CRÓNICA. De cabeza a luchar la Liga

CRÓNICA. De cabeza a luchar la Liga
Estadio de Anoeta – San Sebastián – 3/3/2019 – 18:30h – LaLiga Santander – J.26
Real Sociedad
0
2
Atlético de Madrid
González González (Colegio Castellano-Leonés)

CRÓNICA. Victoria en Anoeta del Atlético sobre la Real Sociedad por 2-0. La decimoquinta victoria de los rojiblancos vuelve a distanciar al Real Madrid a 4 puntos. Gran rendimiento de Morata que marcó un doblete de cabeza en dos minutos. El Atlético se vio obligado a jugar la última media hora con diez por expulsión (merecida) de Koke.

La explosión de Morata es un triunfo más de Simeone

El inicio del partido fue un toma y daca de salida. La Real tuvo el único disparo sobre Oblak en la primera mitad por medio de Oyarzabal. La tempranera ocasión del txuri-urdin fue lo más destacable del ataque local hasta la media hora final. Según fue avanzando el primer acto se fue deshaciendo el equipo donostiarra en defensa dando paso a un dominio incontestable del Atlético.

- Publicidad -

Morata y Koke tuvieron dos ocasiones en un minuto mágico. La primera fue una pifia de Rulli en una carrera del madrileño que apunto estuvo de dejarle solo ante el portero. Al minuto Morata casi remata un balón cruzado a la espalda de Theo. El agujero defensiva del ex-canterano era evidente. Tan enorme era el desajuste, que Koke volvió a imitar la misma situación para encontrar a Griezmann que perdió la cara a la portería intentando irse de Rulli y acabó escorado y perdiendo la pelota.

El brasileño Willian José se rompió en el ecuador de la primera parte y la Real tuvo que realizar un cambio de urgencia. La Real no lo sabía pero sería la tumba ofensiva de su equipo que ya no aparecería por el área de Oblak hasta la recta final cuando jugó en superioridad.

Los dos goles de Morata llegaron separados por dos minutos. Ambos de bella factura y de cabeza. En el primer gol, Lemar, en su único servicio a la causa de la noche, centró para que Godín intentara rematar y Morata se adelantara al adormilado Theo y batiera de manera inapelable a Rulli redirigiendo el testarazo.

- Publicidad -

En una jugada a balón parado, llegaría el segundo y definitivo gol también de Morata y también de cabeza. Koke sirvió una banana perfecta para que Morata picara el balón y marcara a placer para desesperación de Rulli y de la afición local. Sin duda donde también escocerá el doblete sobremanera es en el rival capitalino viendo que precisamente su exdelantero Morata sea el que esté rompiendo a marcar cuando atraviesan una depresión goleadora tan severa.

Theo, un desastre defensivo, no compensó en ataque ser un coladero en defensa

En la reanudación, la salida de Arias por Filipe Luis obligaba a Juanfran a cambiar de lateral. El paso atrás del Atlético acomodado por el marcador facilitaba que la Real se acercara a los dominios de Oblak. Sin duda en este tramo el más destacado era Sandro que intentaba explotar la nula prestancia defensiva de Arias.

Lemar, inexistente en ataque y terrible en defensa, volvió a deseperar

Lemar, otro jugador nefasto en defensa, volvió a desperdiciar la enésima oportunidad que le concedía su entrenador para ser importante. A pesar de que lo intentó el francés, desperdició su hora de juega y dejarle en el campo empezaba a ser una temeridad. Thomas ocupó su lugar en el terreno de juego para tranquilidad de todos.

El Atleti se pegó un tiro en el pie de la manera menos esperable. Koke, siempre inteligente en el verde, metió la pata (nunca mejor dicho). Dos faltas duras y merecedoras de tarjeta sobre Theo y Zaldúa (evitables ambas) dejó al Atleti sin su mejor centrocampista.

El Atleti, con uno menos, se pertrechó en un 4-4-1. Viendo que Morata estaba desconectado, Simeone, dio minutos a Correa. El Atlético aguantó con uno menos y tiró de Oblak en la única ocasión clara de la Real. El empuje local comandado por un muy inspirado Sandro fue insuficiente para poner en peligro la victoria rojiblanca. Primera derrota de Alguacil al frente del banquillo realista. El decimoquinto triunfo liguero deja la Liga aún lejana (por la victoria en el Real Madrid-Barcelona de los catalanes) pero en un claro mano a mano Barça-Atleti en el que los madridistas ya no pintan nada.

Real Sociedad

1Rulli Portero
2Zaldua Defensa
22Raúl Navas Defensa
15Elustondo Defensa
5Zubeldia Centrocampista
17Zurutuza 7 Centrocampista
24Sandro Ramirez Delantero
10Oyarzabal Delantero
12Willian José 21 Delantero
21Bautista 12 Delantero
7Juanmi 17 Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
3Filipe Luis 4 Defensa
2Godín Defensa
24Giménez Centrocampista
20Juanfran Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
11Lemar 5 Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
22Morata Delantero
4Santiago Arias 3 Defensa
5Thomas 11 Centrocampista
10Correa Delantero
GOLES

⚽0-1 30′ Morata remacha de cabeza un remate de cabeza de Godín
⚽0-2 32′ Morata de cabeza pica de manera inapelable

ASISTENCIAS

👟30′ Godín
👟32′ Koke

AMONESTACIONES

2′ Zaldua para la contra de Lemar en falta.
40′ Koke hace una patada muy aparatosa a Theo.
58′ Rodrigo derriba a Zaldúa en carrera.
61′ Koke comete falta sobre Zaldúa.
62′ Godín comete falta sobre Sandro.

EXPULSIONES

61′ Koke por doble amarilla.

COMENTARIOS