Aarón Martín se postula como lateral izquierdo

Christian Kaspar-Bartke/Bongarts/Getty Images

FICHAJES. Filipe Luis y Lucas Hernández abandonarán el Atlético de Madrid al finalizar la temporada, lo que obliga al club rojiblanco a salir al mercado en busca de dos futbolistas para una demarcación que quedará yerma. La dirección deportiva lleva meses trabajando en busca de un lateral izquierdo contrastado y un jugador más joven que pueda pelear el puesto al primer espada. En las últimas semanas, el nombre de Aarón Martín Caricol ha ganado enteros para ser esa alternativa en el carril zurdo.

Hace un año en el Atleti nadie se planteaba una salida de Filipe Luis. La idea era la de encontrar un futbolista con menos experiencia que llegase con la fuerza suficiente como para pelear el puesto al brasileño e ir creciendo a las órdenes de Simeone. Como ya contamos entonces, había dos nombres subrayados en la lista de Andrea Berta: Jonny Otto y Aarón Martín.

Publicidad

La llegada al Espanyol de Rubí supuso la desaparición de Aarón de las alineaciones del club perico. La cotización del jugador catalán comenzó a decrecer, a la par que el interés de clubes importantes como Nápoles, Benfica o el propio Atlético de Madrid. Finalizado el curso, Aarón hizo las maletas y se marchó rumbo a Alemania para jugar en el Mainz, que terminó pagando 12 millones de euros por el traspaso.

Jonny Otto dejó 13 millones de beneficio

El club colchonero terminó firmando a Jonny Otto por una cantidad cercana a los 7 millones. Pero la subida salarial de Griezmann obligó a aligerar la carga salarial reduciendo la plantilla a nivel cuantitativo. Como Lucas podía cubrir con garantías como central y lateral, Jonny me fue cedido al Wolverhampton. En enero, el conjunto inglés terminó llegando a un acuerdo para hacerse con el jugador gallego en propiedad, a cambio de 20 millones.

Como Filipe Luis termina contrato y no hay posibilidades de renovación, la demarcación queda totalmente desierta. Andrea Berta lleva meses trabajando para incorporar un futbolista contrastado y con la experiencia suficiente como para suplir al futbolista brasileño. Alex Telles y Tagliafico son los que más gustan para partir con ese rol de titular. Ya se tiene asumido que será una operación que rondará los 35/40 millones en concepto de traspaso. No parece descabellado, si se tiene en cuenta que por Lucas entrarán 80 millones en la caja y que el beneficio tras la operaciones de Jonny es de 13 millones.

Aarón ha crecido notablemente en la Bundesliga

Pero el equipo necesita un segundo lateral zurdo y en las últimas semanas el nombre de Aarón Martín ha ido cobrando fuerza y de nuevo a despertado un interés real para la dirección deportiva. Uno de los aspectos que no terminaban de convencer hace un año, era el tono físico del futbolista catalán. Pero en este sentido, la evolución de Aarón en la Bundesliga ha sido notable.

Como ya le sucediera a Carvajal hace unos años, esta temporada en Alemania ha servido para que Martín Caricol haya crecido muscularmente. El lateral se ha convertido en indiscutible para su entrenador, Sandro Schwarz, llegando a ser titular en 26 de los 27 partidos jugados por el Mainz el liga. Además, el catalán ha sido nombrado en dos ocasiones como el mejor jugador de la jornada en la Bundesliga, algo nada desdeñable tratándose de un lateral. Aarón ha ayudado con cuatro asistencias a que el Mainz mantenga una posición cómoda en la tabla y no vaya a pasar apuros para mantener la categoría.

Una operación que podría cerrarse en 20 millones

El Mainz no tiene ninguna intención de desprenderse de Aarón, pero saben que si equipos como el Atlético de Madrid llaman a su puerta, será difícil retenerle. Aún así, no lo pondrán fácil. El club alemán pretende que se compense la pérdida del jugador con una cantidad cercana a los 25 millones de euros. En el club rojiblanco no están dispuestos a llegar a esas cifras. En las próximas semanas las posturas deberían acercarse.

El jugador está loco por dar el salto y estar la temporada próxima a las órdenes del Cholo. El club rojiblanco, por tu parte, le considera como el hombre ideal para lo que necesita en estos momentos. Así que se va a intentar llegar a un acuerdo y convencer a los rectores del Mainz para que Aarón sea jugador colchonero por unos 20 millones. Habrá que esperar acontecimientos, pero de lo que no hay ninguna duda es de que Aarón, a sus 22 años, es uno de los elegidos para ser lateral izquierdo del Atleti la próxima temporada.

Fotografía: Christian Kaspar-Bartke/Bongarts/Getty Images

COMENTARIOS