Alavés vs Atleti: Más que amor propio

Estadio de Mendizorrotza – Vitoria – 30/3/2019 – 20:45h – LaLiga Santander – J.29
CD Alavés
Atlético de Madrid
Melero López (Colegio Andaluz)

CD ALAVÉS vs ATLÉTICO DE MADRID | PREVIA. Un Atlético en horas bajas visita al Euro-Alavés (BeIN LaLiga 20:45) con la obligación de parar la sangría. Nos gustaría centrar la conversación en el plano futbolístico pero el Atleti no nos deja. Si bien es cierto que gan parte de la depresión colchonera es puramente deportiva (las derrotas) otra son decisiones del club o el famoso runrun sobre el futuro de muchos jugadores.

El rival babazorro está completando una gran temporada. Los vitorianos que se asoman a Europa miran de igual a igual a clubes como el Valencia o Sevilla. Llevan seis jornadas puntuando. La mitad han sido empates y los otros tres partidos victorias.

- Publicidad -

Repetimos que nos gustaría centrarnos en lo deportivo pero tras las derrotas de Turín y Bilbao que acabaron con las opciones en Champions League y Liga. Como si no fueran demasiado malo el panorama está el affaire Lucas que el Atlético ha decidido manejar tan mal en plena recta final de la temporada.

En su derecho está el club de dilapidar la temporada y darla por amortizada pero sorprende las prioridades de los dirigentes. Anunciar una venta pactada en marzo es clara señal de que no se ha pensado en perseguir las escasas opciones ligueras sino en asegurar la venta de Lucas. Ha recuperado el Atlético la abandonada vitola de equipo vendedor y que no protege sus activos cuando se ofrecen cantidades importantes.

Con Griezmann copando titulares de nuevo por los rumores sobre su futuro, la conversación nunca ha sido menos futbolística que en este momento en el Atlético de Madrid. Las salidas de Filipe Luis y Godín parecen cada vez más inevitables y el mensaje de Simeone en rueda de prensa no puede ser más diáfano «se quedarán los que muestren ganas de permanecer».

- Publicidad -

Sin canteranos en la lista, Nehuén es uno más en la dinámica del equipo y se ha colado de nuevo en la lista. Vuelve Filipe Luis a la lista de convocados. Morata y Griezmann querrán alargar sus buenas sensaciones con sus selecciones y el Atlético sueña con dejar de hablar de otra cosa que no sea buenos resultados y victorias, Vitoria marca el camino para lograrlo.

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra el Club Deportivo Alavés (18 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Juanfran, Giménez, Nehuén Pérez, Savic, Godín y Filipe Luis.

Centrocampistas: Koke, Thomas, Lemar, Vitolo y Saúl.

Delanteros: Griezmann, Correa, Morata, Costa y Kalinic.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS