Simeone: “La eliminatoria contra la Juventus está igualada”

Simeone:

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios antes del encuentro de ida de octavos de final que disputará mañana el Atlético de Madrid frente a la Juventus de Turín en el Metropolitano. El técnico considera que ambos equipos están igualados para afrontar la eliminatoria, además de afirmar que Diego Costa no está preparado aún para disputar 90 minutos.

–  Mañana el Atlético de Madrid se pone otra vez el traje de Champions, que se le da bastante bien. ¿Qué siente?

Publicidad

Simeone: “Siento ilusión sobre todo. Estar en Champions, en una competición tan bonita, enfrentando un rival tan poderoso una vez más en octavos de final, después de que la temporada pasada no pudimos meternos como lo hicimos los otros cinco años anteriores, la verdad que nos genera crecimiento. Estar en esta competición es un orgullo; el proseguir, el seguir mejorando como club y como equipo nos hará mantener la estabilidad que se necesita para estar en esta competición y siempre vivos”.

– ¿Sientes que mañana es una final anticipada?

Simeone: “No, porque son octavos y no te dan ningún trofeo a partir de pasar. Nos enfrentamos a un rival poderoso, con mucha fortaleza, con un club muy fuerte detrás, y sobre todo con un entrenador que lleva muchos años en el club, igual que nosotros; con futbolistas con mucha jerarquía, con mucha capacidad de sufrimiento y sobre todo con mucha calidad. A partir de eso nosotros buscaremos con nuestras armas llevar el partido donde queremos”.

– ¿Nos puede confirmar si juega mañana Koke? ¿Y qué gana el Atlético de Madrid con el vallecano mañana en el campo?

Simeone: “Todavía vamos a esperarlo hasta mañana, a ver cómo se siente. Hemos estado hablando tranquilamente. Está muy entusiasmado, con mucha ilusión. Está la posibilidad de que juegue él y Lemar”.

– Allegri ha confirmado que Dybala será titular mañana. ¿Qué gana la Juve con Dybala? ¿Qué le preocupa de que juegue el argentino y que pueda jugar con los tres arriba?

Simeone: “Muchas veces Mandzukic ha jugado como cuarto de la izquierda el año pasado, así que eso no significa que jueguen con tres delanteros. Tienen las variantes que Vds. han visto. Pero en realidad estamos más pensando en lo que nosotros podemos dar: en despertar a un estadio extraordinario que mañana explotará, y poder llevar nosotros nuestro juego. Tener buenas sensaciones, cual mérita la competición de mañana”.

– ¿Cree que Diego Costa está listo para aguantar los 90 minutos?

Simeone: “No. No está para aguantar 90 minutos”.

– ¿Cuál es el punto de fuerza de la Juventus? ¿Y cuál es el punto de  fuerza del Atlético de Madrid?

Simeone: “El punto de fuerza de la Juventus es la propia Juventus como club. El punto de fuerza del Atlético de Madrid el crecimiento que ha tenido en estos últimos diez años, absolutamente”.

– ¿Cree que la Juventus es favorita? ¿Le gusta que se dé a la Juventus de Turín como favorita?

Simeone: “Los títulos están para posicionarlo. Hay una paridad importante en la competencia que vamos a enfrentar. Tenemos un 50 % de posibilidades los dos. No creo que a priori nadie tenga ventaja. Ninguno de los dos”.

– Mañana se van a enfrentar a una Juventus que tiene a Cristiano Ronaldo, que ha sido una de las bestias negras del Atlético de Madrid, sobre todo en la Champions League. ¿Cómo valora a Cristiano Ronaldo?

Simeone: “Ha hecho una gran elección cambiando y con un desafío importante como deportista y como profesional. Nosotros pensamos en Griezmann, en Costa, en Morata, en Lemar, en Koke, Saúl… Tienen ilusión, un presente y unas ganas enormes de mañana hacer un partido importante”.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS