Simeone: «Cuanto más veo al Barça más orgulloso estoy de los míos»

Simeone:
Tania Delgado / Esto es Atleti

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras la victoria y analizó la importancia del triunfo tras el partido exigente frente a la Juventus.

-Era el moemnto de Morata ha conseguido su tanto. ¿Que diferencia aporta al juego del equipo Álvaro Morata con respecto a Diego Costa?

- Publicidad -

Simeone: «No busco diferencias ni los comparo. Son dos jugadores importantísimos para el equipo que pueden ser compatibles. Cada uno a su manera. Morata ya había marcado dos goles legales pero que por interpretación no habían subido al marcador. Hoy amenazo con la primera ocasión y a la segunda marcó. Diego Costa le ha dado más profundidad al equipo. Mantuvimos esa sensación de peligro constante. Es muy importante tener dos jugadores con la jerarquía de Costa y Morata«.

-Siguiendo con Álvaro Morata. ¿Esperabas un encaje tan rápido en el equipo?

Simeone: «Tiene características fantásticas para nuestro juego. Contra el Betis se le fue viendo con algún detalle posicional, contra el Real Madrid tuvo más profundidad. Contra el Rayo sujetó el resultado con Costa. Y con la Juventus mostró su jerarquía. Hoy empezó muy fuerte. Nos pone muy contentos por él y ojalá pueda seguir en esta línea».

- Publicidad -

-¿Qué falta para que veamos la mejor versión de Lemar?

Simeone: «Lo vamos a seguir sosteniendo porque creemos que tiene unas condiciones enormes. En cuanto logre quitarse ese peso que le hemos dado con tanto trabajo en pos del equipo, va a ser un jugador que nos va a dar muchas alegrías».

– Sin Koke el equipo sufre. Aunque no se note es un jugador que siempre aporta al equipo.

Simeone: «Quizás es el jugador que mejor interpreta la transición defensa-ataque. Tacticamente toma el 90% de las decisiones bien. Es un don y ojalá lo pueda seguir potenciando. Le hará siempre bien si sigue así tanto aquí como en la selección. Sin él sufrimos en esa transición. Es un jugador que sabe llegar desde segunda línea y meter el pase entre líneas como pocos. Tenemos algunos que son más delanteros (como Lemar o Correa) y otros que son más centrocampistas (como Thomas o Rodrigo). Koke es diferente porque reune las circunstancias que he mencionado más».

-Después del partido contra la Juventus se ha podido no sólo ganar el encuentro sino marcar el ritmo del partido. ¿Que importancia tiene?

Simeone: «Se leyó muy bien el partido, se entendió donde nos sentíamos más cómodos presionando. Supimos buscar los espacios hacia adelante. Cuando nos tocó llevar el ritmo del partido  individualizamos en el primer tiempo y supimos buscar como profundizar con Filipe y Lemar por la izquierda y no tanto por la derecha. Había ocasiones de peligro. Podríamos haber aprovechado mejor si hubiésemos sido más contundentes con nuestras ocasiones».

-Desde el 2015 ante el Villarreal no se había logrado una victoria ante el Villarreal, un equipo que se le da especialmente mal al Atlético. Faltando pocos minutos hoy el equipo no se ha echado atrás e incluso has llamado a Correa aunque no ha salido.

Simeone: «Lo hablábamos en el descanso. Con el Villarreal nos ha pasado que por estar bajos o demasiado atrás o no defender bien nos han logrado empatar o ganar el partido. Ya con la salida de Costa hemos logrado que sus cabalgadas nos dieran situaciones de contra. Con la entrada de Correa quería seguir con las contras pero decidí no hacerlo porque pensaba que podíamos terminar bien así. Al meter el segundo gol he entendido que la salida de Koke en el ese minuto era lo mejor para el partido».

-¿Cuál es la importancia del partido tras un duro partido de Champions?

Simeone: «Es muy dificil jugar después de Champions; es muy dificil tener fuerzas para poder competir después de enfrentarse a un rival superpoderoso al que nos enfrentamos. Los chicos interpretaron muy bien como llevar a la victoria».

¿Que te ha parecido el cántico después de pedir perdón? ¿Teme una sanción?

Simeone: «Pedí disculpas, no perdón. Ni me refería a la afición de la Juventus, ni a los jugadores de la Juventus, ni al entrenador de la Juventus. Ya lo dije el otro día, un mal gesto de lo que siento hacia mis futbolistas. El que lo quiera entender que lo entienda».

-Barcelona con Messi

Simeone: «Viendo al Barcelona ayer me hace sentirme más orgulloso de mis jugadores. Me encanta. Cuanto más veo al Barça más orgulloso me siento de los míos«.

COMENTARIOS