Rayo vs Atleti: A Turín se va por Vallecas

Estadio de Vallecas – Madrid – 16/2/2019 – 16:15h – LaLiga Santander – J.24
Rayo Vallecano
Atlético de Madrid
Gil Manzano (Colegio Extremeño)

RAYO VALLECANO vs ATLÉTICO DE MADRID | PREVIA. El Atlético de Madrid visita Vallecas (beIN LaLiga 16:15) con la intención de enderezar el rumbo perdido en las dos últimas jornadas. Con el encuentro ante la Juventus en el horizonte, Simeone recupera a Diego Costa, que tras más de dos meses en el dique seco, podría tener minutos. Vitolo se postula como titular. El Rayo necesita volver a sumar para salir de la zona de descenso.

Dos jornadas sin sumar puntos, son demasiadas para un equipo que quiere pelear por LaLiga hasta el final. Llaman la atención estas dos derrotas encajadas de manera consecutiva, fundamentalmente porque es una circunstancia que llevaba sin darse más de dos años. Ha llovido tanto, que a este Atleti le ha dado tiempo incluso a cambiar de estadio. Jugando más o menos vistoso, Simeone ha logrado que la victoria sea algo cotidiano.

- Publicidad -

Estos últimos 15 días han dejado un poso de decepción en la tropa rojiblanca. Sobre todo porque se esperaba mucho más de un equipo que, tras caer en Copa, contaba con una regeneración en las piernas de la que carecían sus rivales. Pero también porque hay un factor externo que ha lastrado enormemente las posibilidades del equipo. Las decisiones arbitrales, con la complicidad del VAR, han perjudicado gravemente al cuadro colchonero. Simeone ha querido huir de victimismos y ayer mismo afirmaba en rueda de prensa que «nunca nos excusamos a partir de estos detalles que sí son importantes pero no determinantes en nuestra autocrítica y estamos enfocados en mejorar en los detalles que vemos».

Se espera que Diego Costa pueda reaparecer

Lo cierto es que esta semana el semblante del Cholo ha mejorado. En los últimos días, ha sido padre y ha renovado su contrato ampliando su duración hasta 2020. Pero es que además ha visto cómo la enfermería se ha ido despejando. La mejor noticia de todas es que Diego Costa ha vuelto tras más de dos meses ausente. Tallin aparte, no comenzó bien el curso para el de Lagarto y ahora se va a encontrar con una competencia interna reforzada. La llegada de Morata le obliga a buscar desde ya su mejor versión, aunque su entrenador no descarta que puedan jugar juntos: «creo que Costa y Morata pueden ser compatibles«.
Savic también ha regresado a la convocatoria, pero quien no estará esta tarde en el estadio de su barrio será Koke. El canterano es un jugador indispensable en la medular colchonera y se le espera como agua de mayo, pero no se le ha querido forzar en vísperas de la cita más importante de la temporada. La lista de ausencias la completan Lucas, que ha recaído de su lesión de rodilla; y Thomas, que está sancionado tras su expulsión en el derbi.

El Atleti mira a la Juve y el Rayo se juega la vida

Simeone ha insistido una vez más en no salirse del «partido a partido». Vallecas es lo único que importa. Pero a nadie se le escapa que en sólo cuatro días este Atleti se juega toda la temporada ante la Juventus. Eliminado de la Copa y descolgado en Liga, todos los esfuerzos se van a centrar en la Champions. Pensando en el partido contra el equipo ‘bianconero’, que ayer se impuso con facilidad al Frosinone por 3-0, el Cholo podría reservar a alguno de sus hombres más importantes.

- Publicidad -

El equipo de Míchel, después de conseguir 13 de 15 puntos posibles, ha perdido los sus dos últimos partidos. Para Simeone esto le convierte en un equipo más peligroso y ayer ensalzó sus virtudes en rueda de prensa: «tienen gente en las bandas que trabaja muy bien, como Advíncula y Moreno, tiene gente que llega de segunda línea y están trabajando muy bien». Otra de las circunstancias que convierten al conjunto de la franja en un rival poco apetecible para los del Cholo es su disposición habitual sobre el terreno de juego, ya que suele utilizar tres centrales. Es vox populi que al cuatro colchonero se le atragantan este tiempo de equipos.

Vitolo podría ser de la partida

Si atendemos a las pruebas realizadas por Simeone durante la semana, Arias parece haberle ganado la partida a Juanfran definitivamente y el colombiano ocupará el lateral diestro. Con Lucas fuera de combate, ahora más que nunca se necesita de la mejor versión de Filipe Luis, que tendrá 90 minutos de rodaje de cara a la Juve. El eje de la zaga estará formado por la pareja de uruguayos, Godín y Giménez.

En la zona de creación no hay posibilidad de elección, por lo que Rodrigo y Saúl serán titulares. Correa será el extremo derecho, pero en el izquierdo hay más dudas. Lemar y Vitolo se disputan el puesto, y parece que el jugador canario parte con ventaja sobre el galo. Está descartada la participación de Costa desde el inicio, así que Morata será el encargado de acompañar a Griezmann en busca del gol.

En el Rayo Vallecano, Míchel podría salir con Dimitrievsky en portería. Gálvez, Abdoulaye y Amat formarían la triplete de centrales, con Advíncula y Álex Moreno como carrileros. En la sala de máquinas estarán Comesaña y Medrán, mientras Embarba y Trejo ocuparán los costados. Raúl de Tomás va a ser la única referencia en el ataque del Rayo.

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra el Rayo Vallecano (18 jugadores):

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Filipe Luís, Arias, Juanfran, Savic, Giménez y Montero.

Centrocampistas: Lemar, Rodrigo, Saúl, Vitolo, Correa y Mikel Carro.

Delanteros: Griezmann, Kalinic, Diego Costa y Morata.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS