Simeone: “No justificamos la derrota con el VAR”

Simeone:
Tania Delgado / Esto es Atleti

RUEDA DE PRENSA. Simeone no quiso poner excusas a la derrota, la segunda consecutiva del equipo tras caer ante el Betis. Dijo que la diferencia entre ambos equipos había estado en la contundencia del cuadro madridista, no en la aplicación del VAR.

-¿Nos puedes confirmar que tiene Rodrigo para no haber jugado de inicio y si ha condicionado mucho el planteamiento del partido?

Simeone: “No justificamos la derrota con la ausencia de Rodrigo. Ya había terminado tocado el partido contra el Betis. Después del entrenamiento le volvieron las mismas molestias que ya había tenido al terminar el encuentro en Sevilla. Tras entrenar el miércoles le reaparecieron. El jueves y viernes hicimos muy poco trabajo y tenía aún molestias. Hoy por las mañana tenía dudas y es difícil jugar al máximo nivel con dudas. Preguntamos al doctor si podía jugar 30 minutos en lugar de 90 y hemos actuado en consecuencia”

-¿Qué valoración hace sobre el encuentro en si?

Simeone: “Lo he visto un partido duro, un partido fuerte donde ellos tuvieron contundencia y a partir de la contundencia se les abrieron los caminos para llevarse el partido”.

¿Quería preguntarte por la aplicación de las tecnología en este partido? ¿Os vais descontentos por la aplicación del VAR en el partido?

Simeone: “No suelo opinar sobre el VAR. Creo que es algo que evolucionará, mejorará y será más eficaz en el futuro. No tengo la posibilidad de ver las acciones repetidas como sí lo tiene la gente que trabaja en el VAR. Espero y deseo que haya acertado. Obviamente ojalá esto siga mejorando por el bien común. No creo que hayamos perdido por las acciones del VAR”.

– ¿Cree que la incertidumbre que se puede generar en la aplicación del VAR puede descentrar a los jugadores? Me refiero a la acción de Morata que parece que es un punto de inflexión.

Simeone: “La acción del penalti es una acción muy importante que puede llevar a un gol. Lo que se le pase a los jugadores por la cabeza es una pregunta para ellos. Entiendo que estamos acostumbrados tras el mundial. Hay decisiones que alteran la manera de desarrollarse el juego, celebrando un gol que no sube al marcado o dejando sin celebrar un gol que finalmente si te dan. Hoy el rival ha sido mejor que nosotros, sobre todo ha sido más contundente. Y en esa contundencia ha  hecho un partido muy bueno.

– Si el Barça gana se pondría a nueve. ¿Es muy dura esta derrota de cara a las aspiraciones en Liga?

Simeone: “Esperemos a ver que hace el Barcelona y en la próxima rueda de prensa hablamos”.

– Mirando el lado positivo, ¿crees que esto te va a permitir preparar mejor la eliminatoria contra la Juventus?

Simeone: “No estamos pensando en la Champions League hoy. Estamos pensando en levantarnos tras estas dos derrotas.  Tenemos que asumir el golpe que supone y preparar el partido ante el Rayo antes de pensar en la Champions. Toca mejorar, levantarnos rápido y afrontar el siguiente encuentro con mucha ilusión”.

– Ha dicho antes que no ha perdido el Atlético por el VAR. ¿Por que ha perdido hoy el Atlético de Madrid?

Simeone: “Por la contundencia que tuvo el rival”.

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS