PREVIA. A 90 minutos de una nueva final copera

Club Atlético de Madrid
Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 17/02/2019 – 11:00h – Copa de la Reina (1/2)
Atlético de Madrid
FC Barcelona
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño)

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs FC BARCELONA FEMENINO | PREVIA. El Clásico del fútbol femenino español ya está aquí. Atlético de Madrid y FC Barcelona se vuelven a ver las caras en la matinal del domingo (11:00 GOL), esta vez, con el objetivo de conseguir un billete para la final de la Copa de la Reina. Todo o nada. A partido único. Las gradas del Cerro del Espino, escenario dónde se jugará el encuentro, estarán repletas y el ambiente debe llevar en volandas a las rojiblancas hacia una nueva final copera.

Noventa minutos serán los que decidan quién debe estar el próximo día 11 de mayo, en Granada, en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Las rojiblancas podrían optar a su segunda Copa de la Reina. Las blaugranas, a seguir aumentando sus vitrinas con el séptimo entorchado. En los dos últimos años, dos finales coperas entre ambos equipos dónde las azulgranas se proclamaron campeonas por partida doble. Sabor amargo para el Atlético, que intentará vengar esas dolorosas derrotas frente a las de Lluís Cortés.

- Publicidad -

Se enfrentan dos trayectorias contrapuestas. El pasado miércoles, el FC Barcelona caía en el Mini Estadi ante el Sporting de Huelva (2-3) sirviéndole a las colchoneras una oportunidad de lujo para aumentar distancias en la clasificación liguera. Las de José Luis Sánchez Vera, quién no pudo estar sentado en el banquillo al cumplir el segundo de los tres partidos de sanción que se le han impuesto en la Liga Iberdrola, supieron aprovechar la ocasión y vencieron al Madrid CFF (0-3). Mientras el panorama se teñía de negro en la ciudad condal, a 600 km, la situación era radicalmente distinta. Caras de satisfacción, alegría y deber cumplido. Sabedoras que, a falta de 9 jornadas, la Liga empezaba a vestirse de color rojiblanco.Pero como bien saben, el fútbol es ese deporte dónde todo puede cambiar en un instante. Imagínense en noventa largos minutos. A un todo o nada, en un partido único. En esas condiciones, se enfrentarán mañana unas y otras, sin importar (o sí) lo que hubiera ocurrido durante la semana.

El Clásico estará en las paradas de Lola Gallardo y Sandra Paños; en las intercepciones de Laia Aleixandri y Mapi León; en la fluidez que presenten uno y otro mediocampo, comandados por Meseguer, Kaci y Amanda, a un lado, y Vicky Losada, Alexia Putellas y Keira Hamraoui, a otro. Pero la balanza la desequilibrarán ellas, las delanteras de uno y otro equipo. La velocidad endiablada de Ludmila, el olfato goleador de Jenni y las asistencias de lujo de Sosa, lucharán por ganarle el duelo particular a Aitana Bonmati, Lieke Martens, Mariona, Toni Duggan y compañía.

Si el Atlético de Madrid es el máximo goleador de la Liga Iberdrola con 70 tantos (promedia 3,3 goles por encuentro) se debe, en gran parte, a la voracidad ofensiva de su zona atacante. Jugadoras como Ángela Sosa y Olga García, han dado un paso hacia delante en la faceta ofensiva, y con 7 y 10 tantos, respectivamente, aportan al equipo una dosis extra de gol, además de repartir 13 asistencias, la andaluza, y una, la catalana.

- Publicidad -

El cuadro blaugrana no podrá contar con Patri Guijarro, Gemma Font, Gemma Gili y Bárbara Latorre. Especial atención deberá tener la retaguardia rojiblanca al nuevo fichaje del FC Barcelona en este mercado invernal, Oshoala, delantera nigeriana de 24 años que ha marcado tres tantos en sus primeros dos encuentros.

Para que el Atlético alcance la final, deberá ganar al conjunto blaugrana, hecho que no ocurre desde el 11 de diciembre de 2016, cuando las rojiblancas vencieron a las azulgranas (2-1) en el primer encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón por la sección femenina. Desde entonces, tres empates y tres derrotas. 

Sánchez Vera ha convocado a un total de 18 jugadoras, entre las que no están ni la lesionada Andrea Falcón ni la sancionada Kenti Robles. El once titular rojiblanco podría estar formado por Lola, en portería; Viola, Tounkara, Laia y Menayo, en defensa; Meseguer, Kaci, en el doble pivote; Amanda y Sosa, abiertas en banda; Ludmila, en punta, y Jenni, como máxima referencia.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al FC Barcelona (18 jugadoras):

Porteras: Lola y María Isabel.

Defensas: Tounkara, Rosa Otermín, Viola, Laia Aleixandri, Carmen Menayo y Linari.
Centrocampistas: Kaci, Sosa, Amanda, Meseguer, Alex Chidiac y Dolores Silva.
Delanteras: Ludmila, Olga García, Esther y Jenni Hermoso.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS