Simeone: «Me encanta el tridente que forman Griezmann, Morata y Costa»

Simeone:
Tania Delgado / Esto es Atleti

RUEDA DE PRENSA. El Cholo habló de sus sensaciones tras el partido contra el Rayo. Aseguró que ha sido un partido complicado, pero que gracias a la actuación de Oblak y al tridente formado por Griezmann, Morata y Costa el equipo ha sabido mantenerse y salir favorecido de este encuentro.

-¿Qué sensaciones te deja el partido? Costó más de lo que parece, ¿no?

- Publicidad -

Simeone: » Bueno, nosotros cada vez que hemos venido a este campo siempre nos ha costado. Casi todos los partidos siempre han sido complicados, la mayoría casi por la mínima, algunos se resolvían bien, pero nunca fue fácil. El arranque creo que fue bueno, los primeros quince minutos tuvimos alguna ocasión, sobre todo la de Saúl que fue muy clara de cabeza y a partir de ahí ellos mejoraron. Nos empezaron a lastimar mucho a la espalda de Rodrigo, buscando buenas diagonales por dentro para la gente que corría. Oblak tuvo una muy buena actuación como la tienen los arqueros importantes que juegan en equipos importantes. En el segundo tiempo yo creo que ya todo fue cambiando. Los cambios le dieron otro andar al juego. Mucho más peso en ataque, mucho más peso en mitad de campo rival y a partir de ahí encontramos el gol que, obviamente, salimos favorecidos en un partido que fue muy duro».

-Te quería preguntar por los cambios. Has metido a Costa junto a Griezmann y Morata. ¿Es una combinación, un tridente que te gusta? ¿Estás pensando en ello para jugar contra la Juventus?

Simeone: «Me encanta. Pero evidentemente necesita tiempo, trabajo, condición física extraordinaria de los tres y ojalá que, en algún momento, lo podamos utilizar con más tiempo. Está claro que hoy lo necesitaba el equipo. El partido estaba para poder jugar con esa carta y creo que también la entrada de Lemar nos dio más dinámica en la precisión del juego y creo que Costa le dio más posibilidades a Morata de sentirse más libre, más cómodo dentro del juego. Como siempre Griezmann, que es el jugador importante que tenemos, aprovechando todo lo que pueda pasar delante de él».

- Publicidad -

-Hoy después de dos derrotas consecutivas se jugase mejor o se jugase peor, ¿era más que nada importante ganar pensando en el miércoles?

Simeone: «Bueno, nosotros pensamos que es importante ganar porque siempre está esa famosa dicha de qué prefiero: si jugar bien o jugar mal o ganar. Todos queremos ganar. Lo que pasa es que los que dicen elegir jugar bien quieren ganar cuando van a una final, en cambio nosotros queremos ganar siempre«.

-Quería preguntarte un poco por lo que decíamos antes de jugar con Costa, con Morata y con Griezmann. Dices que es un tridente que te encanta, ¿cómo lo ves evolucionando?. Supongo que a Griezmann no le hace tanta ilusión jugar tan colgado a la banda. Me imagino que tendrá que meterse dentro para jugar más cercano a los otros dos.

Simeone: «Bueno, según el tiempo que tenga la pelota, según el contragolpe que puedas ejecutar, según los relevos que tenga a la espalda de Griezmann. A ver, Griezmann es un jugador extraordinario que, como jugador extraordinario que es, se adapta a todas las necesidades del equipo. Ha venido como un interior por izquierda y ha terminado jugando de todo porque ya no se sabe si es mediocampista, si extremo, medio, delantero… Es un jugador fundamental que está en un momento brillante«.

-El fútbol es impredecible, pero a día de hoy las sensaciones del equipo no son las mejores y yo no sé cómo se ve el partido ante la Juve. Hay que hacer un ejercicio de imaginación muy grande para entender que se puede hacer un buen partido. No sé cómo lo ve el Cholo, ¿qué puede decir a la afición para que se meta y se ilusione con esa eliminatoria?

Simeone:» Decirles que esa es nuestra fuerza, lo que están pensando todos».

-Después del partido de ida en el Wanda Metropolitano contra el Rayo y del partido de hoy, ¿entiende la posición en la tabla de este equipo?

Simeone: «La verdad que los dos partidos nos agotaron muchísimo. Mereció seguramente hacer un gol en los dos partidos y nos los llevamos nosotros, pero evidentemente están trabajando bien. Tienen una forma de jugar que te confunde, te hace equivocarte, buenos movimientos sobre todo de los delanteros y obviamente a más precisión en ataque, sacarán más partido de su juego. Sabemos que el fútbol, afortunadamente o desgraciadamente, pasa por la conclusión y la precisión que puedan tener los equipos ofensivamente. En este caso fueron menos precisos. Nosotros tuvimos la fortuna de nuestro lado y bueno, hoy nos tocó sacar el partido adelante de esta manera».

– Ha vuelto Diego Costa a jugar casi dos meses y medio después, ha vuelto a buen nivel. ¿Cómo le has visto tú? ¿Le ves para ser titular en el partido clave del miércoles ante la Juventus?

Simeone: «Le veo bien, le veo fuerte. Ya se lo dije ayer. No era fácil entrar en el partido. Se incorporó muy bien a las necesidades del equipo. Defensivamente muy bien y eso me puso muy contento y obviamente es muy importante. Le temen, porque le temen. Probablemente eso nos potencia a nosotros como equipo y no es casualidad que la entrada de él nos hizo llevar el partido adelante».

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS