CRÓNICA. Caer significa sufrir hasta el final

CRÓNICA. Caer significa sufrir hasta el final
Tania Delgado / estoesatleti.es
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 17/03/2019 – 13:00h – Liga Iberdrola – J.24
Atlético de Madrid
0
2
FC Barcelona
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano)

CRÓNICA. El Atlético cayó derrotado frente al FC Barcelona (0-2) en un encuentro que pasará a la historia del fútbol femenino. Más de 60.000 hinchas se dieron citan en un Wanda Metropolitano engalanado para tal ocasión. Las de Sánchez Vera, cuentan ahora con sólo tres puntos de ventaja respecto a las azulgranas. Perdió el Atleti, ganó el Barça y triunfó el fútbol femenino.

El mágico Atleeeti, Atleeeti, Atlético de Madrid…volvía a retumbar este mediodía en el Metropolitano. No sería un día más, por eso, los 60.739 aficionados que se acercaron al nuevo coliseo rojiblanco hicieron que fuera distinto.

- Publicidad -
CRÓNICA. Caer significa sufrir hasta el final
Tania Delgado / estoesatleti.es

Saldría el Atlético fiel a su estilo. Queriendo llevar la batuta del choque desde que la colegiada decretara el inicio del mismo. Así, un pase filtrado de Jenni hacia Ludmila haría saltar las alarmas por primera vez en el área de Sandra Paños. Primer aviso de las rojiblancas.

El respeto, eso sí, de ambos clubes era máximo y las delanteras de uno y otro bando, no estaban siendo protagonistas. El primer acercamiento del FC Barcelona, llegaría en una carrera de Martens a la que se interpondría, valiente, una Lola Gallardo que tuvo que ser atendida. Respondía Laia, que buscaba volver a marcar tras hacerlo esta misma semana ante el Rayo. Cabezazo de la ex del FC Barcelona que atrapaba Paños, en dos tiempos, a una falta botada por Jenni.

CRÓNICA. Caer significa sufrir hasta el final
Tania Delgado / estoesatleti.es

Ludmila y Oshoala, argumento ofensivo de uno y otro equipo

Llegado el ecuador del primer periodo, la verticalidad comenzó a reinar en ambas escuadras. Las piernas de Ludmila, a un lado y Oshoala, a otro, parecían ser las que desnivelaran el choque. La recién llegada delantera nigeriana complicó a la zaga colchonera en varias fases del duelo. Suspiraba Lola, pues un tiro cruzado de Oshoala se marchó cerca del poste. Tounkara se erigía, en base a su velocidad y contundencia, como la encargada de parar las acometidas de la africana. La internacional francesa ha asumido responsabilidades y crece en cada partido.

- Publicidad -

Reinaba la pasividad en ambos bandos durante la primera mitad

Con alternancia de posesiones y tímidas ocasiones de uno y otro equipo, enfilarían las jugadoras el túnel de vestuarios, sabedoras de que habían guardado sus principales armas. El Clásico, se resolvería en la segunda entrega.

A los diez minutos de la reanudación, Sánchez Vera sustituyó a Amanda, que dejó su brazalete en el campo a la incombustible Meseguer. Entró Olga García, con la intención de poder cercar con más frecuencia la meta de Paños. Ocurrió, justamente todo lo contrario. Movió filas Lluis Cortés, retirando a Aitana e introduciendo a Mariona. Los disparos sobre la meta de Lola comenzaban a sucederse.

Oshoala aprovechó un error de Lola

El FC Barcelona tenía que arriesgar y subió líneas. No le valía el empate a las blaugranas; el título, demasiado lejos. La balanza la acabaría desnivelando Oshoala, pero de la forma más inesperada. Córner botado por Vicky Losada que desembocaría en un error en la salida de Lola, que no logró calcular bien. Allí estaba, preparada, Oshoala que lograba marcar su quinto tanto con el Barça en apenas un mes.

CRÓNICA. Caer significa sufrir hasta el final
Álvaro Moreno / estoesatleti.es

Ahora, sí, el Atlético tenía que dar un paso al frente. Se marchó Kaci, menos contundencia; entró Dolores Silva, más dinamismo. En este pasaje, a punto estuvo de sentenciar la contienda la protagonista del choque, Oshoala, en una carrera de tal magnitud, que le obligó a retirarse lesionada.

Pero no sería la última oportunidad del FC Barcelona. Andressa Alves, incomprensiblemente, desperdició un mano a mano con Lola. Allí estaba Ángela Sosa, para arruinar la ocasión blaugrana y darle una vida extra a su equipo.

Toni Duggan puso fin a las concesiones de sus compañeras

Ni Oshoala ni Andressa Alves, finalmente, sería Toni Duggan la que pondría la puntilla a las de Sánchez Vera. Centro desde la izquierda, despeje de Esher que se marcha al poste y que es aprovechado por Duggan. La británica, sóla dentro del área, ponía el 0-2 en el marcador.

CRÓNICA. Caer significa sufrir hasta el final
Álvaro Moreno / estoesatleti.es

No hubo reacción en el bando atlético

Un jarro de agua fría cayó sobre la grada del Metropolitano. El Atlético, con más corazón que cabeza (como suele ocurrir en estas ocasiones), intentó una remontada que podía ser épica. No hubo ni ideas ni fuerzas para poder ejecutarlas. Cuando tus mejores jugadoras no logran aparecer, el día puede pintar torcido. Amanda, Sosa, Jenni y Ludmila. Ninguna pudo marcar la diferencia. Así, el FC Barcelona recorta distancias con un líder golpeado anímicamente. Restan seis jornadas para que la competición liguera toque a su fin. El calendario del Atlético, de altura. Sólo tres puntos de distancia con respecto al conjunto catalán. Sufrir, sufrir y sufrir. Esto es el Atleti. 

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles 9 Defensa
19Tounkara Defensa
24Laia Alexandri Defensa
11Carmen Menayo Defensa
6Aurelie Kaci 14 Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
7Angela Sosa Centrocampista
10Amanda Sampedro 22 Centrocampista
8Ludmila Delantera
23Jenni Hermoso Delantera
25Maria Isabel Rodriguez Portera
5Linari Defensa
14Dolores Silva 6 Centrocampista
17Alex Chidiac Centrocampista
9Esther Gonzalez 2 Delantera
22Olga Garcia 10 Delantera
20Viola Calligaris Delantera

FC Barcelona Femenino

1Sandra Paños Portera
8Marta Torrejon Defensa
4Mapi León Defensa
17Andrea Pereira Defensa
15Leila Defensa
18Kheira Hamraoui Centrocampista
6Vicky Losada Centrocampista
11Alexia Putellas 21 Centrocampista
14Aitana 9 Centrocampista
22Martens 10 Centrocampista
20Oshoala 16 Delantera
13Pamela Tajonar Portera
5Mealanie Serrano Defensa
23Candela Andújar Centrocampista
9Mariona Caldentey 14 Centrocampista
10Andressa Alves 22 Delantera
16Toni Duggan 20 Delantera
21Natasha Andonova 11 Delantera

Fotografía: Tania Delgado / Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS