Björn Kuipers, el designado para la batalla de Turín

Kuipers, árbitro de la final de Lisboa, dirigirá el Atleti vs. Roma
Alex Livesey/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. Bjorn Kuipers será finalmente el árbitro del Juventus-Atlético del próximo martes. El neerlandés es uno de los viejos conocidos de la afición colchonera. Será el quinto encuentro del Atlético que dirigirá, entre los más destacados la Final de Lyon frente al Olympique de Marsella y la Final de Lisboa contra el Real Madrid de infausto recuerdo. El saldo con el colegiado es de dos victorias, una derrota y un empate del Atlético con el holandés hasta el momento.

Tras el 2-0 de la ida, el partido de vuelta se celebrará el próximo martes 12 de marzo en el Juventus Stadium. Los linieres serán Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, mientras que el cuarto árbitro será Dennis Higler. En el VAR estará Danny Makkelie, asistido por Pol van Boekel. El árbitro del escandaloso arbitraje de Lisboa, también pitó en Lyon, cuando el Atlético doblegó 3-0 al Olympique de Marsella. Además de las finales de Champions League y Europa League arbitradas al Atlético, ha dirigido también la Final de la Copa Confederaciones de 2013 y la Final de Europa League de 2013.

No ha gustado la elección de Kuipers, que ha sido decisión de un turinés, Roberto Rosetti. Los medios italianos tampoco ven con buenos ojos a Kuipers, con quien la Juventus ha ganado un solo partido (1V, 4E, 1D) en Champions League. De infausto recuerdo para los turineses es el arbitraje ante el Fulham de Kuipers en Europa League en 2010 ante el Fulham. Los italianos cayeron por 4-1 ante los ingleses y acabó con nueve jugadores el partido.

La importancia de la actuación arbitral en estos encuentros es decisiva, de ahí que la UEFA haya apostado por un colegiado experimentado en partidos de alto calibre. Esperemos que no tenga que ser uno de los protagonistas.

Fotografía:Alex Livesey/Getty Images

 

COMENTARIOS