El Sporting quiere a Vietto y Mensah a cambio de Gelson

El Sporting quiere a Vietto y Mensah a cambio de Gelson
Vietto disputa un balón ante Schlupp.

NOTICIAS. Federico Varandas, presidente del Sporting de Portugal, estuvo ayer en Madrid según informan varios medios portugueses. El motivo de su visita al Wanda Metropolitano fue negociar un acuerdo amistoso por Gelson Martins a cambio de jugadores. Vietto y Mensah, encima de la mesa.

Portada Jornal Record - 22/03/2019
Portada Jornal Record – 22/03/2019

El pasado verano el internacional portugués Gelson Martins llegó gratis al Atlético de Madrid procedente del Sporting de Portugal como agente libre. El futbolista se acogió al derecho de romper unilateralmente su contrato con el equipo lisboeta alegando ‘causa justa’ tras los insultos y el desprecio del expresidente, Bruno de Carvalho, hacia los jugadores.

- Publicidad -

El Sporting no accedió a negociar un acuerdo amistoso con el Atleti, dispuesto a pagar 15€M por el traspaso, porque tasaba al futbolista en un precio mucho mayor, por lo que finalmente Gelson llegó como agente libre. El club lisboeta realizó una consulta a la FIFA y elevó una reclamación al máximo organismo para que mediara en la operación.

Bernard Mensah en un entrenamiento de pretemporada del Atleti (16/17)

Actualmente Gelson juega como cedido por el Atleti en el Mónaco tras no disfrutar de muchas oportunidades en el equipo de Simeone. Mientras, los leões continúan sin recibir contestación de la FIFA, por lo que se plantean retomar la negociación amistosa con el Atleti ante la más que posible desestimación de la reclamación. Los lusos están interesados en incorporar a dos futbolistas colchoneros que también juegan como cedidos en otros clubes. Concretamente, el Sporting fija sus intereses en Vietto (cedido en el Fulham) y Bernard Mensah (cedido en el Kayserispor).

El presidente del club portugués, Federico Varandas, estuvo ayer en la capital de España para tratar de negociar el acuerdo con el club rojiblanco. El trato, según informa la prensa del país vecino, sería cerrar amistosamente la operación de Gelson a cambio del traspaso de Vietto y Mensah, los dos futbolistas propiedad del Atleti antes mencionados. Un acuerdo que no se ve con malos ojos en el club colchonero, pues permitiría zanjar el asunto de Gelson con dos jugadores que en principio no tendrían cabida en la plantilla de Simeone para la próxima temporada.

- Publicidad -

Fotografía: Justin Setterfield/Getty Images / www.record.pt / Atlético de Madrid

COMENTARIOS