El Atlético se queda huérfano en el lateral izquierdo

J5 Fase Grupos UCL 2018/19. estoesatleti.es / Tania Delgado

LESIÓN. Las lesiones, primero, de Lucas Hernández, y ahora, de Filipe Luís, dejan un vacío en el lateral izquierdo del conjunto rojiblanco a falta de 8 días para la vuelta de los 1/8 de Champions League ante la Juventus. El brasileño, último en caer, tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro disputado en Anoeta el pasado domingo.

Nuevo inconveniente, en forma de lesión, en la tropa colchonera. Todo ello en la cuenta atrás para el desenlace de la eliminatoria ante el conjunto ‘bianconeri’. La participación de Lucas y/o Filipe en tierras transalpinas, más que seria duda. A Turín, ¿sin laterales izquierdos puros?

El pasado 12 de febrero, el club emitía un parte médico en el que indicaba que Lucas “sufría una distensión ligamentosa en la cara interna de la rodilla”. El defensa galo sufrió molestias en el Derbi ante el Real Madrid, y desde ese choque, no ha vuelto a vestirse la elástica rojiblanca. Rayo Vallecano, Juventus, Villarreal y Real Sociedad, son los rivales a las que no ha podido enfrentarse. Salvo sorpresa, ante el Leganés, tampoco podrá estar a las órdenes de Simeone. La intención, que pueda estar disponible para el duelo ante la Juventus. 

La victoria ante la Real Sociedad dejaba una mala noticia a la vuelta de vestuarios tras el tiempo de descanso. Filipe Luís se sentaba en el banquillo dejando su lugar a Santiago Arias. Todo parecía indicar que la sustitución se trataba de una cuestión física.

Primero, el club indicó que Filipe se había retirado del terreno de juego “por precaución debido a molestias musculares”.

En la tarde de hoy, tras someterse el internacional brasileño a una resonancia magnética, el Atlético de Madrid señala que “sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda”.

El devenir de ambos dependerá de los tiempos de recuperación y de hasta qué punto se quiera arriesgar, divisando en el horizonte el tramo más importante de la temporada. En el caso de que ninguno de ellos pueda estar disponible, las opciones que maneja Simeone pasan por colocar a Arias en el lateral derecho y elegir entre Juanfran y Saúl, para actuar por el carril zurdo. Turín espera a Lucas y Filipe. El tiempo nos dirá si podrán llegar a la cita. 

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS