Simeone: «Para competir contra los poderosos debemos competir como un equipo como hoy»

Simeone:
Tania Delgado / Esto es Atleti

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación al finalizar el encuentro de ida de Octavos de Final donde el Atlético se impuso 2-0 a la Juventus con goles de Giménez y Godín en cinco minutos frenéticos. Se le vio exultante con el compromiso de los suyos.

-Dos goles a la Juventus ninguno en contra, ¿como valora la victoria?

- Publicidad -

Simeone: «Es un esfuerzo de equipo. Pudimos llevar el juego donde nos sentimos más cómodos. Supimos asentarnos según fue avanzado el partido. Nos encontramos con situaciones y luego con los goles que nos dieron la victoria ante un rival fortísimo».

-Quería preguntarle por el gesto al marcar el primer gol [celebró llevándose ambas manos a la entrepierna].

Simeone: «La verdad es que fue porque lo sentí. Para poner a Koke tras un mes inactivo o a Costa que está volviendo de una lesión había que echarle huevos y salió bien».

- Publicidad -

-¿Que mensaje tiene para los que daban como claro favorito a la Juventus?

Simeone: «La eliminatoria no termino. Queda el partido de vuelta. Nos tocará competir contra un gran rival, un equipo con grandísimos futbolistas».

-Se especulaba el 0-0 podía ser buen resultado pero han tenido ocasiones para golear al equipo contrario. ¿Se le antoja corto el resultado?

Simeone: «Ellos también tuvieron situaciones de pelota parado. No creo en la justicia en el fútbol. Los hechos condenan los resultados y la contundencia de los equipos es lo que hace llevarte los partidos».

-El VAR tuvo otra actuación polémica hoy

Simeone: «Esperamos que el VAR vaya mejorando para ser más justo en todas las situaciones. Si creen que Chiellini se puede caer como se cae en la jugada con Morata por falta creanlo».

-¿Como ha logrado levantar anímicamente al equipo de los dos resultados negativos que se dieron en Liga?

Simeone: «Son humanos. Siempre digo que ganar, ganar y volver a ganar como decía don Luis no es fácil. Es muy complejo, nos cuesta diariamente competir en una Liga donde el Real Madrid y el Barcelona son muy fuertes y en una Champions hay equipos muy poderosos. Nosotros, desde nuestro trabajo, fortaleza y crecimiento diario, intentamos seguir creciendo».

-Una de las claves del partido han sido esos tres cambios en nueve minutos.

Simeone: «Lo sabían ellos. Lo habíamos hablado en la previa, que iban a entrar. Quería refrescar el partido en esa parte. Koke y Costa no estaban para jugar 90 minutos. Correa es un gran revulsivo. Entraron los tres muy bien y jugaron en equipo, que eso es lo que nos tiene que hacer sentirnos orgullosos. El equipo lo volvió a hacer».

-Todos dimos por hecho que repetirías Morata con Griezmann pero al final te decidiste por Costa como titular. ¿Buscabas esa sorpresa y ese golpe de efecto?

Simeone: «Me preguntaron ayer si Costa estaba para el partido entero y dije que no estaba para 90 minutos. Hablé hoy con ellos para contarle lo que necesitaba de cada uno de ellos. los dos me creyeron. Lástima la de Diego que se le fue al costado, y a Morata no le está favoreciendo el VAR. Necesitábamos repartir el esfuerzo, repartir la contundencia, repartir el lugar dónde hacer daño, y fuimos a por ello».

-¿Se siente triunfador esta noche?

Simeone: «Absolutamente no porque la eliminatoria está viva».

-¿Ha salido el partido soñado al margen de esas dos amonestaciones evitables a Costa y Thomas que les impedirá jugar el partido de vuelta?

Simeone: «Los futbolistas representaron el partido imaginado, fueron detrás de ello. La amarilla de Thomas fue justa, la de Costa fue muy rigurosa en mi opinión».

-Hoy tenemos a un Diego Pablo Simeone muy satisfecho tras el partido.

Simeone: «Me siento muy bien por los futbolistas. Representan el sentir de lo que es el Atlético, y así claro me voy feliz. Jugamos de una manera., Nosotros somos esto, y no vamos a cambiar. Intentaremos crecer, intentaremos mejorar, pero es nuestro estilo, nuestra forma, nuestro camino».

-Ha sido un partido brillante en lo táctico sobre todo lo igualado del primer tiempo. ¿Como lograste desnivelar la balanza a favor del Atlético?

Simeone: «Con el Borussia Dortmund  en el Metropolitano también hicimos un partido muy bueno. Son los jugadores, es mérito suyo. Los entrenadores tenemos la suerte o no de que los jugadores te sigan o no. Yo tengo esa suerte. Cuando se entregan por una causa mejor, ellos son mejores. Para competir en este club con los poderosos tenemos que jugar en equipo».

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS