El doloroso derribo del Vicente Calderón

El doloroso derribo del Vicente Calderón

ESTADIO VICENTE CALDERÓN. Es imposible no sentir un pellizco viendo la imagen de las gradas siendo demolidas por excavadoras. Durante el jueves trascendió una sola imagen del interior del Vicente Calderón que hizo retorcerse hasta al más entusiasta del cambio de estadio, la casa de los atléticos lo es un poquito menos pues prosigue su doloroso y agónico fundido a negro.

Primero se fue colando la solitaria instantánea en el whatsapp de miles de atléticos y poco a poco fue encontrando su camino hasta redes sociales y publicaciones digitales. Las gradas del primer anfiteatro de lo que parecen las gradas del fondo sur están siendo poco a poco demolidas con excavadoras a pie de campo. El anillo que delimita el segundo anfiteatro muestra, una vez arrancada la publicidad, la imagen parcial del escudo antiguo, otra víctima colateral del cambio de casa del Atlético de Madrid.

Publicidad

La demolición del estadio rojiblanco (que ocupa unos 193.000 metros cuadrados) llega a los pocos días de darse a conocer que la venta de la parcela está prevista que se cierre en los próximos meses.

Esta operación, crucial en el devenir financiero del club generará unos ingresos que los dirigentes del Atlético esperan destinar a aligerar la deuda contraída con el empresario mexicano Carlos Slim. El prestamo, de 160 millones de euros contraído para acabar el estadio metropolitano, fue refinanciado recientemente a diez años para aliviar la tensión de tesorería.

El Frente Atlético ha convocado a los atléticos a un peregrinaje colectivo al Vicente Calderón en la tarde del 6 de abril coincidiendo con la previa del FC Barcelona – Atlético de Madrid. Se espera, por supuesto, que sea una concentración multitudinaria para honrar al templo de todos los atléticos.

COMENTARIOS