Fin del sueño europeo

Fin del sueño europeo para el Atleti Juvenil
Cerro del Espino – Majadahonda – 6/03/2019 – 18:00h – UEFA Youth League – 1/8
Atlético de Madrid
1
2
Real Madrid
Marco Di Bello (Italia)

CRÓNICA. Derrota del Juvenil «A» frente a un Real Madrid que aprovechó al máximo sus oportunidades. El conjunto dirigido por Carlos González fue superior durante varios tramos del partido, pero el inesperado gol de Fran García y la rápida reacción blanca tras el gol del Mollejo, terminaron por enterrar el sueño europeo colchonero.

Comenzó el partido en un Cerro del Espino presentando un muy buen aspecto, con una pancarta que rezaba el más que conocido pasaje «Porque luchan como hermanos». Advertidos los muchachos de la importancia del «control emocional» del encuentro, arrancó el Atlético con un 1-4-4-2 intentando presionar la salida del Madrid con Mollejo y Camello como estiletes principales. El conjunto blanco, dispuso cuatro centrocampistas en rombo, a fin de poder saltar la presión rojiblanca con éxito.

- Publicidad -

Los primeros quince minutos estuvieron marcados por las imprecisiones de ambos equipos. El Atleti controlaba el partido sin demasiadas ocasiones. Mientras, el equipo dirigido por Daniel Poyatos rondaba las inmediaciones del área con cierto peligro. Un remate de Puñal en un córner y una internada de Mollejo fueron las ocasiones más claras para el Atlético, que empezaba a asentarse en el partido gracias al trabajo de Castro y las jugadas de Roro. 

Cambió el encuentro en el minuto 27, cuando Fran García, en una de sus internadas por la banda izquierda, mandó un centro envenenado que terminó por colarse en la portería de Dos Santos. 0-1 para un Real Madrid que no había tirado a puerta hasta el momento. Desvaneció el Atleti, que vio como el rival templaba el partido y se hacía con el «control emocional» de la primera parte. Las posesiones, muy largas, y el importante trabajo de sus centrales secando a Mollejo y Camello, llevaron el partido al descanso con el marcador a favor del Madrid.

Tras el primer tiempo, salieron ambos equipos sin cambios. El Atleti, encaminado a encontrar el empate, fue poco a poco penalizado por las decisiones arbitrales. Mollejo rondaba el gol y Roro se fue apoderando del partido progresivamente. Un magnífico centro de este último sirvió a Mollejo para anotar el empate gracias a un gran cabezazo picado en el minuto 50. 1-1, gritaba el Cerro, con todo de cara para la escuadra local. Sin embargo, un empujón en el área rojiblanca sirvió a Marco Di Bello para cobrar la pena máxima sobre Pulido. Convirtió Alberto, por el lado derecho de la portería de Dos Santos. 

- Publicidad -

A partir del penalti, arrancó el carrusel de tarjetas por parte del colegiado (5 amarillas y 2 rojas). El Atlético consiguió sacudirse el polvo gracias a Cedric, que realizó una segunda parte fabulosa. El camerunés se adueñó de la banda izquierda junto a Medrano, erigiéndose como el principal peligro para la zaga merengue. Combinaciones y carreras se sucedían sin éxito. La sustitución de Roro por Valera debilitó el juego ofensivo del Atlético, que dependió exclusivamente del empuje de Mollejo y las intentonas de Cedric.

El partido agonizaba entre faltas, amonestaciones y cambios. Llamativo fue el cambio de un desaparecido Camello, que no tuvo su día. En el minuto 88, Mollejo fue expulsado por todavía no sabemos qué, y el equipo se descompuso finalmente. El décimo y último córner botado por el equipo colchonero, con Dos Santos a la caza de la épica, fracasó. El encuentro finalizó con la expulsión por doble amarilla de Castro, que  pese a ello hizo un gran partido.

Aquí finaliza el sueño europeo del Juvenil «A», marcado por la poca fortuna en las decisiones arbitrales y el esfuerzo de la defensa blanca. Todavía le quedan retos al equipo, que no puede permitirse desfallecer. Quedan competiciones por disputar y repetir la gran temporada realizada el año pasado es la principal ambición de los chicos de Carlos González. Esto sigue, partido a partido.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid Juvenil «A»: Dos Santos, Ricard, Aitor Puñal, Montero, Medrano, Óscar Castro, Sanabria, Roro(Valera 66’), Cedric, Víctor Mollejo y Sergio Camello (Salido 83’).

Real Madrid Juvenil «A»: Altube, Sergio López, Pulido, Chust, García, Blanco (Gutiérrez 92’), López (Rivera 72’) Baeza, Moha, Alberto (Garay 92’) y Rodrigo (Pedro 86’).

GOLES 

⚽0-1 27Fran García manda un centro que se envenena entrando por la escuadra de la portería de Dos Santos.

⚽1-1 50’ Víctor Mollejo remata un gran centro de Roro.

⚽1-2 55 Alberto de penalti

ASISTENCIAS

👟50Roro.

AMONESTACIONES

42’ Castro por cortar una contra.

45’ López por falta sobre Castro.

47’ Mollejo.

47’ Pulido por empujón a Mollejo.

58’ Sanabria por falta sobre Moha.

63’ Blanco por una dura entrada sobre Mollejo.

70’ Medrano por cortar el avance de Moha hacia la portería colchonera.

84’ Rodrigo por falta sobre Sanabria.

94’ Castro por una dura entrada sobre Pedro.

 EXPULSIONES

88’ Mollejo.

94’ Castro por doble amarilla.

Fotografías: Atlético de Madrid

COMENTARIOS