Cristiano Ronaldo y Bernardeschi echan al Atlético de Europa

Cristiano Ronaldo y Bernardeschi echan al Atlético de Europa
FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images
Juventus Stadium – Turín – 12/3/2019 – 21:00h – Champions League – Octavos Vuelta
Juventus
3
0
Atlético de Madrid
Björn Kuipers (HOL) [Agregado 3-2]

CRÓNICA. Un Atlético superado en todo empezó a caer desde el pitido inicial en la noche más aciaga de la era Simeone. El Atlético, protagonista de grandes noches, no supo ni pudo administrar su enorme ventaja y se suicidó en tres fases. Con todo de cara para pasar se queda apeado de Europa. Los colchoneros fueron superados en todas las facetas del juego. Para más escarnio histórico, Cristiano Ronaldo, fue autor de todos los goles rivales. El partido deja a varios jugadores marcados.

El Atleti fue una caricatura de sí mismo a la altura de su uniforme-pijama

El partido comenzó con el esperable agobio sobre la meta de Oblak. La Juventus quería marcar por lo civil o por lo criminal. Pareció lo segundo en un remate que acabó en la red. Sin embargo, Kuipers anuló el remate final antes de que se produjera por una falta bastante alevosa de Cristiano Ronaldo sobre el meta esloveno. Por tanto no podía revisarse en el VAR a pesar de las protestas locales.

- Publicidad -

La Juventus destrozó al Atlético desde las bandas

El gol de Ronaldo en el minuto 26 heló el corazón a todos los colchoneros e inclinó, si puede ser un poco más, el campo del lado juventino. El altivo delantero portugués, se elevó en el salto ganando claramente a Juanfran, parche de emergencia por la izquierda y marcó el primer tanto. El pase de Bernardeschi, el gran revulsivo de los locales, era medio gol.

Nada rescatable de la nefasta noche turinesa

El Atleti hacía aguas por el extremo de Lemar y dejaba desguarnecido el flanco por el que llegó el 1-0. No era el francés capaz ni de desbordar, ni de ayudar en defensa. La terrible levedad del extremo hacía al Atlético jugar con uno menos que además regalaba opciones al rival en cada intervención.

La Juve pedía más madera tras el 1-0 pero el Atlético logró anular el empuje de los bianconeri y navegó con razonable tranquilidad (o sólo moderada taquicardia) hasta el descanso. Con el corazón en un puño murió el primer tiempo sabiendo que las cosas le habían salido de cara sólo a los locales. Morata tuvo la única buena en el descuento, pero mandó alto su remate de cabeza.

- Publicidad -

Jugar con Lemar fue como jugar con uno menos

El partido se terminó de complicar en el minuto 3 de la reanudación con un gol de Cristiano Ronaldo que dio como válido Kuipers con la ayuda de la tecnología de línea de gol. El Atlético vivía completamente desarbolado en un partido en el que no había sabido encontrarle la cara y poner en complicaciones a su rival. Completamente hundido en su portería, el segundo gol había parecido durante la primera hora larga de juego (como lamentablemente así fue) cuestión de tiempo.

Griezmann y Morata inéditos e inocuos toda la noche

En el caso del segundo tanto el pase llegó desde el otro lado y Cristiano Ronaldo ganó también de cabeza y por alto el remate de cabeza. El Atlético no dio en ningún momento sensación de poder meterse en el partido y estuvo a merced del acierto de la Juventus. Sólo compareció en la noche turinesa el equipo local y el Atlético jugó su peor partido en años.

El Atlético estuvo timorato y se dejó encerrar y marcar dos veces de similar manera

Correa, que salió por el lamentable Lemar, propició que el Atlético se asomara por fin de manera tímida a los dominios de Szczesny. Pero era un espejismo. La Juventus intentaba redoblar esfuerzos metiendo a Dybala pero le salió el tiro momentáneamente por la culata porque se descolocó todo el equipo y dejó de acosar la meta de manera tan constante durante varios minutos. La salida de Moise Kean reordenó a los de Allegri.

La salida de Correa desnivelaría la eliminatoria (pero no de la manera esperada)

En el tramo final, con la eliminatoria empatada, la Juve por fin mostraba serios síntomas de cansancio. Vitolo ingresó en el campo por Arias. Juanfran se movió al lateral derecho y Saúl cogió el lateral izquierdo. Un cambio no falto de riesgo pero que podía llevar balones arriba, que era lo que necesitaban los colchoneros.

El Atlético lograba recuperarle la cara momentáneamente al partido, pero a la primera que se intentó estirar por mediación de Juanfran, la contra cogió a Moise Kean (que acababa de ingresar en el campo) solo. El transalpino cruzó el disparo demasiado. Era el aviso de por donde llegaría el gol definitivo.

Bernardeschi, el mejor de los suyos, fue una pesadilla para los colchoneros

Correa le regaló un penalti a la Juve tras robarle un balón a Bernardeschi, el mejor del partido. El jugador cayó en el área tras un empujón infantil y ridículo del argentino. El portugués volvió a marcar de penalti de manera impecable.

Con todo a favor y sin nadie más a quien responsabilizar, el Atleti se estrelló en Turín

El Atlético no supo qué hacer con los 7 u 8 minutos que le restaban de partido, al igual que no había sabido cómo gestionar los 86 hasta encajar el fatídico 3-0. Con cara de tontos y debiendo aceptar la superioridad del rival, al Atlético le toca despertar del sueño de ganar el torneo de torneos en su casa e iniciar el duro camino de vuelta a Madrid con la sensación de haber puesto punto y final a sus aspiraciones esta temporada.

Fotografía: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images

Juventus FC

1Szczesny Portero
20João Cancelo Defensa
19Bonucci Defensa
3Chiellini Defensa
37Spinazzola 10 Defensa
23Emre Can Centrocampista
5Pjanic Centrocampista
14Matuidi Centrocampista
33Bernardeschi Centrocampista
7Ronaldo Delantero
17Mandzukic 18 Delantero
10Dybala 37 Centrocampista
18Moise Kean 17 Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
4Santiago Arias 23 Defensa
24Giménez Centrocampista
2Godín Defensa
20Juanfran Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
8Saúl Centrocampista
6Koke Centrocampista
11Lemar 10 Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
22Morata Delantero
10Correa 11 Delantero
23Vitolo 4 Centrocampista
GOLES

⚽1-0 26’ Cristiano Ronaldo
⚽2-0 48’ Cristiano Ronaldo
⚽3-0 85’ Cristiano Ronaldo (Penalti)

AMONESTACIONES

64’ Bernardeschi por manotazo a Arias en la cara.
72’ Juanfran por falta a Cristiano Ronaldo.
85’ Giménez se encara con un rival tras el penalti.
90’+1’ Vitolo por protestas.

COMENTARIOS