Simeone: “Morata nos abre el abanico de posibilidades y es compatible con el resto de delanteros”

Simeone:
OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido frente al Betis. El técnico rojiblanco no perdió la oportunidad de valorar la importancia de la permanencia de Lucas, así como de la reciente incorporación de Álvaro Morata.

¿Qué puede aportar Morata?

Simeone: “Morata es un jugador importante para nosotros. Creo que es compatible con los tres delanteros que tenemos: Costa, Griezmann y Kalinic. Nos abre un mayor abanico de posibilidades al ser un finalizador de área. Costa es potente, para jugar al espacio. Con Kalinic el ataque es más posicional y Griezmann se siente más cómodo con una referencia. Morata nos da la posibilidad de tener un delantero finalizador”.

¿Era más difícil traer a Morata o mantener a Lucas?

Simeone: “El club ha trabajado en consecuencia de las dos situaciones surgidas este mes. La permanencia de Lucas era necesaria. Por todo el talento, la fuerza, generosidad y por el futbolista que es. Cuando me propusieron la situación de Morata, pasamos a tener cuatro delanteros con diferentes características siendo compatible con los tres delanteros que se van a quedar, lo que abre más posibilidades al entrenador y al equipo”.

-¿Hay ventaja en enfrentarse a equipos que siguen jugando la Copa?

Simeone: “Nosotros estamos acostumbrados a estar siempre compitiendo. Lo mejor para el futbolista, que siempre quiere jugar, es competir. Es difícil por ello preparar semanas largas de entrenamiento. Para los equipos en Copa es duro, pero al mismo tiempo es muy bonito. Nos vamos a enfrentar a un Betis con gran entusiasmo y en un gran momento, que tiene un fútbol que potencia continuamente la salida de balón, la descomposición tuya tras una mala presión y eso genera que aparezcan espacios. Los equipos de Setién siempre se han mostrado así, cuánto mejores futbolistas, mejor es su propuesta. El Betis está muy bien y ha traído buenos futbolistas importantes para compensar una plantilla larga, por lo que tendrán recambios”.

-En e último partido de Liga contra el Getafe se cantó desde un sector de la grada: ‘Menos Morata y más Borja Garcés’ ¿Qué mensaje le manda a la afición que critica a Morata?

Simeone: “Lo que comenté anteriormente. Lo importante que es Morata para nuestro equipo“.

-¿Le puede beneficiar el Clásico en Copa?

Simeone: “No estamos mirando eso. Jugar una semifinal es algo fantástico para clubes, aficionados, futbolistas y entrenadores. Betis, Valencia, Barcelona y Madrid tienen ese privilegio y me encantaría estar en su lugar, sin duda. No observo cómo nos puede beneficiar. Para mí, que soy entrenador desde hace bastante tiempo, es mejor jugar. No tengo ninguna duda de que es mejor jugar que entrenar“.

-¿El equipo tiene más confianza? ¿Está en el mejor momento del campeonato?

Simeone: “Creo que estamos creciendo. A partir de enero el equipo ha tenido un crecimiento sobre todo desde el ataque posicional. Siempre buscamos sostener lo que nos ha hecho fuertes, sobre todo desde el trabajo defensivo en equipo. Por eso a más contundencia, siempre se verá mejor juego. Mañana esperamos llevar el partido donde queremos, porque nos vamos a enfrentar a un rival que nos pondrá muchas dificultades”.

Fotografía: ÓSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS