Saúl: “Es en los momentos duros cuando el equipo más se crece”

Saúl:
Foto: Tania Delgado / Esto Es Atleti

ZONA MIXTA. Saúl habló de sus impresiones sobre el partido y aseguró que, a pesar de ser un momento complicado para el equipo, el Atleti se mantiene unido y ya pensando en trabajar duro para la Champions.

-¿Qué valoraciones sacas de este partido, qué cosas buenas o a mejorar?

Saúl: “Bueno, la experiencia va a ser positiva. Tenemos que pensar en el próximo partido contra la Juventus“.

-Se ha visto al equipo un poco impreciso, no sé si estás de acuerdo conmigo con que han faltado un poco de pausa y tranquilidad, más allá de que el Real Madrid ha hecho un buen partido.

Saúl: “Hay días que te pueden salir las cosas mejor y otros peor, pero al equipo nunca le faltan trabajo y compromiso y eso, es relativamente lo que verdaderamente importaría. La idea es que seamos más precisos y lleguemos arriba con más facilidad, pero muchas veces te precipitas y cometes fallos que no sueles cometer“.

-Son dos derrotas consecutivas, no sé cómo puede afectar eso de cara a La Liga y si hace esta situación que tome más importancia, si cabe, la Champions.

Saúl: “Bueno, estamos en un momento complicado. Eso es lo que hacen las derrotas, pero en momentos duros el equipo es cuando más se crece, cuando más damos todo, cada uno da lo mejor de sí mismo. Creo que es buen momento para saber que tenemos que estar juntos y que con nuestra afición es más fácil todo“.

-Quería preguntar por el VAR. Nos consta que hay gente rezagada en el vestuario porque considera que las decisiones que se han tomado no son acertadas, al menos para el Atlético de Madrid. No sé qué sensaciones tendréis vosotros. De alguna forma, ¿también manifestáis al club que se queje de forma oficial como lo ha hecho el Real Madrid o da igual como ha dicho Simeone?

Saúl: “Bueno, las imágenes están ahí. Nosotros nos tenemos que dedicar a lo nuestro y el Real Madrid ha sido superior a nosotros en muchas facetas del juego y es justo vencedor. No creo que el VAR sea el culpable, pero sí que habría que mirarlo la verdad“.

-Desde el partido de Villamarín y hoy el equipo ha perdido un poco de chispa. ¿Cómo lo ves a nivel físico? Porque parece que no aguantáis el ritmo, hay gente que no tiene chispa en el equipo.

Saúl: “Es un momento complicado de la temporada y cuando llevas dos derrotas consecutivas la gente empieza a pensar que es culpa de uno o culpa de otro, pero creo que hay que mirar dentro. No estamos tan mal como la gente piensa y tenemos que seguir haciendo autocrítica entre nosotros. Sabemos que las cosas que estamos haciendo mal las tenemos que mejorar. Vamos a trabajar para ello. Tenemos una semana larga para trabajar y recuperarnos y asentar la cabeza para afrontar un partido importante”.

-Con lo que viene, ¿cómo ves al equipo? Sobre todo de cara al partido de Champions que viene.

Saúl: “Bueno, lo que digo. En el equipo sabemos que es un momento complicado, pero tenemos que tener conciencia de que somos un buen equipo también y que al final de las adversidades se crece. Tenemos que trabajar, hacer autocrítica y seguir adelante como en muchos momentos de estos últimos años y de las pasadas temporadas. Hay momentos en los que se está bien y otros en los que se está mal, y es cuando hay que luchar”.

-Nos has dejado caer el peligro del factor psicológico, porque para un equipo tan fiable que no está acostumbrado a perder dos jornadas consecutivas es duro. Es un poco el mensaje.

Saúl: “Sí, ya te digo que este equipo ha pasado muchos años igual. Partes de la temporada en las que hemos perdido dos o tres partidos seguidos. Lo que tenemos que hacer, tanto en momentos buenos como malos, es ser un equipo unido. Si el equipo no estuviese unido, entonces eso sí que de verdad me preocuparía. Estoy tranquilo, el equipo esta semana va a trabajar a muerte y vamos a centrarnos en el próximo partido y de cara a la Champions“.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS