El Atleti desmiente la información de Foot Mercato sobre Lucas

RUMORES. Desde el club han querido dejar claro que es infundada la información de Foot Mercato según la cual el Atlético de Madrid habría aceptado que el Bayern pagara ‘a plazos’ la cláusula de rescisión por Lucas. El mismo portal afirmaba que el club habría cobrado 40 millones de los 80 de la salida de Lucas por anticipado dando por buena la salida del jugador.

”No es cierto”, afirma el club que se reafirma en contar con el jugador al que renovó hace sólo 9 meses. El caso de Lucas es significativo de la diferencia real de poderío económico que hay entre el Atlético y los equipos más ricos de Europa. El defensa, que renovó el pasado verano hasta 2024, ha alegado en declaraciones públicas que “debe mirar por su futuro y el de su familia”. Lo novedoso de la información de Foot Mercato es que el Atleti hubiera dado por perdido al jugador y habría aceptado fraccionar pagos con el Bayern de Munich.

Publicidad

Se hace difícil distinguir la paja trigo en época de rumores y es que la rumorología esta temporada no ha esperado ni siquiera al verano para arrancar con fuerza. Han empezado a dispararse informaciones desde el momento que el Atlético se ha quedado sin opciones de ganar la Liga a los pocos días de haber caído en Liga de Campeones.

Los rumores de una posible salida de Simeone motivó que varios aficionados fueran al Cerro a apoyar al míster argentino con pancartas con su efigie. Una ola de apreciación por Antoine Griezmann y su aportación al crecimiento del Atlético ha sacudido las redes sociales donde priman las alabanzas sobre su rendimiento que los reproches por su intrascendencia en Turín.

La propia hermana de Griezmann (y agente del jugador) ha tenido que salir al paso de la rumorología que desde parte de la prensa sitúa al astro francés de nuevo en la órbita del Barcelona. No hay caso Simeone, no hay caso Griezmann. Parece fuera de duda que sí hay caso Lucas y que el Bayern tiene dinero como para afrontar la cláusula del francés si el lateral prefiere un cambio de aires. La pregunta es ¿pondrá facilidades adicionales el Atlético para su posible marcha a la Bundesliga?

COMENTARIOS