Athletic vs Atleti: Alivio de luto

athletic-atleti-liga-18-19
athletic-atleti-liga-18-19
Estadio de San Mamés – Bilbao – 16/3/2019 – 18:30h – LaLiga Santander – J.28
Athletic Club
Atlético de Madrid
Jaime Latre (Colegio Aragonés)

ATHLETIC CLUB vs ATLÉTICO DE MADRID | PREVIA. El Atlético de Madrid visita San Mamés (18:30, beIN LaLiga) inmerso en pleno momento de conmoción tras la eliminación de Champions el pasado martes en Turín. A 7 puntos del Barcelona, a los de Simeone no les queda otra que agarrarse a las opciones que aún les quedan en LaLiga. Tras una mala primera vuelta, en Bilbao aún confían en alcanzar la zona que da acceso a la Europa League.

Cuatro días de luto oficial son suficientes. No hay tiempo para más. Atrás quedó la amarga pesadilla de Turín y una eliminación de Champions que ha dejado heridas de consideración. La desolación debe dar paso a la firmeza y las ganas de redimirse, porque esto sigue. Todo tiene solución menos la muerte, así que este Atleti está obligado a levantarse, como hizo tantas y tantas veces. Para ello debe abstraerse de los líos, postergar las decisiones importantes para junio y volver a lo que mejor resultado le dio: el “partido a partido”.

Puede parecer algo quimérico pelear por un campeonato en el que el líder no cede y tiene a Messi en sus filas, pero si no lo intentas, sí que es imposible. Quedan 11 jornadas para el final. Demasiadas como para arrojar la toalla. Deben ser 11 finales con el objetivo de alcanzar el máximo posible de 89 puntos. Si aún así no llegas, aplaudes al campeón. Si hoy el Atleti logra la victoria, dormirá a 4 del Barcelona, que maná visita el Villamarín.

El Athletic va de menos a más y ya mira a Europa

El camino comienza hoy en Bilbao, donde aguarda un Athletic irregular que va de menos a más. Los Leones tuvieron uno de los peores arranques de Liga que se recuerdan en el Botxo. Terminada la jornada 13, ocupaban puestos de descenso, con sólo 11 puntos en su casillero y una sola victoria en su haber. Berizzo no daba con la tecla y tuvo que hacer las maletas. Le sustituyó Gaizka Garitano y el equipo comenzó a recuperar las constantes vitales. Hoy el conjunto vizcaíno mira a la zona europea, de la que le separan 5 puntos.

Si atendemos a los precedentes más recientes, el Athletic dista mucho de ser un rival peligroso para este Atleti de Simeone. Desde el el Cholo aterrizase en el banquillo colchonero, allá por 2012, se han dado hasta 17 enfrentamientos entre ambos equipos. Los guarismos no pueden ser mejores para los de Simeone, que han sumado la nada desdeñable cifra de 14 triunfos. Los tres restantes, son dos empates y una única derrota.

La última victoria ante el Athletic fue en la primera vuelta y es recordada por la afición del Atleti de Madrid como el triunfo más épico que ha vivido el Metropolitano en su corta vida. Los Leones se adelantaron por dos veces en el marcador con goles de Iñaki Williiams, al que no se le da mal marcarle a los madrileños. En los minutos de descuento, Godín, con una rotura de fibras en su muslo, era el encargado de culminar la remontada y llevar el delirio a las gradas del nuevo santuario colchonero.

Simeone ensayó con un 1-4-3-3

En la búsqueda de un nuevo asalto a San Mamés, Simeone seguirá con problemas en el lateral zurdo. Lucas y Filipe Luis siguen sin recibir el alta médica. Parece ser que esta vez podría ser Saúl el encargado de ocupar ese puesto de la discordia en que se ha convertido la zona izquierda de la zaga. Entre otras cosas, porque Arias también se la lesionado y obliga a Juanfran a regresar a su posición habitual. Godín y Giménez completarán la línea defensiva.

En el centro del campo, podría haber novedades en cuanto al dibujo se refiere. El Cholo ensayó con una especie de “trivote” compuesto por Rodrigo, Thomas y Koke. Es esquema sería algo parecido a un 1-4-3-3, con Griezmann y Correa en los costados. Morata sería la única referencia arriba, porque aunque Diego Costa ya está recuperado, parece que le tocará esperar turno en el banquillo.

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra el Athletic Club (19 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Juanfran, Giménez, Godín, Solano y Montero.

Centrocampistas: Koke, Thomas, Lemar, Rodrigo, Vitolo, Saúl y Mikel Carro

Delanteros: Griezmann, Correa, Morata, Costa, Kalinic y Mollejo.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS