Nehuén Pérez: «Solo pienso en dejar huella en el Atlético de Madrid»

Nehuén Pérez:
Fotografía: Esto es Atleti.

PRESENTACIÓN NEHUÉN PÉREZ. El Atlético de Madrid presentó a su última incorporación, el central argentino Nehuén Pérez. A sus 18 años, el zaguero, firmado el verano pasado pero en calidad de cedido hasta ahora en Argentinos Juniors, se incorpora a la disciplina antes de lo previsto tras no contar con muchas oportunidades en su club de origen y cuajar un grandísimo Sudamericano Sub20. Portará la camiseta con el número 18.

Su fichaje, en cierto modo, recuerda al de José María Giménez en todo. Un jugador que llega de Sudamérica tras hacer buenos torneos con las inferiores de su selección, que viene a aprender en un máster acelerado con alguno de los mejores defensas del mundo. Además, como el uruguayo, su primer dorsal ha sido el 18. Las oportunidades, aunque se antojan complicadas, podrían llegar ya desde el primer día. Simeone, vista la lesión de Lucas y el golpe sufrido hoy por Savic, ha probado con el argentino en el once con vistas a la Champions, haciendo Giménez las veces de ‘5’, ese hueco que dejará Thomas huérfano en Turín y que ya vistió al uruguayo en el pasado con actuaciones de mérito.

- Publicidad -

Lucirá el dorsal 18, el mismo que eligió giménez cuando llegó

Quizás fruto de ese entrenamiento intensivo y algo más largo de lo normal, su puesta de largo se retrasó un poco. Ahí apareció Nehuén Pérez, con facha de boxeador, camisa blanca y corbata roja burdeos, acompañado de sus familiares y respaldado por leyendas de la zaga como Marcelino, Ovejero o Solozábal. Era su presentación oficial, pero bien podía haber sido el evento del pesaje para su último combate, 1’86m y 75 kg, perfecto para un Peso Medio.

Le introdujo el Presidente Enrique Cerezo, que puso en conocimiento de todos la corta trayectoria de un zaguero que solo tiene 18 años y que llega a ocupar la única plaza de extracomunitario en la plantilla. «Nehuén llega de Argentina Juniors [en referencia al club, llamado Argentinos Jrs y no a las inferiores de la albiceleste], donde ha estado en calidad de cedido y llega tras hacer un gran Sudamericano Sub20, donde lució con orgullo el brazalete de capitán».

Después, Cerezo quiso hacer hincapié en ese trabajo fundamental de los ojeadores rojiblancos repartidos por todo el mundo, con especial incidencia en Sudamérica, de donde han llegado Correa o Giménez en los últimos años. «El Atlético trabaja con meticulosidad en la formación de los jóvenes valores que compiten en La Academia y multiplica sus esfuerzos para, con el equipo de ojeadores, descubrir talentos ocultos en todo el mundo«.

- Publicidad -

Llega tras hacer un gran sudamericano sub20, siendo capitán de argentina, que quiere contar con él para el mundial

«Nehuén Pérez reúne todas las condiciones que nuestra dirección deportiva busca en los perfiles de jóvenes jugadores con proyección. Destaca por su personalidad y liderazgo», cerró el Presidente, antes de contar que el argentino estuvo como sparring con la selección absoluta que se preparó para el Mundial de Rusia.

Entró en escena el protagonista, todo nervios, incapaz de de mantenerse quieto en esa silla alta. Muy distinto será cuando le veamos en el campo, contundente y con temple, lo que ha dejado ver lo poco que ha jugado hasta la fecha. Primero se disculpó, porque ya ha quedado claro que el evento se retrasó, y tras una pequeña introducción donde dejó claro estar «muy contento de poder estar en un club tan grande como es el Atleti» y agradecer la confianza dio paso al turno de preguntas con una sentencia firme: «Lo voy a dar todo».

simeone ya ha hecho probaturas con
él para formar parte del once titular
en próximos partidos

Había mucha incertidumbre entre los medios por el hacer de un muchacho cuasi desconocido que llegaba a formar quinteto con una de las mejores defensas del último lustro, que se renueva cada cierto tiempo pero que siempre da la talla y que tiene como referente a un jugador como Godín. «Me sirve mucho [estar con Diego Godín] porque soy un central joven, tengo mucho que aprender. Me habla mucho, tanto él como Josema [Giménez] y tengo que aprender de los dos y de Savic. Son los mejores del mundo«. Quizás se olvidó de Lucas porque el canterano sigue en la enfermería y aún no han compartido el verde.

También importante fue la postura desde el banquillo de Simeone, que «ha confiado en mí, pero yo hablaba más con Andrea [Berta]. El Cholo me pide mucha intensidad en cada entrenamiento y que sea muy aguerrido, pero como le pide a los otros centrales. Voy a aprender mucho con él».

El argentino dice sentirse ya uno más pese a llevar unas pocas semanas en la disciplina día a día del club. «Me recibieron con los brazos abiertos, sobre todo los mayores. Me sorprendió mucho lo unidos que estaban en el vestuario. Llega con la temporada empezada, con el famoso periodo de adaptación por cumplir, pero no se asusta. «Vine aquí para crecer como jugador, para aprender y trato de escuchar cada indicación para sacar lo mejor y que me tengan en cuenta. Soy chico [joven] pero tengo que aprender rápido. En los próximos meses tengo el Mundial con Argentina pero solo pienso en dejar huella a la larga en el Atlético de Madrid».

Despejó balones sobre la pregunta que le ponía a Sergio Ramos como su referente encima de la mesa en base a una entrevista dada hace años. «No, no es mi referente. Dije que era muy buen jugador, como lo dije de Otamendi. Ahora miro mucho a Godín, a Giménez…» y dejó ver que ya le habían enseñado que lo importante aquí es el grupo. «Si a mí me va bien, le va a ir bien al club», zanjó, justo antes de posar por primera vez con la camiseta del Atlético de Madrid. Para verle sobre el césped, de momento, toca esperar.

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS