Simeone: “Pido disculpas a la gente y a la Juve por el (mal) gesto del otro día”

Simeone:

RUEDA DE PRENSA PREVIA. El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone compareció antes de recibir mañana (16:15 BeIN LaLiga) al Villarreal, que es siempre un rival peligroso a pesar de marchar antepenúltimo en el torneo de la regularidad.

Antes de comenzar la rueda de prensa se refirió al gesto que ha copado las portadas, las redes sociales y hasta los memes toda esta semana.

Simeone: “Antes de comenzar la rueda de prensa quería explicar algo. Nunca busco ni excusas ni justificaciones. Pido disculpas una vez más por el gesto como hice tras el partido del otro día a la gente que se pueda sentir ofendida y a la Juventus en particular. Era un (mal) gesto que yo claramente quería expresar lo que sentía por mis jugadores. Quería cerrar este asunto antes de comenzar y aclarar el gesto que tuve”.

-¿Como está Morata después del otro día? ¿Le nota bajo de ánimo?

Simeone: “¿Como va a estar cabizbajo si acaba de llegar? Obviamente tiene todo por delante. Necesitamos de su energía, de su fuerza…obviamente tenemos que seguir insistiendo con las situaciones que ha tenido. Si sigue trabajando de la misma manera, los resultados llegarán. Lo necesitamos sin ninguna duda. Obviamente que lo necesitamos”.

-El Villarreal marcha antepenúltima en Liga pero es siempre un rival complicado para el Atlético. ¿Te parece un partido peligroso por esa posible relajación?

Simeone: “Siempre miramos al equipo y no miramos la tabla de posiciones. El Villarreal siempre ha sido un rival complejo y duro con buenos futbolistas. Es un entrenador que ha sido capaz de cambiar varias veces su estilo de juego, con un 4-3-1-2 en aquella primera vez que vino cuando empezaba. Ahora vuelve nuevamente tras haber salido del club 5-3-2 o un 5-4-1. Ahora así se sienten más seguros. Intentaremos llevar el partido donde nos sentimos más cómodos. Buscar seguir creciendo a partir del buen partido del miércoles”.

-A veces se interpretan gestos de una manera u otra y pueden resultar ofensivos. Usted que ha estado tantos años en el equipo y que gesticula mucho, ¿entiende que puedan malinterpretarse gestos que puedan resultar irrespetuosos como los de Cristiano Ronaldo?

Simeone: “Yo entiendo todo lo que pueda pasar. Soy parte de esto y entiendo todo lo que pueda pasar. Entiendo todo”.

-Quería preguntarle por las palabras del CEO del Inter de Milán [Beppe Marotta] que cree que Godín será próximamente jugador del club interista de manera oficial.

Simeone: “No puedo decir nada porque es una opinión y palabras de Marotta que se expresó. Se tendrán que manifestar si acaso Godín o el Atlético de Madrid si tiene que comunicar algo. En principio no tengo que opinar nada de lo que no sé”.

-Se me hace difícil ver la diferencia entre el rendimiento bajo ante el Rayo y el gran rendimiento ante la Juventus. ¿No hay termino medio?

Simeone: “Son humanos. Esa es la explicación. Son personas que tienen distintas sensaciones y momentos. Tienen diferentes emociones, no tienen siempre las mismas sensaciones, no nos levantamos igual cada día. No es que subestimes a ningún rival sino que hay días en los que todo te sale como quieres o si hay días en que todo se complica. Siempre lo digo. Hay que estar preparado para jugar mal y hay que estar preparado para resolver cuando el equipo no encuentra los caminos. Si el campo está lindo, el césped rápido y se juega bien todo es sencillo. Pero no siempre se da. Los futbolistas tienen que estar preparados para cuando las circunstancias no son buenas. Esta es la diferencia entre los grandes jugadores y los que son menos importantes”.

COMENTARIOS