mucho tiempo juntos y estoy muy agradecido a ellos por haberme acogido así. Sólo pienso en jugar, luchar y en ganar trofeos con esta camiseta. Esto es lo más importante para mi».

-Sorprende tu rápida adaptación a la idea y la exigencia de este equipo.

Morata: «Hay veces que uno da muchas vueltas y yo, al final, necesitaba de un grupo, un entrenador y un club que confiaran en mi. Lo venía buscando desde hace mucho tiempo. Gracias a eso creo que no me ha costado adaptarme. Es otro partido que hemos ganado y hay que ir a por el próximo».

-¿Has dudado de la validez del gol que has marcado? Cuéntanos por qué te has llevado el dedo a la oreja al celebrar el tanto.

Morata: «Lo he hecho de broma. Es una pena lo que ha pasado en las últimas semanas. He hecho el gesto a modo de broma y entiendo que arbitrar es una labor difícil. Estoy muy contento por el gol».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS