CRÓNICA. Tregua antes de la tormenta

Crónica. Tregua antes de la tempestad
Tania Delgado - Esto es Atleti
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 09/03/2019 – 16:15h – LaLiga Santander J.27
Atlético de Madrid
1
0
CD Leganés
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

 

CRÓNICA. El Atlético se impuso por la mínima al Leganés gracias a un gol de Saúl en el partido que sirve de preparación antes del segundo round en Champions. Simeone pudo dar descanso a varios jugadores que serán importantes en Turín e hizo debutar al canterano Solano.

El partido a partido se vio algo mermado por un gigante italiano que ya espera a la vuelta de la esquina. Quizás por primera vez desde que Simeone es técnico rojiblanco, el frente más importante estaba más allá del que había en el verde en ese momento, y eso que el Leganés siempre exige más del 100%. Pero también con muchas ausencias, el equipo pepinero apenas plantó batalla en un partido lento por parte de ambos equipos en el que las jugadas puntuales y el talento de las plantillas desequilibró la balanza.

- Publicidad -

Arrancó quizás mejor plantado el equipo de Mauricio Pellegrino, intentando combinar mejor pero sin encontrar espacios por el once en liza que había puesto Simeone. Con Kalinic haciendo de pértiga y cayendo bien en ambas bandas en un trabajo necesario para el resto y que a veces pasa desapercibido por el ojo del espectador, los rojiblancos encontraron aire, llegaron las combinaciones y aparecieron las primeras ocasiones tímidas de gol.

Thomas y Griezmann lo intentaron desde lejos

La primera estuvo precisamente en la cabeza del croata, tras una gran combinación entre Vitolo y Correa, que juguetearon mucho cuando se encontraron… pero que coincidieron muy poco. El argentino, en el día que cumplía 24 años, acabaría teniendo más presencia y siendo más determinante a la larga que el canario en un partido en el que ambos acabaron en punta. Poco después le llegó el turno a Thomas, cuyo disparo se marchó desviado por poco y antes de la media hora fue Griezmann el que encontró las manos de Lunin.

El partido avanzaba y Solano, el rookie, cambiaba de perfil, del izquierdo inicial al derecho natural donde se encontró con mucha más soltura. Por eso quizás sorprendió que el colombiano se quedara en la caseta en el descanso. Justo antes del intermedio, Braithwaite se tomó una licencia para cabalgar en solitario pero su disparo manso y lejos nos recordó que Oblak estaba bajo palos. El esloveno, hoy sí, apenas tuvo que intervenir y faltó a su parada de mérito de cada día.

- Publicidad -

En la reanudación, Simeone dio entrada a Lemar y Saúl por Solano y Griezmann, quien el martes tendrá que correr por todo el campo y brillar en el trabajo sucio más que en lo que acostumbra a hacer. Por eso, el Cholo le quiere fresco y fresco salió Lemar, que en sus primeros minutos le dio otro tono al equipo en ataque.

descanso para griezmann en el intermedio

Correa hizo del ‘7’, se acostó detrás de Kalinic y ahí cada jugada suya bien ejecutada es ocasión de peligro. Por eso, cuando giró y entró en el área, Omeruo llegó tarde y el argentino se fue al suelo. Hubo contacto, pero Correa intentó seguir a por el balón y cuando vio que no era posible se desmayó ante Lunin. Mateu dijo penalti, el VAR no le corrigió. Saúl, recién entrado, tiró de galones. Paró el meta del Leganés, pero el rebote le volvió a caer al canterano, que no perdonó a la segunda.

Vivió el Atlético en esos minutos iniciales del segundo tiempo sus mejores momentos. Thomas estuvo cerca de duplicar la ventaja, pero volvió a fallar en el disparo de lejos, su asignatura Matrícula de Honor, estrellándose con la madera tras ser desviado por un rival. Después le tocó turno a Lemar que, tras sacar otra vez petróleo encontrado por Correa, se topó con la madera previo paradón de Lunin en una falta en la frontal.

saúl marcó tras recoger el rechaCe del penalti que falló y Thomas y lemar se toparon con la madera

Con media hora por delante y el trabajo bien hecho, el Atleti puso el freno de mano y jugó al ralentí. No le hizo falta atrincherarse en las inmediaciones de Oblak porque el Leganés apenas pudo crear peligro más allá de algún disparo lejano de Nyom. Y ya es eso raro en el equipo pepinero, siempre pesadilla de los rojiblancos desde que están en la máxima categoría, pero acusaron las bajas y la menor profundidad de banquillo. Giménez, nuevamente imperial, echó el cerrojo en un nuevo ejercicio de unocerismo bien jugado. Todo salió según lo planeado. Ya toca Turín. Y quién sabe si Barcelona…

GOLES

1-0 50’ Saúl marca el único tanto del partido tras fallar un penalti y caerle el rebote.

AMONESTACIONES

14′ Giménez por zancadillear a un rival.
15′ Braithwaite en un forcejeo en un saque de esquina.
53′ Lemar por derribar a un rival.
65′ Rubén Pérez en la disputa de un balón.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
4Santiago Arias Defensa
15Savic Defensa
24Giménez Centrocampista
33Solano 8 Defensa
5Thomas Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
23Vitolo Centrocampista
7Griezmann 11 Centrocampista
10Correa Delantero
9Kalinic 20 Delantero
8Saúl 33 Centrocampista
11Lemar 7 Centrocampista
20Juanfran 9 Centrocampista

CD Leganés

29Lunin Portero
12Nyom 16 Defensa
24Omeruo Defensa
4Diego Reyes Defensa
15Mauro Dos Santos Defensa
14V. Kravets Defensa
21Rubén Pérez Centrocampista
17Eraso 9 Centrocampista
23Vesga Centrocampista
25M. Braithwaite 10 Delantero
26En-Nesyri Delantero
10El Zhar 25 Centrocampista
9Carrillo 17 Delantero
16José Arnáiz 12 Delantero

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS