Simeone: “A mí me pone ganar todos los partidos que me ponen por delante, siempre”

Simeone:
Atlético de Madrid

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone compareció delante de los medios de comunicación antes del derbi de mañana. El técnico argentino habló de la situación en la que se encuentra su equipo, de Courtois y de lo que espera que pase en el partido.

-Escuchamos a la afición decir “menos Morata y más Borja Garcés” y vuelve Courtois, al que le quieren lanzar ratas de peluche. ¿Entiende que la rivalidad entre aficiones llegue hasta ese punto? ¿Qué mensaje le mandaría a su afición para que hagan sentir cómodo a Morata?

Simeone: “El de mañana es un partido contra un rival que está creciendo desde la llegada de Solari, sabemos que tienen mucha profundidad si es que juega Vinicius, Bale o posiblemente Lucas Vázquez por derecha. Benzema está en un momento fantástico y nosotros venimos con la ilusión de estar trabajando bien. El partido del otro día del Betis no lo pudimos llevar al lugar donde nosotros queríamos y esperemos mañana tener un escenario, como siempre ha demostrado la gente del Atlético de Madrid, en consecuencia del rival que nos vamos a enfrentar”.

-¿Te ha influido a la hora de preparar el partido que el Real Madrid lleve este cansancio acumulado y que haya jugado un clásico hace tres días? ¿O no te importa?

Simeone: “Nosotros buscamos siempre imaginarnos la mejor imagen del rival, y obviamente hemos preparado el partido en consecuencia de esa imagen que tenemos de ellos”.

-Ha hablado de lo que te esperas del Madrid, ¿pero cómo está el equipo? Estaba jugando muy bien este 2019 pero el otro día contra el Betis no termina de romper. Sobre todo en la primera parte, parece que al equipo le cuesta a pesar del cansancio del Betis. ¿Cómo llega el equipo?

Simeone: “Yo creo que estamos bien. En los partido anteriores hemos disputado un buen juego en casi todos, nos faltó más profundidad y verticalidad en el partido contra el Betis y esperemos poder encontrarla en el partido de mañana”.

-Da la sensación de que los dos equipos estéis mucho mejor en este último mes. ¿Que te preocupa más; cómo llega el Madrid o que vosotros estéis en ese nivel que habéis tenido durante este mes de enero?

Simeone: “La verdad que no estoy pensando en algo que me preocupe. Sí me ocupa el partido en general”.

-Hace ya algunos años que se fue Courtois del Atlético de Madrid. ¿Cómo ves la evolución desde ese Courtois que se dio a conocer en el Atleti al que hay ahora en el Real Madrid? ¿Cómo esperas que le reciba el Metropolitano?

Simeone: “No me puedo poner en el lugar de la gente para entender el sentimiento que puede tener. Courtois es un gran portero que cuando ha estado con nosotros lo ha hecho excelentemente muy bien y ahora está en un gran momento, como siempre lo ha demostrado en todos los equipos donde ha pasado después de haber dejado el Atlético de Madrid”.

-¿Te parece que el Real Madrid es más abordable sin Cristiano Ronaldo? ¿Crees que tu equipo tiene más opciones desde que no está el portugués?

Simeone: “La primera pregunta es más para el entrenador o dirigentes del Madrid. Y en consecuencia a la segunda, nosotros siempre buscamos llevar el partido a donde nos sintamos más cómodos y podamos potenciar las virtudes de nuestro equipo”.

-Hace algunos años dirigió a Solari en San Lorenzo, ¿qué recuerdo tiene de aquello? ¿Pensabas que iba a llegar a ser entrenador?

Simeone: “A Santiago lo conozco desde hace mucho tiempo. Es verdad que me ha tocado dirigirlo al final de su carrera en San Lorenzo dándonos mucha categoría y jerarquía en ese momento y tenemos una relación de ser argentinos, de encontrarnos muchas veces en lugares comunes de cena o almuerzo. Es un chico que está capacitado. Ha demostrado personalidad y, obviamente, que por ser argentino me pone muy contento”.

-¿Quién crees que es ahora mismo el jugador más determinante para el Madrid?

Simeone: “Modric lo sigue siendo, siempre”.

-Ya son muchos derbis los que has disputado como jugador y como entrenador. A nivel sentimental, ¿lo que más te ponía como jugador y te pone como entrenador es ganar al Real Madrid?

Simeone: “No, a mi me pone ganar todos los partidos que me ponen por delante, siempre”.

-Más allá de la relación personal que pueda tener con Solari, ¿qué le parece a nivel de entrenador cómo se está desenvolviendo en estos primeros meses como técnico del Madrid?

Simeone: “No me parece el lugar apropiado para opinar de un colega, y si Santiago me pregunta le contaré a él lo que pienso de cómo lo está haciendo”.

-Celebrar los goles ante un ex equipo siempre es complicado, ¿entendería que mañana Morata si marcase no celebrase el gol? ¿Cree que la grada lo entendería?

Simeone: “Mañana tenemos un partido importante y necesitamos llevar el partido donde nosotros queremos y ojalá salga lo que nos ilusiona a todos mañana”.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS