El Bayern de Múnich ha pagado la mitad de los 80 millones por Lucas Hernández, según “Foot Mercato”

Denis Doyle/Getty Images

RUMORES. El Bayern de Munich ya habría abonado en las arcas del Atlético de Madrid la mitad de los 80 millones de la cláusula de Lucas Hernández, según la periodista francesa Dahbia Hattabi, del medio francés “Foot Mercato”.

La periodista francesa confirma que el lateral izquierdo habría llegado a un acuerdo con el conjunto bávaro para un contrato largo, sin especificar exactamente la duración de éste. Recordemos que L. Hernández fue renovado el pasado verano por el club colchonero hasta el año 2024. 

Publicidad

Los rumores de la salida de Lucas al Bayern de Múnich se vienen repitiendo desde el mes de enero cuando el periódico “Marca” anunció que el equipo alemán iba a pagar la cláusula del defensa francés el mismo mercado de invierno. El Atlético de Madrid y Simeone reaccionaron y convencieron a Lucas para que no abandonase el club colchonero en enero. Aún así, en febrero, Uli Hoennes, presidente del Bayern, habló sobre el jugador rojiblanco y su posible fichaje en “Sport1”: «Algo tenemos que hacer en el centro de la defensa. Eso está claro. Imagino que si de la oportunidad de hacernos con él, pagaremos la cláusula. Es campeón del mundo». 

Lucas Hernández en las 4 temporadas que llevaba jugando a las órdenes del Cholo Simeone sólo se había perdido 6 partidos por lesión. Esta temporada ha estado de baja 92 días, sin estar disponible para el equipo en 16 partidos. Actualmente arrastra una lesión de rodilla desde el 10 de febrero que le ha imposibilitado jugar en el tramo decisivo de la temporada. 

COMENTARIOS