Atleti vs Leganés: Adiós al ‘partido a partido’

Atleti vs Leganés: Adiós al 'partido a partido'
atleti-leganes-liga-18-19
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 9/03/2019 – 16:15h – LaLiga Santander – J.27
Atlético de Madrid
CD Leganés
Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

ATLÉTICO DE MADRID vs LEGANÉS | PREVIA. A sólo tres días de jugarse la vida en Turín, el Atlético de Madrid recibe esta tarde a un Leganés (16:15 beIN LaLiga) plagado de bajas. La Champions pesa mucho y Simeone dará descanso a varios de sus hombres. Vitolo y Kalinic tendrán la oportunidad de reivindicarse, mientras Solano debutará como lateral izquierdo. El equipo de Pellegrino visita el Metropolitano en una situación cómoda en la tabla; más cerca de la zona europea que del descenso.

Hoy el Atleti se juega recortar la distancia que le separa del líder de LaLiga. Dejar en 4 puntos los 7 que ahora le separan del Barcelona. Aunque sea de manera momentánea, porque los culés reciben al Rayo dos horas después en el Nou Camp. Se juega mantener intactas sus opciones de pelear por el campeonato y meterle algo de presión a su rival, por más que ahora a alguno le pueda resultar una empresa inalcanzable repetir lo de 2014.

Pero lo realmente cierto es que el foco de la Champions alumbra tanto, que dilata las pupilas e impide ver con nitidez lo que se tiene a dos palmos de la nariz. Los de Simeone se juegan tanto el martes en Turín, que por más que el argentino se empeñe en decir una cosa en rueda de prensa, sus decisiones terminan por delatarle. La teoría del partido a partido hace aguas cuando pretendes reservar a tres o cuatro pesos pesados para la empresa que tienes encima de la mesa. Y porque las circunstancias impiden que sean más. Así que hoy, y pudiendo no servir de precedente, lo urgente no es lo importante.

Todo a la Champions

Lo importante aguarda en Italia. Y más si cabe tras una jornada que en la máxima competición continental se ha saldado con la eliminación de Real Madrid y PSG. Lo cual deja dos lecturas. Por un lado, aumenta exponencialmente las posibilidades e invita a soñar, viendo el camino más despejado. Pero por otro, pone aún más si cabe en alerta al Cholo y su tropa. A buen seguro le va a servir al técnico como muestra para lo pedagógico de cara a la gran batalla. Así debe ser, si quiere hacer valer la gran noche vivida en el Metropolitano hace dos semanas.

Así que esta tarde se invertirán los esfuerzos mínimos para tratar de derrotar al Leganés. A Juanfran le cuesta recuperar en sólo tres días, y debe ser el lateral izquierdo el martes, así que debutará Solano en dicha demarcación. El canterano es diestro, pero con Lucas y Filipe lesionados, no hay más opciones. Godín y Koke descansarán obligatoriamente al estar sancionados. Savic será el sustituto del uruguayo y acompañará a Giménez en el eje de la zaga.

Thomas no puede jugar en Turín, así que no es necesario reservarle. Actuará en la sala de máquinas junto a Rodri, que está obligado a jugar porque no tiene recambio. Lo mismo sucede con Griezmann. Pero en el resto de puestos sí habrá ausencias importantes. Saúl y Morata comenzarán el partido en el banquillo.

Oportunidades para Correa, Vitolo y Kalinic

Las rotaciones propiciarán que los que están contando con menos minutos tengan la oportunidad de reivindicarse. Es el caso de Correa, que en los últimos partidos ha perdido gran parte de la confianza que había ganado. Los escasos 42 minutos disputados en los últimos 3 partidos por el argentino, le delatan. Sin opciones de comenzar de inicio ante la Juve, necesita volver a su mejor versión esta tarde ante el Leganés.

Pero sobre todo esta tarde será una prueba de fuego para Vitolo y Kalinic. El canario estaba llamado a tener un protagonismo mucho mayor, pero entre las lesiones y la falta de confianza de Simeone, su rendimiento está lejos de lo esperado. Hoy es un día idóneo para que Vitolo demuestre los motivos por los cuales se abrió una guerra con el Sevilla para su contratación. Por su parte, Kalinic sabe que su rol es aún menor desde la llegada de Morata. Tiene que ser consciente de que tiene complicado volver a ser titular, pero si quiere convertirse en una alternativa real para el ataque, hoy está obligado a dar un paso al frente.

Pellegrino no podrá contar con hasta seis titulares

En el Leganés también faltarán muchos de los habituales. Hasta cuatro titulares se perderán el choque por sanción: Cuéllar, Siovas, Óscar Rodríguez y Recio. Pero es que el panorama para Pellegrino no es mucho mejor en el apartado de lesionados, pues Bustinza y Jonathan Silva no podrán estar sobre el tapete del Metropolitano.

Lo bueno para el Leganés es que el pasado lunes dio un paso de gigante venciendo por la mínima al Levante en Butarque. Una victoria que ha terminado por situarle mucho más cerca de la zona europea que del descenso. El conjunto pepinero ya cuenta con un tranquilizador colchón de 10 puntos con respecto al Villarreal, que es el primer equipo que ocupa los fatídicos puestos.

El Atleti siempre gana al Leganés en casa (en Primera División)

Así que el cuadro de Pellegrino llega sin presión a un estadio en el que nunca ha ganado desde que está en Primera División. Ni en el Calderón, ni en el Metropolitano ha logrado imponerse a los colchoneros en su feudo. Tampoco ha empatado, ya que no ha sido capaz siquiera de perforar la portería de Oblak. No como en Butarque, donde ha empatado los tres partidos disputados contra los de Simeone. La única victoria del Leganés ante el Atleti, tuvo lugar en 2002, en Segunda División. Fue con Luis Aragonés en el banquillo, en la temporada en que los colchoneros volvieron a primera.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Leganés (18 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Savic, Giménez, Arias, Juanfran, Solano y Tachi.

Centrocampistas: Saúl, Rodrigo, Lemar, Thomas, Joaquín y Vitolo.

Delanteros: Griezmann, Kalinic, Correa y Morata.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS