Juventus Stadium, un clásico de Europa

El Juventus Stadium, un clásico de Europa
Emilio Andreoli/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. Tras el partido de ida en el Wanda Metropolitano, la Juventus recibirá en casa al Atlético de Madrid el próximo martes 12 de marzo. Un partido muy complicado que va a enfrentar a dos grandes equipos por pasar a la siguiente fase. El estadio de la Juve será testigo de quién será el equipo que llegará a cuartos de final de la Champions esta temporada.

El Juventus Stadium, conocido como el estadio bianconero y con el sobrenombre de Allianz Stadium cuando alberga partidos de la liga local por su patrocinador, ya ha albergado numerosos encuentros de Champions, un total de 28. El Atlético de Madrid tiene el privilegio de ser uno de esos equipos que han disputado un encuentro en tan espectacular escenario. Fue en la fase de grupos de Champions League, en la temporada 14/15, donde el equipo de Simeone empató a cero en el Juventus Stadium, un resultado que les valió a los colchoneros para pasar a octavos de final como primeros de grupo. Aún así, esa temporada el equipo italiano consiguió llegar hasta el final de la competición, cayendo derrotado por el FC Barcelona.

El estadio de la Juventus se encuentra en Turín, capital del Piamonte italiano. Cuenta con una capacidad de 41.507 espectadores y fue inaugurado en la temporada 11/12. Más de cien millones de euros se invirtieron en construir este estadio y se hizo coincidir su inauguración con el 150 aniversario de la Unificación de Italia. Además, cuenta con museo y paseo de la fama. A pesar de no ser conocido por su gran magnitud, ya se ha celebrado una final de Europa League en este estadio. En la temporada 13/14, el Sevilla se enfrentó contra el Benfica ganando 4-2 en penaltis.

Un partido que se presenta apasionante y que va a dar mucho que hablar se celebrará en este estadio mañana martes. Un escenario único para un encuentro de vuelta de octavos de final de la máxima competición europea entre la Juventus y el Atlético de Madrid. Aunque por su modernidad no tenga muchos años e historias acumuladas entre sus gradas, el Juventus Stadium ya ha vivido muchas noches de Champions. No cabe duda de que es un recinto acostumbrado a recibir a los grandes de Europa.

Fotografía: Emilio Andreoli/Getty Images

COMENTARIOS